Por qué facebook no permite anuncios con texto

Enlace de la herramienta de superposición de texto de Facebook

Según los rumores, la red social estaba considerando eliminar la «regla del 20% de texto». Esta regla indicaba la cantidad de texto permitida en las imágenes de los anuncios. Es una directriz que ha causado a los anunciantes de la plataforma mucha frustración, y muchas veces mucho trabajo adicional (tanto que la gente ha ideado formas de burlar el sistema).

¿Quieres ver la ecografía del bebé de tu compañero de trabajo o el vídeo de tu primo surfeando las olas de San Diego? ¿Preferirías leer la actualización de estado de tu madre con tintes políticos o maravillarte con el autorretrato en acuarela que acaba de terminar tu amigo?

Esto no debería sorprendernos, teniendo en cuenta que una investigación realizada hace casi 40 años indica que tendemos a fijarnos primero en las imágenes y los titulares de una página. A continuación, leemos las palabras en negrita y consumimos el texto en bloque en último lugar.

Los resultados van en contra de todo lo que nos dicen los expertos del sector. Un anuncio que no mostrara claramente su propuesta de valor mediante texto superpuesto debería tener un mejor rendimiento que uno que sí lo hiciera. Del mismo modo, un texto llamativo que diga «Gratis» u «Oferta por tiempo limitado» debería desanimarnos.

Comprobación de la superposición de texto en Facebook

Sólo tienes que copiar y pegar todo tu feed en el cuadro de texto y pulsar «Validar». Es bueno comprobarlo desde el principio, para asegurarse de que todo estará bien cuando se revise. Te permitirá saber si tu feed puede ser aceptado tal cual, o si hay que hacer cambios. Al hacer clic en cada error, se mostrará qué productos están implicados y cuál es el problema.

La ejecución de estas pruebas de depuración con antelación y frecuencia le ahorrará tiempo a largo plazo para que pueda detectar cualquier problema lo antes posible y sin tener que esperar las 48 horas para que sus anuncios sean aprobados.

Las advertencias serán de color amarillo, y son las menos graves de las dos. No impedirán que sus productos se muestren, pero pueden afectar negativamente a su rendimiento. Considere la posibilidad de añadir los campos recomendados que faltan para dar a sus anuncios más profundidad y una mejor oportunidad de tener un buen rendimiento.

Junto a cada problema detectado, habrá un botón llamado «Revisar». Aparecerá una ventana emergente en la que podrás obtener más información sobre lo que ocurre y lo que debes hacer. Ve a ‘Corregir errores’ y sigue las instrucciones: te llevarán exactamente a la parte correcta de tu catálogo.

Comprobador de textos de anuncios de Facebook

Es importante tener en cuenta que debes utilizar la regla del 20% sólo para el texto contenido en las imágenes de tu anuncio. No incluye el texto de tu anuncio fuera de las imágenes, como el texto de descripción o el botón de llamada a la acción.

Al crear un anuncio, puede ser difícil evaluar el porcentaje exacto de texto que cubre la imagen. Los siguientes ejemplos le mostrarán algunas de las formas en que puede añadir texto de forma que genere compromiso de forma natural.

No obstante, considere la posibilidad de añadir el texto en el cuerpo de su anuncio en lugar de la imagen. Como la imagen y la descripción son visibles al mismo tiempo, puede utilizar el cuerpo sólo para describir su oferta.

Aunque el texto está bien redactado y la oferta es clara, este anuncio contiene demasiado texto sobre la imagen. La información que se muestra aquí podría incorporarse fácilmente al cuerpo del anuncio, creando un aspecto mucho más limpio en las noticias de los usuarios.

La regla del 20% no es sólo una recomendación arbitraria, sino que ayuda a los anunciantes a llegar a su público objetivo de forma más eficaz y evita que los feeds de noticias de los usuarios se vean abrumados por anuncios molestos.

Eliminación de la regla del 20% de texto en Facebook

Hemos visto de todo, desde anuncios geolocalizados, pasando por anuncios de productos basados en el feed, hasta campañas meteorológicas realmente interesantes. Cuando se hacen bien, los anuncios dinámicos son muy potentes. Telekom Slovakia redujo su CPA en un 50% mediante anuncios creativos altamente personalizados.

Además de ayudarle a impulsar las conversiones, los anuncios dinámicos también pueden mitigar la fatiga de los anuncios, que es una de las principales causas del bajo rendimiento. La fatiga de los anuncios está causada por los anuncios genéricos que se muestran con frecuencia en los feeds de los usuarios.

Además, 5 variaciones de cada componente del anuncio suponen mucho trabajo para el equipo creativo y de compra de medios. Sin embargo, aún no es suficiente para entender efectivamente lo que resuena con su audiencia, una audiencia cuyas expectativas cambian constantemente.

La única manera de probar realmente lo que funciona es escalar la idea de la optimización creativa dinámica a proporciones masivas. Necesitas una forma de lanzar automáticamente muchos anuncios de forma rápida y sencilla, también conocida como automatización creativa.

Puedes moverte 3 veces más rápido en la producción, liberando tiempo para la ideación creativa. Incluso con poca o ninguna experiencia en diseño, cualquiera puede crear anuncios que llamen la atención. Además, puedes localizar el contenido para una audiencia global sin gastar una fortuna.