Por la culpa del whatsapp

Aplicación de Whatsapp

Con más de 2.000 millones de usuarios mensuales activos, WhatsApp es una plataforma de mensajería muy popular. Los usuarios la adoran por su interfaz sencilla e intuitiva, y no está de más que sea gratuita. Pero por muy funcional que sea WhatsApp, todavía le faltan algunas características que podrían mejorar realmente la experiencia general del usuario.

Si los usuarios pudieran bloquear las comunicaciones de cuentas desconocidas, tendrían más privacidad. Incluso mejor, los mensajes de números de teléfono no guardados podrían aparecer como «solicitudes de mensajes» que los usuarios pueden aceptar o rechazar.

Digamos que necesitas recordar a un amigo que debe hacer algo a las 7 de la mañana del día siguiente, pero no eres precisamente una persona madrugadora. Podrías escribir el mensaje, programarlo para que se envíe a esa hora y tener la seguridad de que tu amigo recibirá el recordatorio mientras tú disfrutas de tu tiempo de descanso.

Por ahora, los usuarios no tienen espacio en WhatsApp para crear notas, hacer listas, guardar enlaces, etc. Las aplicaciones rivales, especialmente Signal, tienen esta ingeniosa función que permite crear notas y marcarlas. Las notas se sincronizan en todos los dispositivos vinculados, lo que hace que estén fácilmente disponibles.

Descarga de Whatsapp apk

Sin embargo, muchas empresas que cuentan con WhatsApp desconocen que este puede integrarse en la plataforma HubSpot para agilizar una gran variedad de tareas en sus equipos de marketing, servicios, ventas y operaciones. Tanto si eres un usuario actual de HubSpot como si todavía estás considerando si HubSpot es adecuado para ti, te mostraremos cómo puedes utilizar potencialmente esta integración para beneficiar a tu negocio.

Independientemente de si utilizas WhatsApp normal o WhatsApp for Business, es probable que hayas sentido alguna carencia en su funcionalidad. Si bien es bastante sencillo enviar y recibir mensajes de y para tus clientes, la gestión de un gran número de contactos y miembros del equipo puede llegar a ser abrumadora porque la interfaz de WhatsApp carece de varias funciones de gestión.

Con la funcionalidad por defecto de WhatsApp, no hay manera de rastrear qué miembro del equipo envió qué mensajes en las conversaciones de WhatsApp. Tampoco hay forma de exportar fácilmente los mensajes en la aplicación. Esto significa que cuando los mensajes se eliminan o se borran en la cuenta, las empresas podrían perder fácilmente todo su historial de conversaciones con un contacto.

Whatsapp business pc

WhatsApp es una aplicación de mensajería de descarga gratuita para smartphones. WhatsApp utiliza Internet para enviar mensajes, imágenes, audio o vídeo. El servicio es muy similar a los servicios de mensajería de texto, sin embargo, debido a que WhatsApp utiliza Internet para enviar mensajes, el coste de usar WhatsApp es significativamente menor que el de los mensajes de texto. También puedes usar Whatsapp en tu ordenador de sobremesa, sólo tienes que ir a la página web de Whatsapp y descargarlo en Mac o Windows. Es muy popular entre los adolescentes por sus funciones, como los chats de grupo, los mensajes de voz y la posibilidad de compartir la ubicación.

Para usar WhatsApp necesitas un teléfono inteligente o una tableta compatible con una tarjeta SIM, una conexión a Internet y un número de teléfono. La aplicación utiliza tu número de teléfono como nombre de usuario, y tu cuenta está bloqueada en el teléfono, aunque puedes transferir tus contactos a nuevos dispositivos. El uso de Whatsapp es gratuito en Irlanda. Sin embargo, si está en el extranjero, el sitio web de Whatsapp indica:

Los usuarios de WhatsApp pueden compartir su ubicación en tiempo real a través de mensajes. También pueden organizar listas de contactos para poder enviar rápidamente mensajes a muchas personas en chats de grupo a través de WhatsApp. Probablemente la mejor característica de WhatsApp es que permite a los usuarios mantenerse en contacto con personas que viven en el extranjero, sin incurrir en los gastos internacionales asociados a los mensajes de texto.

Descarga de Play Store

WhatsApp fue fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum como alternativa a los costosos servicios de SMS. La aplicación permite a los usuarios cargar su agenda de contactos y enviar mensajes a cualquier persona que tenga la aplicación instalada, sin coste alguno. Está disponible para iPhones, Androids y ordenadores de sobremesa.

Sin embargo, todavía no hay anuncios en la aplicación. «A partir de este año, probaremos herramientas que te permitirán utilizar WhatsApp para comunicarte con empresas y organizaciones de las que quieras tener noticias», escribió la compañía en su momento. El objetivo es que la gente se comunique directamente con sus bancos, aerolíneas, etc. a través de la app, mientras las empresas recogen la factura que antes pagaban a través de las suscripciones.

Aunque los estados financieros de WhatsApp no son públicos (Meta no desglosa sus ingresos por empresa), Forbes estimó que los ingresos potenciales serían de 27.000 a 29.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.  En marzo de 2022, WhatsApp tenía más de dos mil millones de usuarios.

Fuera de Estados Unidos, donde enviar mensajes de texto es más caro, las aplicaciones de SMS son populares y se han monetizado con éxito. WeChat, la popular aplicación china de SMS, tiene anuncios y juegos en línea. La empresa es en parte responsable de Tencent, propietaria de WeChat, y obtuvo unos ingresos de 86.500 millones de dólares en 2021. En marzo de 2022, la aplicación tenía más de 2.000 millones de usuarios activos.