Qué son los frecuentes de whatsapp

El país más utilizado para Whatsapp

En enero de 2022, dos mil millones de usuarios accedían mensualmente al mensajero WhatsApp. El alcance de la aplicación es la penetración de uso es particularmente fuerte en los mercados fuera de los Estados Unidos y es una de las aplicaciones sociales móviles más populares en todo el mundo.

La mensajería instantánea es un tipo de chat en línea que ofrece la transmisión de texto en tiempo real a través de Internet. Desde la aparición de los teléfonos inteligentes y la consiguiente explosión de las aplicaciones móviles, las aplicaciones de chat y mensajería social de bajo coste o gratuitas han demostrado ser una alternativa barata a la mensajería de texto basada en el operador a través de SMS. Muchas aplicaciones de mensajería ofrecen funciones como chats de grupo, intercambio de gráficos, vídeos e incluso mensajes de audio, así como pegatinas o emoticonos.

Quién usa whatsapp

Si eres como yo, probablemente no puedas recordar el último día que pasaste sin usar WhatsApp. Lo más probable es que lo tengas en tu teléfono y lo utilices a diario, y probablemente hayas echado un vistazo a escondidas al menos una vez en las últimas dos horas.

WhatsApp es una aplicación de mensajería móvil fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum. Su objetivo era ofrecer a los usuarios una alternativa a los mensajes de texto tradicionales, los SMS. Como veremos en estas estadísticas de WhatsApp, se puede decir que han conseguido eso y mucho más. (Y sí, el nombre es un juego de palabras con la frase “what’s up”).

Actualmente hay más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo y va en aumento (WhatsApp, 2020). Con 1.500 millones en 2018 y 1.000 millones en 2016, este número de usuarios de WhatsApp ha ido aumentando a razón de 500 millones cada dos años.

La popularidad de WhatsApp también se sitúa por delante de lo que muchos han defendido como sus equivalentes y alternativas populares en China, WeChat y QQ Mobile, que tienen 1.213 millones y 617 millones de usuarios activos mensuales respectivamente.

Estadísticas de usuarios de Whatsapp 2021

En estos momentos, WhatsApp es gratuito durante el primer año y, a partir de entonces, sólo cuesta 0,99 céntimos al año. Si suena demasiado simplista, no es por casualidad. Koum ha sido citado con frecuencia diciendo que quiere “hacer una cosa, y hacerla bien” , y mantener WhatsApp simple pero potente ha sido la clave para ello.

De hecho, al principio Koum le confesó a Acton (que aún no había firmado como cofundador) que estaba pensando en abandonar y buscar un trabajo. Acton aconsejó a Koum: “Serías un idiota si lo dejaras ahora. Dale unos meses más”.

Resultó que Acton tenía razón. No pasó mucho tiempo hasta que Apple lanzó las notificaciones push, que Koum incorporó a WhatsApp. En la nueva encarnación, cuando los usuarios cambiaban su estado, la aplicación enviaba una notificación push a todos los miembros de su red. A los usuarios les gustó tanto esta función que empezaron a utilizar la aplicación para enviarse mensajes entre ellos, momento en el que Koum se dio cuenta de que había creado un mensajero instantáneo móvil sin darse cuenta. Explica: “Poder llegar a alguien [al otro lado] del mundo al instante, en un dispositivo que siempre está contigo, era poderoso”.

Estadísticas de usuarios de Whatsapp

Puede ser una sorpresa, pero la mayoría de los usuarios de WhatsApp provienen de la India. En junio de 2021, se calcula que había más de 487 millones de usuarios de WhatsApp en la India. Brasil es el segundo país con más usuarios, mientras que Indonesia es el tercero. El mayor número de descargas de la app móvil de WhatsApp en 2020 en todo el mundo también provino de la India. En 2021, esta tendencia continuó y en el primer trimestre de 2021, la India volvió a liderar las descargas de la app.

¡Muchas! Se calcula que el tiempo medio dedicado a WhatsApp fue de 19,4 horas al mes en 2020 (en el caso de WhatsApp Business fue de 9,3 horas). Si lo desglosamos en volumen de mensajes y minutos, según datos de la compañía, en 2020 se enviaron más o menos 100.000 millones de mensajes diarios. En cuanto a su función de llamadas de voz y vídeo, los usuarios pasaron más de 15.000 millones de minutos hablando cada día mediante llamadas de WhatsApp durante el pico de la pandemia.

WhatsApp Business es una herramienta para que las empresas se comuniquen con sus clientes. Lanzada en enero de 2018, ofrece todas las funciones que ofrece WhatsApp Messenger más algunas adicionales. Por ejemplo, si se utiliza un número de teléfono de empresa independiente, se puede instalar tanto WhatsApp Messenger (para uso personal) como WhatsApp Business en el mismo dispositivo móvil, pero registrándolos con números distintos. Es más, las empresas pueden incluso utilizar esta aplicación con un número de teléfono fijo en el que sus clientes puedan enviarles mensajes.