Porqué te sigue una pagina de twitter

Seguir en Twitter

No subestimes la importancia de elegir la foto o imagen adecuada para tu perfil (y por favor, por favor, no envíes un tuit hasta que hayas subido una). En el caso de las empresas, la imagen de perfil perfecta será una que sus clientes ya conozcan y asocien con su negocio, como el logotipo de la empresa. En el caso de los particulares, es preferible utilizar un primer plano de la cabeza y asegurarse de que usted es la única persona que aparece en la foto. (Tienes la opción de cambiar tu foto de perfil en el futuro, pero no lo recomiendo, al menos hasta que te hayas consolidado).

Cuando estés empezando, la clave es seguir a empresas similares a la tuya que lo estén haciendo bien; no imites todo lo que twittean, pero presta atención a cómo están participando y al tipo de contenido que comparten.

La descarga es la guía práctica definitiva, paso a paso, del marketing online. En esta guía gratuita, le mostraremos cómo la gente le encuentra en Internet y cómo prepararse para el éxito para alcanzar sus objetivos empresariales o sin ánimo de lucro.

Ayuda en twitter

Dada la rapidez con la que se mueve la plataforma, las marcas siempre pueden pecar de publicar más a menudo en lugar de ser reservadas. La clave está en no promocionarse sólo a sí mismo y cambiar el tipo de contenido que se publica.

Con la ayuda de un software de programación social, puedes poner en cola el contenido de forma regular sin tener que tuitear constantemente en tiempo real. Esto le permite atraer a nuevos seguidores las 24 horas del día.

Las marcas deben esforzarse por acompañar sus Tweets con algún tipo de imagen. Aunque no hay nada malo en los Tweets basados únicamente en el texto, las imágenes están mejor preparadas para detener a los desplazamientos en serie y animarles a echar un vistazo a sus publicaciones.

Añadir un par de hashtags a cualquier tuit es una forma rápida de aumentar la probabilidad de que nuevos seguidores encuentren tu cuenta. Además, sólo se tarda un par de segundos en hacerlo y hay muchos hashtags entre los que elegir. Por ejemplo, puedes:

La única advertencia sobre los hashtags es utilizarlos con prudencia y no excederse. Las publicaciones repletas de hashtags parecen spam a primera vista y distraen. Lo ideal es limitarse a uno o dos (tres como máximo).

Formulario de Twitter

Si quieres saber si una cuenta de usuario específica todavía te sigue, otra solución es ir directamente a la página de ese perfil y buscar la etiqueta «Te sigue» junto al nombre de usuario. Si antes te seguía pero el recuadro gris ha desaparecido, eso confirma que el usuario ha dejado de seguirte.

Dave Johnson es un periodista especializado en tecnología que escribe sobre tecnología de consumo y sobre cómo la industria está transformando el mundo especulativo de la ciencia ficción en la vida real moderna. Dave creció en Nueva Jersey antes de entrar en las Fuerzas Aéreas para operar satélites, enseñar operaciones espaciales y planificar lanzamientos espaciales. Después pasó ocho años como jefe de contenidos en el equipo de Windows de Microsoft. Como fotógrafo, Dave ha fotografiado lobos en su entorno natural; también es instructor de buceo y copresentador de varios podcasts. Dave es autor de más de dos docenas de libros y ha colaborado en muchos sitios y publicaciones, como CNET, Forbes, PC World, How To Geek e Insider.

Condiciones de servicio de Twitter

No es necesario que apruebes un follow. Si quieres, la interacción puede terminar ahí. No es necesario que mires su perfil, ni que te importe quién es, ni que le sigas. Dicho esto, hay algunas buenas razones para llevar a cabo otras acciones, así que vamos a verlas.

Recomiendo enviar un mensaje de «gracias por el seguimiento» sólo en un mensaje directo, y sólo si el usuario es una persona influyente o una empresa que te sigue legítimamente. Cualquiera que busque followbacks, cualquiera que sea un spammer o bot, o cualquiera que sea un usuario normal de baja presencia no necesita ese tipo de atención especial.

La única excepción es cuando crees que el seguidor en cuestión podría estar interesado en tu negocio. Normalmente podrás saberlo, ya sea porque los reconoces de otros canales de venta, o porque ves publicaciones que han hecho sobre ti. Si crees legítimamente que el usuario podría estar interesado en comprar algo de tu tienda, envíale un DM para presentarle tu servicio o tu selección de productos.