Qué porcentaje de tus contactos ve tus publicaciones en facebook

Datos de Facebook

En primer lugar, haz clic en la rueda dentada situada en la esquina superior derecha de la página. Elige “Configuración de la privacidad” en el menú que se abre. Esto abre una nueva página en la que puedes gestionar quién ve tus publicaciones pasadas y quién puede ver las futuras. Busca la sección que dice “¿Quién puede ver tus futuras publicaciones?” y haz clic en el enlace “editar”.

Desde aquí, puedes hacer clic en el botón del selector de público y luego en “personalizado” en el menú que aparece. Aparecerá un nuevo recuadro en el que puedes utilizar la opción “No compartir esto con” para mantener a tu jefe al margen durante el tiempo que quieras. Sólo tienes que escribir su nombre en la casilla. Haz clic en el botón “Guardar cambios” cuando hayas terminado, y esta configuración se convertirá en tu nueva opción por defecto para todas las publicaciones futuras.

De acuerdo, puede que la persona no sea tan entrometida como para que tengas que bloquear el acceso por completo; sólo prefieres que no vea una publicación específica sobre hacer novillos, por ejemplo. No hay problema. Sólo tienes que hacer clic en el botón situado inmediatamente a la izquierda del botón azul “Publicar” cuando escribas una actualización de estado. Al igual que en la página de Configuración de la privacidad, puedes elegir bloquear a personas concretas para que no vean la publicación mediante la opción “personalizada”. Piensa en ello como si le dieras a tu jefe un breve descanso social.

Algoritmo de Facebook 2022

Es lo mismo para cualquier persona que interactúe frecuentemente con tu contenido. Digamos que tu viejo amigo de la universidad siempre comenta tus actualizaciones de estado o tus fotos. Como interactúan tanto con tu contenido, tus publicaciones aparecerán con más frecuencia en su Newsfeed.

También puedes controlar quién no quieres que vea tu contenido mediante las restricciones de audiencia. Aquí puedes restringir en función de la edad, el sexo, la ubicación y el idioma. Por ejemplo, para tu próximo libro de ciencia ficción para jóvenes adultos, puedes restringir la publicación para que sólo se muestre a personas de entre 14 y 20 años.

Tus publicaciones se moverán más abajo en el feed de noticias

Sé divertido, inspirador, conmovedor o que despierte la curiosidad, pero sobre todo, sé genuino. Hagas lo que hagas, no seas un cebo para el engagement. El algoritmo se dará cuenta de esto (en su búsqueda perpetua de contenido valioso y significativo) y te bajará de rango por ello. Quieres que los usuarios interactúen con tus publicaciones porque las disfrutan, como esta campaña de Coca-Cola en la que aparecen celebridades como Jonah Hill y Martin Scorsese, en lugar de pedirles que etiqueten a un amigo o que les guste algo, como método más auténtico de interacción.

Produce vídeos de 3 minutos de duración media, de calidad original y que sean interesantes pero genuinos (remite a los cambios anteriores a favor aquí). Seguir estas pautas ayudará a inclinar el algoritmo en tu dirección. Piensa en tu audiencia cuando crees contenido de vídeo y asegúrate de que sea informativo, pero también entretenido.

Para los vendedores, puede ser frustrante haber puesto tanto esfuerzo en construir una base sólida de seguidores para que el algoritmo no esté a tu favor. Esto nos hace trabajar más duro, pero enciende nuestra creatividad en la búsqueda de nuevas formas de cautivar a nuestras audiencias.

Estadísticas de los usuarios de Facebook

También puedes cambiar esta configuración fácilmente en cada publicación. Debajo del cuadro de composición y a la izquierda del gran botón azul “Publicar” de cualquier publicación, verás tu configuración de privacidad actual. Aquí puedes cambiarla a “Público”, “Amigos” o “Sólo yo”, según sea necesario. Ten en cuenta que estos cambios sólo afectarán a las futuras publicaciones que hagas. Si te das cuenta de que has estado aireando inadvertidamente tus opiniones políticas a todo el mundo y no sólo a tus conocidos del instituto, puedes cambiar la configuración “Pública” de las publicaciones más antiguas mediante un sencillo proceso: