Por que la gente cuelga todo en facebook

Publicar todo en facebook meme

En un estudio sobre cómo compartir en las redes sociales realizado por The New York Times, el 68% de los encuestados dijo que compartían para dar a la gente una mejor idea de quiénes son y qué les importa. El psicólogo Carl Rogers dio una posible explicación a este hecho. Sostiene que nuestras personalidades se componen de un «yo real» (quiénes somos realmente) y un «yo ideal» (quiénes queremos ser).

Según Rogers, estamos constantemente motivados para buscar comportamientos que nos acerquen a nuestro yo ideal. Así, el contenido que compartimos podría considerarse un reflejo de la persona que queremos que el mundo vea. Por ejemplo, podemos apoyar una campaña política para representar nuestras opiniones. O podemos compartir un vídeo divertido para transmitir nuestro humor, o un vídeo musical para expresar nuestro gusto musical.

Además, el Journal of Experimental Social Psychology informa de que compartir en las redes sociales puede proporcionar una retroalimentación positiva que alimenta nuestra autoestima. Cuanto más publiquemos en las redes sociales, más nos «premiará» la plataforma con «likes», «follows» y contenidos. Esto consolida nuestra creencia de que la identidad que representamos en las redes sociales es legítima y nos anima a seguir publicando para obtener más comentarios a cambio.

Publicar demasiado en facebook es un signo de inestabilidad emocional

Los medios sociales son una tecnología informática que facilita el intercambio de ideas, pensamientos y conocimientos a través de redes y comunidades virtuales. Por su diseño, los medios sociales se basan en Internet y ofrecen a las personas una rápida comunicación electrónica de contenidos. El contenido incluye información personal, documentos, vídeos y fotos. Los usuarios se conectan a las redes sociales a través de un ordenador, una tableta o un teléfono inteligente mediante programas o aplicaciones web.

Las redes sociales se originaron para relacionarse con los amigos y la familia, pero más tarde fueron utilizadas por las empresas que querían utilizar un nuevo y popular método de comunicación para llegar a los clientes. El poder de las redes sociales es la capacidad de conectar y compartir información con cualquier persona de la Tierra o con muchas personas simultáneamente.

Cada uno de nosotros tiene una marca distinta, y lo que compartimos en las redes sociales representa nuestra personalidad. Por eso no es de extrañar que el 68% de las personas diga que utiliza las redes sociales para expresarse y expresar sus intereses.

La gente también comparte para formar y mantener relaciones. Según el New York Times, el 73% de las personas comparten en Internet para conocer a personas con intereses similares, y el 78% lo hace porque les permite interactuar con personas con las que no estarían en contacto de otro modo.

Los que publican todo en las redes sociales

Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Somos investigadores de psicología social interesados en comprender el comportamiento de las personas en las relaciones cercanas y en las redes sociales. Nuestra investigación y la de otros estudiosos proporciona una visión de por qué la gente utiliza este tipo de exhibiciones de «¡Soy parte de una pareja!» en las redes sociales. La elección de fotos de perfil que incluyan a su pareja, la publicación de su estado sentimental y la mención de su pareja en sus actualizaciones pueden ser señales de cómo se sienten las personas en su relación, y pueden enviar un mensaje importante a posibles rivales.

Las personas que mantienen una relación estrecha suelen incluir a su pareja en su autoconcepto: ven a su pareja como parte de sí mismos. Por lo tanto, las personas pueden mostrar su relación de pareja en las redes sociales porque al hacerlo representan con exactitud cómo se ven a sí mismas: como entrelazadas con su pareja.

Cuando alguien deja de publicar en facebook

La gente puede comportarse de forma diferente en línea que en persona: la gran audiencia es invisible, por lo que muchos se sienten protegidos por sus pantallas. Esto puede ser algo positivo, como que alguien se sienta más seguro para abrirse y ser él mismo. Pero a veces la gente hace un mal uso de las redes sociales para avergonzar e intimidar a otros.

Las publicaciones en línea son instantáneas, públicas y, en la mayoría de los casos, permanentes. Una vez que publicas algo, pierdes el control de lo que ocurre con él: basta con que un amigo lo comparta en sus propios perfiles para que quede completamente fuera de tu alcance…

¿No? Entonces no lo digas en línea. Las cuentas sociales están gestionadas por personas reales con sentimientos reales. Si hablas de alguien en línea, piensa si te sentirías avergonzado o apenado si lo vieras en persona. Si es así, tal vez quieras preguntarte de nuevo, ¿por qué estoy publicando?

Puede que esa fotografía mal angulada de tu amigo te resulte divertida, pero lo más probable es que a ellos no. Respeta la privacidad de los demás; no compartas fotos o información que avergüence o humille a alguien.