Por qué crear eventos en facebook mejora reach

Cómo crear un evento en facebook

Cuando planeas organizar un evento, hay muchas maneras de anunciarlo. Facebook es una de las herramientas más importantes para dar a conocer tu evento al mayor número de personas posible gracias a sus funciones especialmente diseñadas.

Si aún no lo has hecho, tienes que crear una página de Facebook para tu empresa para poder promocionar un evento. No olvides cuidar esta página: será el escaparate de tu empresa y mostrará a los visitantes lo que haces.

Si te mantienes activo en tu página (publicando, haciendo encuestas, respondiendo a los comentarios, etc.), podrás crear engagement, como “me gusta” y comentarios en tus publicaciones. No olvides publicar fotos, ya sea de tus productos, de tu local o de ti mismo y tus empleados. Una buena imagen corporativa es esencial para que los visitantes quieran asistir a tus eventos.

Facebook tiene la ventaja de contar con una herramienta específicamente diseñada para organizar eventos. Si vas a tu página y haces clic en la pestaña “Evento”, verás un botón que dice “Crear un evento”.

Estrategia de marketing en Facebook

En el escritorio, encontrarás la opción de crear un evento en la sección “Más” del cuadro de actualización de estado de tu grupo. En el móvil, ve a la pestaña “Eventos” de tu grupo y pulsa “Crear”, pero aquí nos centraremos en las páginas, así que es hora de empezar a configurar tu evento.

El primer paso es la foto o el vídeo del evento. El tamaño óptimo de la imagen para las fotos de portada de un evento es de 1200 x 628 píxeles, mientras que los vídeos pueden durar entre 30 segundos y 5 minutos.Piensa en la foto de tu evento como un anuncio visual de tu evento, ya que es lo que aparecerá cuando la publicación se comparta en todo el sitio: en tu página, en las noticias y en los anuncios pagados. Elige una imagen que atraiga la atención de la gente y haga que se detenga en su camino para ver lo que has planeado.

Algunos de los detalles clave son: Algunas ideas estupendas que puedes reflejar en tu propia descripción. Te sugiero que añadas otra llamada a la acción y un enlace a las entradas al final de tus detalles, así como una sugerencia que anime a los lectores a compartir el evento con sus amigos.  Además, si mencionas a otras personas o páginas que aparecerán en tu evento, utiliza @menciones para etiquetarlas y que la gente pueda saber más sobre ellas.

Promociones en Facebook

4. Crea un debate en torno a tu evento. Es importante crear un debate en torno a tu evento porque los eventos públicos a partir de cierto tamaño ya no pueden enviar notificaciones a toda la lista de interesados. En su lugar, actualiza a los asistentes mediante el feed “Discusión”.

En la página del evento SXSW Online, los organizadores del evento compartieron información sobre los ponentes y sus últimos anuncios. Estas actualizaciones periódicas antes del evento despertaron el interés por el evento en línea.

Publicar y fijar los próximos eventos en la línea de tiempo. El simple hecho de compartir un próximo evento con quienes siguen la página de una empresa puede ser una buena forma de generar interés, especialmente si se comparte varias veces con bastante antelación al evento.

Cuando selecciones “Impulsar un evento”, podrás rellenar la información de la creatividad y el texto del anuncio. También podrás elegir el público al que quieres dirigirte y establecer tu presupuesto diario. También podrás determinar la duración de la campaña. Recuerda dar a la campaña un par de semanas para que mucha gente vea la promoción.

Tamaño de la portada del evento de Facebook

Por ejemplo, si organizas un taller de marketing online, puedes añadir palabras clave como “marketing”, “redes sociales” y “taller online”. La próxima vez que alguien busque “taller de redes sociales online”, podría encontrar tu evento, lo que ayudaría a aumentar las inscripciones. Y si tu evento tiene lugar en persona, asegúrate de incluir la ubicación en tus palabras clave, como “Londres” o “Bristol”.

Las circunstancias cambian constantemente, y puede que tengas que editar los detalles de tu evento. Para editar tu evento, ve al perfil empresarial o personal que lo alberga y verás “Eventos” en la parte izquierda.

Los anuncios multievento te permiten comercializar todo tu calendario de eventos de forma rápida y eficaz. Publicite todo su calendario de eventos, gaste menos tiempo y dinero en marketing y tenga la seguridad de que sus campañas están actualizadas y funcionan correctamente.

Este año, el London Coffee Festival celebra un evento virtual gratuito antes de su celebración en persona. El programa virtual, que incluye charlas de influyentes empresarios cafeteros y una muestra de arte latte, ofrece a los asistentes una muestra de lo que pueden esperar del festival.