Tiene coste la videollamada de whatsapp entre paises diferentes

Las llamadas internacionales de Whatsapp no funcionan

WhatsApp se hizo famoso por primera vez como aplicación de chat. Permite a los usuarios enviar mensajes de texto a cualquier persona de todo el mundo. Más tarde, introdujo una función de llamadas de voz que la ponía a la altura de aplicaciones como Skype y Viber. Esta última adición permite a las personas hablar entre sí desde lados opuestos del mundo sin coste adicional.

Se lanzó por primera vez en enero de 2009 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la tercera aplicación de mensajería más popular. En 2018, hay más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo. La mayoría de ellos son de la India y Brasil. También tiene una gran base de usuarios en Europa, sobre todo en Reino Unido y Francia.

A pesar de su popularidad, está lejos de ser perfecta. Los usuarios se han quejado de que se desconectan de repente o de que la aplicación no funciona. En este artículo, recopilamos algunas de las desventajas de utilizar WhatsApp para las llamadas internacionales.

La mayoría de las personas no verían esto como un problema, ya que registrarse para obtener una cuenta es bastante fácil. Pero para aquellos que no tienen acceso a los teléfonos inteligentes o que simplemente aborrecen la tecnología por completo, esto sería un obstáculo.

Videollamadas internacionales de Whatsapp

Así pues, aunque tu llamada de WhatsApp a un contacto de otro país pueda parecer, sonar y sentirse como una llamada telefónica internacional, en realidad es una llamada de voz o un chat de voz. Esto puede ser confuso porque la aplicación utiliza tu número de teléfono al configurar tu cuenta, pero esto se hace para confirmar tu identidad y conectarte con tus contactos de la agenda telefónica, no para darte llamadas telefónicas gratuitas.

Cuando haces una llamada de voz a un contacto a través de la aplicación de WhatsApp, no te cobran por la llamada, ya que no es realmente una llamada telefónica. Sin embargo, sí que se te cobran los datos utilizados, ya que la llamada se realiza exclusivamente a través de Internet.

Si tienes un plan de datos ilimitado con tu proveedor de telefonía móvil, no deberías tener problemas, pero si tu plan tiene límites de datos, es posible que los superes mientras usas WhatsApp, especialmente si envías archivos multimedia o haces videollamadas.

Ha habido algunos casos de personas que afirman que se les han cobrado las llamadas telefónicas internacionales después de usar WhatsApp con AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint. Aunque esto técnicamente no debería ocurrir, hay varias explicaciones para esto.

¿Son gratuitas las videollamadas de whatsapp a nivel internacional?

WhatsApp conecta a usuarios de todo el mundo. La aplicación permite que la gente se comunique a través de mensajes de texto, de voz o utilizando las videollamadas de WhatsApp. Y como cualquier mensajero instantáneo, las videollamadas de WhatsApp tienen muchas funciones.

Las videollamadas son precisamente lo que parecen. Llamas a un contacto que tienes en WhatsApp y ambos os veis en las pantallas de vuestros smartphones. Es lo que hacen Skype y FaceTime desde hace años.

Las videollamadas en WhatsApp también funcionan tanto en Android como en iOS. Eso es lo que hace que WhatsApp sea una de las mejores aplicaciones de smartphone para las videollamadas entre plataformas. Si te preocupa la seguridad, consulta estos consejos para que WhatsApp sea más seguro y privado.

Las videollamadas de WhatsApp son gratuitas a nivel local e internacional, lo que significa que WhatsApp no te cobra dinero por hacer la llamada. Sin embargo, las videollamadas requieren una conexión a Internet, por lo que consumen datos del plan de datos de tu teléfono;

Un rápido recordatorio: puedes comprobar cuántos datos consumen las videollamadas de WhatsApp, gracias a estos trucos de WhatsApp que todo el mundo debería conocer. Y para asegurarte de que tienes todas las funciones, descarga la última versión de WhatsApp.

¿Las llamadas de whatsapp son gratuitas a nivel internacional?

A partir del 15 de mayo de 2019, las llamadas telefónicas a través de teléfono fijo y móvil o SMS realizadas de un país de la UE a otro tienen un tope de 19 céntimos por minuto (+IVA) y 6 céntimos por SMS (+IVA). Este precio no incluye el IVA, que varía en función del Estado miembro del operador que llama (los tipos de IVA de los Estados miembros europeos oscilan entre el 17% y el 27%). Consulte los tipos de IVA en todos los países de la UE.

La itinerancia es cuando se utiliza el teléfono móvil mientras se viaja a otro país. Desde el 15 de junio de 2017, los ciudadanos de la UE pueden utilizar el roaming a precios nacionales cuando viajan por la UE. Los ciudadanos pueden utilizar sus móviles en el extranjero dentro de la UE sin ningún coste adicional. Este principio de itinerancia como en casa es válido para cualquier llamada, SMS y uso de datos: las tarifas que se aplican siguen siendo las mismas que cuando la persona está en casa. Más allá de un uso justo de los servicios de itinerancia a precio nacional, pueden aplicarse recargos por itinerancia para evitar un uso abusivo de los servicios de itinerancia.

Llamadas y SMS a otros países de la UE, o comunicaciones intracomunitarias, significa llamar a un número de teléfono de otro país de la UE con el teléfono móvil o fijo nacional mientras los consumidores están en casa. Hay que tener en cuenta que, en cuanto se encuentran en el extranjero, sus llamadas son llamadas en itinerancia, sujetas a las normas de itinerancia de la UE, lo que significa que se cobran como una llamada telefónica nacional, aunque llamen a un número de teléfono de otro Estado miembro.