Por qué abrir canal de instagram de una marca

Por qué instagram

El aumento de marcas que han desarrollado una presencia en la plataforma se ha disparado. Oberlo estima que el 71% de las empresas estadounidenses utilizan Instagram. Pero, ¿merece la pena el tiempo que le dedican, y debería su negocio estar también en la plataforma? La respuesta es sí, y he aquí el motivo:

Está claro que Instagram ya no es solo para uso personal. Ahora es una plataforma global que permite a las marcas humanizar su contenido, reclutar nuevos talentos, mostrar productos e inspirar a su audiencia.

Además, los usuarios de Instagram no solo son activos, sino que están comprometidos. Alrededor del 59% de los usuarios activos de la plataforma visitan el sitio diariamente, y pasan al menos 7 horas a la semana navegando por el contenido e interactuando con amigos y marcas.

Instagram también puede ayudarte a dar a conocer tu marca y a presentar nuevos productos. Cada mes, 130 millones de usuarios de Instagram interactúan con contenidos de compras. Instagram te permite promocionar tu marca y tus productos de una forma amable y auténtica, sin necesidad de vender a tus clientes.

La principal ventaja de Instagram sobre otras plataformas de medios sociales es su naturaleza visual. Si tienes un negocio que se beneficia del diseño de tu producto o si tienes un servicio que tiene un resultado final visiblemente perceptible, Instagram es la mejor plataforma para mostrar ese contenido.

Usar instagram para los negocios

En muchos sentidos, Instagram parece estar hecho para la creación de marcas. Premia los elementos visuales con estilo, fomenta la interacción y se adapta a una gran variedad de nichos, lo que la hace accesible a prácticamente cualquier negocio. Y, sobre todo, a la gente le encanta usarlo, con más de mil millones de usuarios únicos, por lo que tus campañas de branding en Instagram empiezan con una audiencia cautiva.

Pero lo que realmente distingue a Instagram para el branding es lo receptivos que son sus usuarios con las empresas. Siempre que tu contenido funcione, los usuarios de Instagram estarán más que contentos de seguirte y apoyar tu negocio. Basta con mirar estas estadísticas internas de Instagram:

Sin embargo, si eres nuevo en la creación de marcas en Instagram, las cosas pueden no parecer tan fáciles al principio. Hay un poco de curva de aprendizaje y las mejores opciones no siempre son obvias. Así que para ayudarte a dar a conocer tu nombre, aquí está nuestra guía de branding de Instagram con 11 consejos avanzados sobre cómo usar Instagram para crear una marca.

Tu perfil es la base de tu marca en Instagram, y la mayoría de las personas interesadas en tu marca pasarán por él. Las partes principales son tu nombre de usuario, tu mango y tu foto de perfil, pero tu enlace, tu dirección y tu biografía también son cruciales.

Estrategia de Instagram

A pesar de su impresionante alcance, muchos empresarios siguen pasando por alto su potencial de marketing. Como resultado, están dejando sobre la mesa altos niveles de compromiso, conocimiento de la marca e incluso beneficios. Pero, ¿por qué?

En sólo 12 meses, utilizamos Instagram para conseguir 400.000 seguidores para Foundr, lo que se tradujo en más de 70.000 suscriptores de correo electrónico. Al final de ese periodo, teníamos una media de 30.000 clics de llamada a la acción al mes desde Instagram y convertíamos en suscriptores de correo electrónico al 30% de los usuarios que llegaban a nuestro sitio web desde nuestra página de Instagram.

Hemos visto que funciona, ahora es el momento de que tú entres en acción. En este artículo, te mostraremos cómo construir tu marca con Instagram. (Si buscas más herramientas y recursos de marketing para tu nuevo negocio, echa un vistazo a nuestra completa guía sobre cómo montar un negocio).

¿Por qué deberías participar? Bueno, es una oportunidad para conectar con tu público de forma creativa y divertida. Si te lanzas cuando la tendencia está en alza, también puede darte un rápido impulso en cuanto a participación y alcance.

Datos demográficos de Instagram

Instagram se ha convertido en la plataforma social más potente para muchas marcas. Si estás en la industria de la moda, la alimentación o el estilo de vida, sin duda ya confías mucho en Instagram para impulsar productos y encontrar nuevos clientes.

Todo esto debería ser muy interesante para los influencers si quieren que los nuevos clientes puedan ponerse en contacto. Hablaremos más sobre por qué los influencers deberían cambiar a cuentas de empresa si aún no lo han hecho. Pero por ahora, basta con decir simplemente que deberían hacerlo.

Nota: Muchos influencers o celebridades tienen una «cuenta verificada» (con una marca azul junto a sus nombres de usuario). Cuando alguien tiene una cuenta de Instagram verificada, significa que Instagram ha «confirmado que una cuenta es la presencia auténtica de la figura pública, celebridad o marca global que representa».  Es importante saber que las cuentas verificadas y las cuentas comerciales no son lo mismo. Se puede tener una cuenta verificada sin que sea una cuenta comercial, y viceversa.

Para aumentar y proteger la privacidad de los usuarios, Instagram hizo un gran cambio en su API. Este es el flujo de datos que permite a las empresas de terceros (incluidas las herramientas de escucha social) recopilar información de Instagram.