Por qué recibo tantas solicitudes de amistad en facebook

¿Cómo puedo evitar que Facebook envíe automáticamente solicitudes de amistad?

iStockLos perfiles falsos en las redes sociales proliferan en Internet y los estafadores suelen intentar conseguir tu información personal al conectarse contigo, en concreto la información de tu tarjeta de crédito, tu nombre, tu número de teléfono y cualquier otro dato que puedan utilizar para quedarse con tu dinero, según ha declarado a Today la jefa de la Unidad de la División Cibernética del FBI, Stephanie Walker. Según ella, el año pasado se produjeron más de 28.000 denuncias relacionadas con cuentas falsas, que supusieron una pérdida total de unos 216 millones de dólares.

Si quieres denunciar una cuenta que se hace pasar por otra persona, haz clic en «Buscar ayuda o denunciar un perfil». Para denunciar una página que se hace pasar por una empresa, haz clic en «Buscar asistencia o denunciar una página».

¿Por qué recibo tantas solicitudes de amistad en Facebook 2022?

También puedes buscar a personas que conozcas, abrir sus perfiles y, si aceptan solicitudes de amistad del público o de amigos de amigos, añadirlas haciendo clic en el botón Añadir amigo situado justo al lado del botón Mensaje.

Desde tu Feed (Inicio) busca una publicación de tu amigo hiperactivo, haz clic en la punta de flecha de la parte superior derecha para ampliar el menú de la publicación y haz clic en Dejar de seguir. Si crees que la hiperactividad es sólo temporal, también puedes posponer sus mensajes durante 30 días.

Despliega el menú de la cuenta (icono de la flecha) en la parte superior derecha y haz clic en Configuración y privacidad > Configuración > Privacidad. En Cómo te encuentran y contactan las personas, busca la opción ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad? y haz clic en Editar. Tus opciones son Todos o Amigos de amigos.

Permitir que todo el mundo vea de quién eres amigo puede hacer que algunas personas se pongan celosas y que tus amigos reciban solicitudes de amistad no solicitadas. Es mejor restringir quién puede ver tu lista de amigos y la actividad de tus amigos.

¿Por qué de repente estoy recibiendo tantas solicitudes de amistad en Facebook 2021

Posiblemente el problema más frecuente que encuentran los usuarios es que sus cuentas comienzan a enviar solicitudes de amistad automáticamente. Esto suele significar que tu máquina ha sido infectada con el virus de las solicitudes de amistad y que hay que tomar varias medidas para recuperar tu cuenta y limpiar el dispositivo de malware.

Además, los estafadores podrían estar utilizando tus fotos y publicaciones públicas para crear una versión falsa de tu cuenta y utilizarla para contactar con tus amigos reales con la intención de estafarles dinero[2] o información personal.

El virus Friend Request se detectó por primera vez en 2013 y fue mejorando con los años. Sin embargo, es importante señalar que el principio de la estafa sigue siendo el mismo: enviar solicitudes de amistad con fines maliciosos. Los expertos en seguridad[3] afirman que los actores de la amenaza crean perfiles falsos y envían solicitudes de amistad a los usuarios para extorsionar su información personal, infectarlos con malware o convertirlos en objetivos de futuras campañas de phishing.

Los virus y estafas asociados a las solicitudes de amistad sospechosas en esta gigantesca red social pueden dividirse en varias categorías. Repasemos cada una de ellas para saber qué esperar de ellas y cómo evitar o eliminar el virus.

Por qué de repente estoy recibiendo tantas solicitudes de amistad en instagram

Las redes sociales se basan en las conexiones, por lo que las solicitudes de amistad son una parte importante de cualquiera de las plataformas. Muchas personas querrán aceptar la solicitud al instante porque sienten que habrá algún tipo de beneficio para ellos, o porque la persona fue «lo suficientemente amable como para querer conectarse». Por desgracia, esas solicitudes de amistad no siempre son tan inocentes como parecen.

El envío de enlaces a un «vídeo bonito» o a algo que «tienes que ver» son estratagemas utilizadas por los estafadores sociales. Una vez que se conectan contigo, utilizarán la mensajería directa de una de las plataformas para enviar enlaces a sitios maliciosos que pueden descargar inmediatamente malware en tu ordenador.

Los delincuentes también juegan a la «estafa larga», es decir, se toman unas semanas para conocerte manteniendo conversaciones aparentemente inocentes contigo a través de las redes sociales. Luego llegará un momento en el que te pidan dinero o que «les hagas un favor». Suelen ser estafas financieras.

Uno de los signos de una cuenta falsa es que no tendrán ninguna publicación, o muy pocas, en su perfil. Las publicaciones que existan serán fotos de ellos, posiblemente con una «mascota», que están diseñadas para que bajes la guardia.