Por whatsapp hola que tal

100 mensajes de whatsapp

Aunque la compañía se esfuerza por mantener la plataforma libre de contenidos maliciosos, también se espera que sus usuarios aporten esfuerzos similares a esta causa. Como se dice, se necesitan dos manos para aplaudir.

WhatsApp se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas hoy en día. Todos los usuarios de smartphones tienen que tener WhatsApp instalado. De hecho, es uno de los muchos criterios importantes para poseer un smartphone en algunas sociedades de nuestro país.

Si utilizas el popular mensajero bañado en tonos verdes y blancos, es bastante normal que recibas extraños mensajes de spam en WhatsApp estos días. Ya sea que tu amigo te lo reenvíe o que el grupo de WhatsApp del que formas parte lo haya recibido de alguno de sus miembros, es preocupante. Si te preocupan estos mensajes de spam en WhatsApp, generalmente haces una de las dos cosas: ignorarlos o borrarlos.

Sin embargo, a raíz de los ciberataques mortales de los últimos meses, el mundo de la tecnología ha despertado para garantizar una mayor seguridad en todo tipo de dispositivos, ya sea un ordenador de sobremesa o un smartphone. La gente está más preocupada que nunca por la seguridad de sus datos. Los piratas informáticos son cada vez más inteligentes y utilizan los medios de comunicación habituales para difundir sus códigos maliciosos al mayor número de personas posible.

Hola, hace tiempo que no sé nada de ti whatsapp

El Sr. Conran compartió una imagen de un mensaje de texto de WhatsApp que incluía un código y un enlace. Luego tuiteó: «Advertencia de estafa, esta es una estafa de WhatsApp que sigue atrapando a la gente. «Comienza con este mensaje de texto que llega a tu teléfono de la nada». «Inmediatamente después te llega un mensaje de WhatsApp de alguien de tus contactos. El mensaje dice ‘Hola, perdona que te haya enviado un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿Puedes transferírmelo por favor? Es urgente’. «Lo que ha ocurrido en realidad es que la cuenta de tu amigo ha sido hackeada. Los estafadores intentan ahora hackear todos sus contactos. «Tú eres uno de ellos.

«Están intentando configurar WhatsApp en un nuevo dispositivo con tu número. «WhatsApp reconoce esto y envía un código de autorización de 6 dígitos a su teléfono móvil por SMS. «Los estafadores intentan ahora que se lo reenvíes haciéndose pasar por un amigo tuyo. «Si les envías el código, tu WhatsApp será hackeado». Si te ha ocurrido esto, el presentador de Times Radio, el Sr. Conran, dijo que hay dos medidas que debes tomar. La primera es activar la verificación en dos pasos, para dar a tu cuenta una segunda capa de seguridad. La segunda es ponerse en contacto con el amigo que ha sido hackeado por otros medios e informarle, pero no a través de WhatsApp.

Texto spam para whatsapp

Teniendo en cuenta los dos mil millones de usuarios activos del servicio, no es de extrañar que el spam de WhatsApp sea un problema común. Tanto si se trata de una estafa como de un intento de suplantación de identidad, o simplemente de una simple tontería de marketing de las empresas, es necesario saber cómo detectar los peligros de WhatsApp para poder: a) bloquear al remitente; y b) asegurarse de no poner en peligro su seguridad.

La mayoría de los usuarios de WhatsApp saben que la aplicación permite reenviar los mensajes recibidos de una persona directamente a otro destinatario (para los que no lo sepan, hay que mantener pulsado un mensaje y tocar el icono de reenvío en la esquina superior derecha de la pantalla).

Sin embargo, es posible que los usuarios no sepan que WhatsApp tiene un indicador separado para los mensajes reenviados con frecuencia. Cuando un mensaje ha sido reenviado cinco veces, verá un icono de flecha doble en lugar de la flecha simple que denota un mensaje reenviado típico.

La distinción es importante: si un mensaje ha sido reenviado más de cinco veces, casi siempre será una forma de spam, ya sea otro meme aburrido que está circulando, noticias falsas o algo más siniestro.

Whatsapp hong kong

Por ejemplo, tu primo está supuestamente muy atrasado en el alquiler y necesita dinero urgentemente para evitar que lo desalojen. O, en un mensaje de texto, tu mejor amigo dice necesitar dinero rápidamente para pagar la factura de los servicios públicos antes de que le corten la luz.

El estafador busca en Internet los datos y la foto de perfil de su familiar o amigo. A continuación, crea una cuenta de WhatsApp y empieza a «apalabrarte». El estafador abre la conversación explicando por qué de repente tiene un número diferente y rápidamente le sigue una petición de dinero. Aunque [piense] que esta estafa puede ser fácil de detectar y/o evitar, se sorprenderá de la cantidad de personas que siguen cayendo en ella. Los estafadores pueden ser ciertamente convincentes.

Una persona, a la que llamaremos Juan, recibió una llamada de un desconocido y no escuchó nada al otro lado de la línea. Más tarde, resultó que a algunos de sus familiares y amigos les habían pedido dinero con la voz grabada de John.

Cuando colgó, recibió un mensaje de texto diciendo que alguien estaba intentando llamarle, pero que no podía hacerlo. El teléfono volvió a sonar una y otra vez, pero no pasó nada. John dijo: «Hola. Soy John. Sigo sin oírte».