Por qué utilizar linkedin empresa 2022

Estadísticas de Linkedin

¿Por qué? Porque alberga más de 600 millones de perfiles profesionales, lo que significa un suministro casi ilimitado de conexiones de red y oportunidades de trabajo. Desde la búsqueda de un nuevo trabajo hasta el mantenimiento de tu marca personal, el uso de LinkedIn es una parte importante de ser un profesional de pleno derecho en cualquier industria hoy en día.

¿Cuáles son las ventajas de LinkedIn? Encontrarás varias razones en esta lista, pero empecemos por el principio: Como buscador de empleo, puedes buscar en su sólida bolsa de trabajo -e incluso solicitar puestos- a través de la plataforma de redes.

Busca empleos por palabras clave y ubicación. Incluso si no estás buscando activamente un nuevo empleo, puedes establecer alertas de trabajo basadas en tus intereses profesionales para recibir regularmente actualizaciones por correo electrónico y mantenerte informado.

También puedes ser sigiloso al respecto. Si estás conectado con compañeros de trabajo y jefes, activa el botón «Estoy interesado», que permitirá a los reclutadores y a los posibles empleadores saber que estás abierto a escuchar nuevas oportunidades. LinkedIn ocultará esta invitación abierta a la gente de tu empresa actual.

Inicio de sesión en Linkedin para empresas

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es una experta en la materia desde hace más de 20 años.

LinkedIn lleva en el mercado desde 2003 y está considerada como la referencia de las plataformas de redes sociales profesionales. Hay más de 700 millones de usuarios en la plataforma de países de todo el mundo, y cada semana, 40 millones de personas utilizan LinkedIn para buscar trabajo.

Cuando se utiliza correctamente y con garbo, LinkedIn puede hacer casi milagros para el desarrollo de tu carrera. Tanto los reclutadores como los empleadores utilizan LinkedIn para buscar candidatos para el empleo, y a veces incluso utilizan a los empleados que acaban de irse o a los que acaban de ser colocados para crear su propia red de contactos profesionales. Pero, como ocurre con muchas herramientas de búsqueda de empleo, existe la posibilidad de que se convierta en una pérdida de tiempo.

Consejos de marketing en Linkedin

Encuentra a continuación algunas de las mejores páginas de empresa en Linkedin. Desde páginas de pequeñas empresas hasta páginas de grandes empresas en Linkedin. Traído a usted por Mau, un estratega senior de marketing en Linkedin en eDigital.

Como ya te habrás dado cuenta, Linkedin no muestra tus publicaciones a la mayoría de tus seguidores de forma gratuita. De hecho, incluso las empresas en algunas de las industrias de más rápido crecimiento ahora están teniendo que gastar dinero (impulsar su puesto de Linkedin) para llegar a sus seguidores de Linkedin ganados con esfuerzo.

Si has tomado mi sesión de entrenamiento de estrategia de marketing o estás suscrito a mi boletín exclusivo, seguramente ya has puesto en práctica algunas técnicas de marketing reales y probadas para aumentar tu propia base de suscriptores (no seguidores de Linkedin).

Como resultado, las empresas que publican contenido en Linkedin se han convertido en una de las mayores distracciones de marketing de medios sociales, especialmente para los vendedores o propietarios de negocios que todavía necesitan mejorar su estrategia de medios sociales, el servicio al cliente o aún cumplir con sus objetivos de negocio y de marketing.

Mejores prácticas de linkedin

LinkedIn ha crecido más allá de una plataforma para las conexiones personales y la creación de redes para convertirse en la mayor oportunidad para que las empresas se conecten con posibles clientes potenciales de ventas, amplíen el alcance de su marca, se conecten con los empleados, contraten y participen en las conversaciones de toda la industria.

Cuanto más visibilidad tengan usted y su empresa en LinkedIn, más gente sabrá quién es usted. Los vendedores que comparten contenidos con regularidad en LinkedIn tienen un 45% de probabilidades de superar su objetivo de ventas.

Es fácil entender el beneficio de LinkedIn para el individuo, pero algunas empresas todavía están explorando cómo pueden aprovechar aún más la plataforma de una manera más específica. En mayo de 2022, LinkedIn lanzó una importante actualización del algoritmo. A continuación te explicamos cómo afecta a tu página de empresa, así como un pequeño truco que acaba de lanzar LinkedIn y que te ahorrará tiempo, creará engagement y ayudará a tu B2B social.

LinkedIn funciona de la misma manera que muchas otras redes sociales: la audiencia de una página de empresa se limita a aquellos que actualmente siguen la página o a los que siguen los hashtags que se utilizan. El éxito de una página de empresa depende realmente de que sus empleados compartan el contenido de la empresa y aumenten su exposición. El mero hecho de volver a compartir una actualización de la empresa impulsa ese contenido a toda una red distinta de seguidores.