Qué es el marketing situacional y cómo usarlo

El marketing situacional se basa en este principio. Varias fuentes de noticias sirven como situación. Esto puede deberse a unas vacaciones, un truco escandaloso de una celebridad, la política, la presentación de un nuevo video, una película y otros eventos.

La empresa asocia sus productos o servicios con ellos y aumenta la visibilidad a través de un efecto viral, construye una base de clientes potenciales, atrae suscriptores y aumenta las ventas.

Eventos políticos

La información sobre ellos se obtiene de los mismos medios indicados anteriormente, pero solo en la sección “Política”. O en las redes sociales: las noticias que más entusiasman al público definitivamente aparecerán en tu feed.

En vacaciones

No se trata solo de las fiestas más famosas como Año Nuevo o el 23 de febrero. Pon en circulación cualquier evento que se celebre en un lugar u otro del mundo. Lo principal es que es interesante para tu público objetivo y les toca el corazón. Busque las vacaciones en los calendarios en línea. Por ejemplo, en el sitio ” Vacaciones en línea “.

Fuentes de noticias para marketing situacional

El lanzamiento de una nueva pista, clip, película o serie.
Puede utilizar frases clave de estos trabajos o fotogramas de vídeo. Es importante que sean reconocibles y escuchados. Ésta es la única manera de “hyip” y llamar la atención del público en general sobre sus bienes o servicios.

Puede informarse con anticipación sobre el lanzamiento de una nueva película en canales especializados de YouTube, donde se publican avances de películas, en redes sociales y en portales. En los cines en línea, también se publican anuncios relevantes con mucha frecuencia.

Tipos de contenido situacional

  • Publicaciones en redes sociales. El tipo de contenido más común en el marketing situacional. Es económico y puede volverse viral si se presenta correctamente.
  • Juegos en línea. Juegos sencillos creados por programadores y publicados en el sitio web de la empresa. Como motivación, los usuarios reciben premios por completar con éxito la misión.

Tipos de marketing situacional

Banners gráficos

Colocado en recursos web. Dedicado a cualquier evento o noticia. Requiere inversión en anuncios gráficos.

Listas de correo

Puede enviar materiales introductorios o de capacitación, recordarle un carrito abandonado, informar sobre nuevos artículos y más. Por supuesto, todo esto debe estar conectado con algún tipo de suministro de noticias.

Productos sin conexión

Algunas marcas publican personajes de nuevas películas o series de televisión en sus productos. Otros utilizan fotografías de personajes famosos y sus frases distintivas. Al hacer lo mismo, tenga en cuenta que esto requerirá el permiso de la persona / marca cuyo nombre desea usar, de lo contrario, violará los derechos de autor.

Marketing situacional en productos offline

Utilice correctamente el marketing situacional. Solo cree contenido que sea percibido como inofensivo y que no ofenda ni enoje a nadie. No camine a lo largo del borde de la hoja, para que en lugar de “crema” no reciba ondas de negatividad y agitación de la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *