Por qué los jovenes prefieren instagram

Facebook vs instagram

«Durante años, nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, podremos trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer también las mejores experiencias para compartir hermosas fotos móviles con personas basadas en sus intereses.

Por eso nos comprometemos a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo adoran la aplicación de Instagram y la marca asociada a ella, y nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y la marca a aún más personas.»

Desde que se publicaron los datos, Snapchat ha tenido sus propios problemas con el crecimiento y la fidelidad de los usuarios, impulsados por una interfaz que cambia sin cesar, y una caída de la valoración de 1.300 millones de dólares vinculada a un tuit de Kylie Jenner.

Pero el comercio en Instagram está tan integrado en la experiencia, que parece una extensión muy natural de la plataforma. Personalmente he comprado un montón de cosas en Instagram, y la sofisticación del algoritmo de segmentación es muy fuerte.

Y la experiencia va a mejorar aún más, tanto para los usuarios como para los anunciantes. Esta misma semana, Instagram ha anunciado que va a poner en marcha los pagos dentro de la aplicación, lo que significa que puedes comprar desde la foto directamente, sin tener que salir de Instagram para visitar una página web. Esto va a transformar a Instagram en un centro de comercio de productos.

Instagram o facebook que es más seguro

Instagram es una aplicación de redes sociales utilizada para compartir fotos, vídeos y mensajes. Con funciones como Stories, Feed, Live, Instagram TV y mensajes, los adolescentes utilizan Instagram para celebrar grandes hitos, compartir momentos cotidianos, mantenerse en contacto con amigos y familiares, seguir a sus celebridades favoritas y crear comunidades de apoyo y conocer a otras personas que comparten sus pasiones e intereses.

La edad mínima es de 13 años, en cumplimiento de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet de Estados Unidos. Aunque va en contra de las normas, algunos niños más pequeños introducen deliberadamente una fecha de nacimiento incorrecta, a menudo con el permiso de sus padres. Instagram eliminará las cuentas de menores de edad si se le notifica y no puede verificar que el usuario es mayor de 13 años.

Es importante que tu hijo adolescente se inscriba con su fecha de nacimiento correcta, ya que Instagram cuenta con protecciones especiales para los menores. Por ejemplo, Instagram no recomendará las cuentas públicas de los menores a los adultos, y los adultos no pueden enviar mensajes a los menores que no les siguen.

Instagram suele representar un carrete de lo más destacado de la vida de alguien. Algunos usuarios de Instagram se esfuerzan mucho por tener un buen aspecto mediante el maquillaje, la iluminación, el vestuario y, en algunos casos, incluso la cirugía plástica. Otros hacen todo lo posible para que su vida parezca más interesante o divertida. Es importante no caer en la trampa de la comparación. La gente rara vez publica sus momentos tristes o aburridos, pero todo el mundo los tiene. Y anima a tu hijo a no compararse con los demás. Incluso los modelos profesionales no se ven tan bien la mayoría de las veces.

El adolescente más popular de las redes sociales

Crear una experiencia en Instagram que sea segura y privada para los jóvenes, pero también divertida, conlleva retos contrapuestos. Queremos que hagan nuevos amigos con facilidad y que se mantengan al día con sus intereses, pero no queremos que tengan que lidiar con DMs o comentarios no deseados de extraños. Creemos que las cuentas privadas son la opción correcta para los jóvenes, pero reconocemos que algunos creadores jóvenes pueden querer tener cuentas públicas para conseguir seguidores.

En la medida de lo posible, queremos evitar que los jóvenes reciban comentarios de adultos que no conocen o de los que no quieren saber nada. Creemos que las cuentas privadas son la mejor manera de evitar que esto ocurra. Por eso, a partir de esta semana, todos los menores de 16 años (o de 18 en algunos países) tendrán por defecto una cuenta privada cuando se unan a Instagram.

Las cuentas privadas permiten a las personas controlar quién ve o responde a su contenido. Si tienes una cuenta privada, la gente tiene que seguirte para ver tus publicaciones, Stories y Reels. La gente tampoco puede comentar tu contenido en esos lugares, y no verán tu contenido en absoluto en lugares como Explorar o hashtags.

Datos demográficos de Instagram

Las redes sociales se han convertido en algo omnipresente en la vida de los estadounidenses. Este análisis utiliza los datos de varias encuestas del Pew Research Center para proporcionar información sobre quién utiliza Instagram y sus experiencias con la plataforma.

Los adultos jóvenes son el grupo más proclive a decir que utilizan Instagram.  Alrededor de siete de cada diez estadounidenses de entre 18 y 29 años (71%) dicen que utilizan Instagram alguna vez. Esto se compara con porcentajes más pequeños de los grupos de mayor edad, con el 48% de los que tienen entre 30 y 49 años, el 29% de los que tienen entre 50 y 64 años y solo el 13% de los que tienen 65 años o más dicen que usan la plataforma, según los datos del Centro de principios de este año.

En una encuesta realizada en la primavera de 2018, aproximadamente siete de cada diez adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años (72%) dijeron que usaban el sitio.  Grandes proporciones de adolescentes también dijeron que usaban YouTube y Snapchat, según una encuesta del Centro realizada en marzo y abril de 2018. Alrededor del 15% de los adolescentes dijeron que Instagram era la plataforma que usaban «más a menudo». Proporciones más grandes dijeron lo mismo sobre Snapchat (35%) y YouTube (32%).

Los niños de 11 años o menos también se involucran con Instagram, aunque en proporciones relativamente pequeñas, según una encuesta de primavera de 2020.  A pesar de las directrices de edad de Instagram, que suelen restringir la entrada a los niños menores de 13 años, un 5% de los padres de un niño de 11 años o menos dijeron que, por lo que saben, su hijo utiliza Instagram. Sin embargo, si se considera sólo a los padres con hijos de 9 a 11 años, este porcentaje es del 11%. Un porcentaje mayor de padres con hijos de 11 años o menos dijo que sus hijos utilizaban TikTok y Snapchat que lo que dijeron sobre Instagram.