Qué hace facebook con mis fotos

Fotos de Google

Paul Stephens, director de política y defensa de Privacy Rights Clearinghouse, explica que, aunque la mayoría de las preocupaciones sobre los datos y los sistemas en la nube se refieren a los documentos y el correo electrónico, también hay problemas con las fotos que deberían preocuparnos. “Uno de los grandes riesgos es que cuando dejas fotos o cualquier cosa en un servidor que no te pertenece en la nube, se ponen a disposición de los investigadores del gobierno que podrían querer citar esa información”, me dice. “Y el gobierno podría obtener esos datos y el usuario podría no saberlo. Cuando tienes la información tú mismo, está abierta a la citación, pero tienes la capacidad de defenderte contra ella. Tienes la motivación para mantener tu información privada, mientras que la empresa podría no tener la motivación para mantenerla privada”.

Privacidad de las fotos de Facebook

La nueva infraestructura de fotos fusiona el nivel de servicio de fotos y el nivel de almacenamiento en un solo nivel físico. Implementa un servidor de fotos basado en HTTP que almacena las fotos en un almacén de objetos genérico llamado Haystack. El principal requisito del nuevo nivel era eliminar cualquier sobrecarga innecesaria de metadatos en las operaciones de lectura de fotos, de modo que cada operación de lectura de E/S sólo leyera los datos reales de las fotos (en lugar de los metadatos del sistema de archivos). Haystack puede dividirse en estas capas funcionales:

Cada hoja de almacenamiento proporciona alrededor de 10TB de espacio utilizable, configurado como una partición RAID-6 gestionada por el controlador RAID de hardware. El RAID 6 proporciona una redundancia adecuada y un excelente rendimiento de lectura, al tiempo que mantiene el coste de almacenamiento bajo. El bajo rendimiento de escritura se ve parcialmente mitigado por la caché de escritura NVRAM de la controladora RAID. Como las lecturas son mayoritariamente aleatorias, la caché NVRAM se reserva totalmente para las escrituras. Las cachés de disco están desactivadas para garantizar la consistencia de los datos en caso de caída o pérdida de energía.

Foto en facebook

Mantener tus fotografías en privado -o al menos restringidas a un pequeño grupo de amigos- es más importante de lo que crees. Y no es sólo porque a un asqueroso de tu antiguo instituto le siga gustando todo lo que publicas.

Empecemos por el principio. Aunque la privacidad de tus antiguas fotos sea un desastre, es hora de pasar página. Así que vamos a asegurarnos de que la privacidad es correcta para todas tus nuevas fotos en adelante.

Puedes editar las fotos de forma individual en el álbum Fotos de perfil, el álbum Fotos de portada, el álbum Cargas móviles y el álbum Fotos de la línea de tiempo. Sin embargo, los demás álbumes aplican la misma configuración a todas las fotos que contienen.

Ve a Configuración y privacidad > Privacidad > Limitar la audiencia de las publicaciones que has compartido con amigos de amigos o con Público y haz clic en Limitar publicaciones anteriores > Limitar publicaciones antiguas para realizar los cambios. Todo lo que hayas compartido con amigos de amigos o con el público en general cambiará a Sólo amigos. Los cambios no se pueden deshacer.

Esperamos que este artículo te haya hecho ver que la privacidad de las fotos es importante y te haya ayudado a entender los pasos que puedes dar para asegurarte de que tus imágenes no se expongan en el ámbito público. Porque, a pesar de lo que las empresas tecnológicas quieren hacer creer, la privacidad en línea es importante.

Foto perfil facebook

Normalmente, cuando un navegador se actualiza, se esperan mejoras. Sin embargo, las cosas no siempre funcionan según lo previsto. Es posible que te encuentres con un problema extraño, como que las imágenes se deshabiliten después de una actualización. Sigue los pasos que se indican a continuación para comprobar posibles problemas con tu navegador, dependiendo del navegador que estés utilizando.

Eliminar o desactivar estos bloqueadores de anuncios es, afortunadamente, bastante sencillo. Dependiendo de tu navegador, abre el menú del mismo pulsando el menú hamburguesa (Firefox) o los tres puntos (Chrome) y selecciona “Complementos y temas” o “Más herramientas -> Extensiones”. Desde ahí puedes eliminar las extensiones.