Por que whatsapp ocupa espacio de google drive

Recuperar copias de seguridad de whatsapp antiguas

En la actualidad, cualquier dato de WhatsApp, incluidos los vídeos, las imágenes, los registros de chat y los archivos de audio, se contabilizan en el espacio que cada usuario tenía en la nube. Según Android Police, WhatsApp anunció la actualización a algunos usuarios a través de un correo electrónico. Añadió que los detalles sobre los recientes cambios se pueden consultar en la página de preguntas frecuentes de la aplicación.

Asimismo, WhatsApp recomienda a sus usuarios hacer uso de una conexión Wi-Fi cuando realicen el proceso de copia de seguridad, ya que los archivos de copia de seguridad difieren en tamaño y pueden consumir cargos de datos móviles adicionales. Para hacer una copia de seguridad de los datos de WhatsApp, los usuarios deben asegurarse de que tienen Drive instalado en su teléfono antes de hacer clic en la opción “Copia de seguridad del chat”, que puede verse dentro del menú de ajustes de la aplicación.

The Verge señaló que los usuarios de WhatsApp siguen teniendo la opción de hacer una copia de seguridad automática de los chats en la nube o en el almacenamiento local de su dispositivo. Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en la aplicación de chat más reconocida del mundo. Recientemente, la aplicación de chat introdujo una nueva función que permite a sus usuarios iniciar videollamadas en grupo.

Error de copia de seguridad de whatsapp google drive

También se dice que la actualización permitirá a los usuarios de Android gestionar sus copias de seguridad de WhatsApp. Esto significa que los usuarios tendrán la opción de excluir cierto tipo de archivos de la copia de seguridad, con el fin de evitar llenar su límite dado.

Se dice que WhatsApp está trabajando en varias otras características que incluyen reacciones a los mensajes, un soporte de chat dentro de la aplicación, y más. La compañía también está trabajando en nuevas notificaciones para iOS, donde los usuarios verán una pequeña foto del remitente junto al mensaje en la barra de notificaciones.

Dónde se guardan las copias de seguridad de whatsapp

Mientras luchamos contra el impacto económico de la pandemia, necesitamos aún más su apoyo, para poder seguir ofreciéndole más contenidos de calidad. Nuestro modelo de suscripción ha tenido una respuesta alentadora por parte de muchos de ustedes, que se han suscrito a nuestro contenido en línea. Un mayor número de suscripciones a nuestros contenidos en línea sólo puede ayudarnos a alcanzar los objetivos de ofrecerles un contenido aún mejor y más relevante. Creemos en el periodismo libre, justo y creíble. Su apoyo a través de más suscripciones puede ayudarnos a practicar el periodismo con el que estamos comprometidos.

Copia de seguridad de Whatsapp en Google Drive

Nota: WhatsApp creará simultáneamente una copia del archivo de copia de seguridad en el almacenamiento interno de tu Android o en una tarjeta SD, lo que te permitirá restaurar los datos más rápidamente si tienes que desinstalar y volver a instalar la aplicación.

La primera carga puede tardar un poco en terminar, pero las siguientes copias de seguridad serán considerablemente más rápidas. Si no estás planeando restaurar tus datos de inmediato, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta sobre tus copias de seguridad:

¿Te ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro canal de YouTube de nuestro sitio hermano Online Tech Tips. Cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos para solucionar problemas y vídeos prácticos. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.