Qué es el ig de instagram

Historia de instagram

Acercándote a la gente y a las cosas que te gustan. – Instagram desde MetaConecta con tus amigos, comparte lo que haces o mira las novedades de otros en todo el mundo. Explora nuestra comunidad donde puedes sentirte libre de ser tú mismo y compartir todo, desde tus momentos cotidianos hasta lo más destacado de la vida.Exprésate y conéctate con tus amigos* Añade fotos y vídeos a tu historia que desaparecen después de 24 horas, y dales vida con divertidas herramientas creativas.* Envía mensajes a tus amigos con Messenger. Comparte y conéctate sobre lo que ves en Feed y Stories.* Crea y descubre vídeos cortos y entretenidos en Instagram con Reels.* Publica fotos y vídeos en tu feed que quieras mostrar en tu perfil.Aprende más sobre tus intereses* Mira vídeos de tus creadores favoritos y descubre nuevos contenidos a través de Instagram Video y Reels.* Inspírate con fotos y vídeos de nuevas cuentas en Explore.* Descubre marcas y pequeños negocios, y compra productos que sean relevantes para tu estilo personal.Algunas funciones de Instagram pueden no estar disponibles en tu país o región.Términos de servicio – https://help.instagram.com/581066165581870

La aplicación de Instagram explicada

A continuación, te ofrecemos una visión general de Instagram. Veremos qué es, para qué lo usa la gente y cómo utilizar sus funciones. Al final, deberías tener una buena idea de cómo funciona Instagram.

Como la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, Instagram te permite seguir a los usuarios que te interesan. Esto crea un feed en tu página de inicio, mostrando las publicaciones recientes de todas las personas que sigues. Puedes dar «me gusta» a las publicaciones, comentarlas y compartirlas con otras personas.

Además de publicar fotos y vídeos regulares, que permanecen en tu página de forma permanente, Instagram también admite historias. Si has utilizado Snapchat, o la mayoría de las otras plataformas de redes sociales, estarás familiarizado con ellas. Las historias te permiten publicar muchas fotos y vídeos en una serie. Cualquiera puede verlas durante 24 horas, tras las cuales expiran.

No son todas las opciones de vídeo; Instagram también ofrece IGTV y Reels. Los Reels son muy parecidos a lo que encontrarás en TikTok: clips de vídeo cortos que son más fáciles de compartir y encontrar que las historias. Y IGTV es para vídeos más largos que quieres mantener en tu perfil.

Consejos para principiantes en Instagram

InstagramAutor(es) original(es)Desarrollador(es)Meta Plataformas Lanzamiento inicial6 de octubre de 2010; hace 11 años (2010-10-06)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android232.0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-26) [1]iOS232.0 / 25 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-25)[2]Fire OS232. 0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-26)[3]Versión(es) preliminar(es) [±]Android (Alpha)234.0.0.36 / 30 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-30)[4]Android (Beta)233.0.0.11.112 / 30 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-30)[4]

En un principio, Instagram se distinguía por permitir que el contenido se enmarcara solo en una relación de aspecto cuadrada (1:1) de 640 píxeles para adaptarse al ancho de la pantalla del iPhone de la época. En 2015, estas restricciones se suavizaron con un aumento a 1080 píxeles. También añadió funciones de mensajería, la posibilidad de incluir varias imágenes o vídeos en una sola publicación, y una función de Historias -similar a la de su principal competidor Snapchat- que permitía a los usuarios publicar sus contenidos en un feed secuencial, con cada publicación accesible para los demás durante 24 horas. A partir de enero de 2019, Stories es utilizada por 500 millones de personas diariamente[10].

Descarga de Instagram

Si estás interesado en tener una cuenta de Instagram, o acabas de crear una pero no estás seguro de cómo usarla, estás de suerte. Aquí vamos a cubrir todos los aspectos básicos, para que puedas aprender por qué Instagram es la principal plataforma de medios sociales para el compromiso hoy en día.

Instagram es una plataforma de redes sociales que hace hincapié en compartir fotos y vídeos a través de su aplicación móvil. Puedes tomar, editar y publicar contenido visual tanto para seguidores como para no seguidores, siempre que tu cuenta sea pública. Los usuarios pueden interactuar con tu contenido a través de «me gusta», «comentarios», «compartir» y «guardar».

Desde entonces, Instagram ha puesto un mayor y más fuerte énfasis en el vídeo. Así que ya no se oye la frase «Hazlo por el ‘gramo». Sin embargo, apuesto a que pronto aparecerá una segunda versión de la frase. (¿Tal vez «Hazlo por el carrete»?)

Además, es una plataforma fenomenal para investigar lo que hacen otras marcas; por ejemplo, Nike utiliza la función de Instagram Stories para promover historias inspiradoras de atletas que no encontrarás en ningún otro sitio.

Al crear tu cuenta, querrás ajustar tus notificaciones para que sólo recibas la información que deseas. Por ejemplo, puedes elegir recibir notificaciones cuando recibas «me gusta» de todo el mundo, pero también puedes decidir recibir notificaciones sólo cuando recibas un «me gusta» de alguien a quien sigues. También puedes desactivar las notificaciones de «Me gusta».