Para que sirven mis momentos en twitter

Twitter com login

Un momento de maravilla fugaz: El 30 de agosto de 2012, Clint Eastwood pronunció un discurso en horario de máxima audiencia en la Convención Nacional Republicana. El partido había reservado este espacio para Eastwood, creyendo que su magia cinematográfica haría que la televisión fuera atractiva. Lo que ocurrió en su lugar fue un escándalo, ya que Eastwood tartamudeó con comentarios no ensayados ni escritos, centrados en un intento inescrutable de rutina cómica en la que hablaba a una silla vacía en la que fingía que estaba sentado Barack Obama.

Lo que hizo que este episodio fuera tan mágico fue que movilizó los mejores aspectos de la plataforma -su contemporaneidad y conectividad, la sensación que se tiene al ver un partido emocionante en un bar deportivo abarrotado- sin todos los componentes horribles: el colapso rabioso del contexto y el tribalismo de mala fe. Tal vez una de las razones por las que la gente sigue volviendo a un sitio que les hace sentir mal es el recuerdo de las veces que les dio algo que no podían conseguir en ningún otro sitio. -Jonathan Chait

En un podcast de 2020, Durant admitió haber tenido cuentas burner, subrayando que no eran para hablar de mierda sino para participar en otras comunidades. «Yo estaba como, esta gente realmente me hizo borrar lo que disfruto», dijo sobre el drama alrededor de su quemador. Esta misma mañana, tras una avalancha de publicaciones provocadas por las críticas de Charles Barkley, Durant tuiteó al usuario @Swav_ay:

Ejemplo de momento en Twitter

A diferencia de las tormentas de tweets o de los hilos largos, los momentos se pueden crear incluso a partir de elementos dispares y desconectados. Puedes crear un Momento a partir de tweets de varias personas diferentes, ninguna de las cuales se sigue o se responde entre sí.

En primer lugar, veamos cómo es un Momento. LEGO hizo un Momento a principios de 2017, centrado en mostrar su colección de minifigs dedicada a las mujeres que participan en la NASA. Puedes ver el Momento en sí aquí.

Ten en cuenta que puedes darle un «me gusta» al Momento, tuitear sobre el Momento, enviar un mensaje al creador del Momento, copiar el enlace al Momento e incrustar el Momento. Actúa como una sola entidad, aunque se compone de muchos tweets.

Este Momento en particular comienza con unos cuantos tuits relevantes para el tema, mensajes del creador del conjunto, con grandes imágenes que muestran de qué trata el conjunto. A continuación, hay una pregunta y una respuesta, un tuit y una respuesta, sobre el conjunto. Después de eso, hay una serie de tweets que elogian el conjunto. Muchas de las personas que compartieron el tuit original con sus elogios o su intención de comprarlo vieron sus tuits reflejados en el Momento.

Los momentos de Twitter no funcionan

Ve a tu perfil y haz clic en Momentos (lo encontrarás en el mismo menú con los Me gusta, las Listas y los Seguidores). Enseguida aparecerá un botón que dice Crear nuevo momento, como puedes ver en la imagen de abajo.

En una nueva ventana, un pequeño editor te pedirá que escribas un título, una descripción y establezcas la foto de portada de tu historia. Debajo de estos tres requisitos, puedes elegir qué tweets quieres añadir al Momento. En realidad, puedes añadir una mezcla de tuits que puedes seleccionar entre los que has creado tú mismo y los tuits publicados por otros (puedes buscar por el perfil de cada uno). Si ninguna de estas opciones te funciona, puedes buscar un tuit específico -en caso de que conozcas las palabras- o enlazarlo directamente a través del mismo cuadro de contenido.

Ahora bien, si te quedas con una de las dos primeras opciones, te aparecerá una lista de muchos tuits de los que puedes seleccionar los que quieres que aparezcan en tu historia. Sólo tienes que desplazarte y añadir los tuits que te parezcan relevantes para tu publicación haciendo clic en el signo de verificación que aparece junto al tuit respectivo.

Cómo crear un momento en Twitter

Los Momentos te permiten contar una historia que va más allá de un Tweet y destaca diferentes perspectivas.  Crea un Momento desarrollando colecciones de conversaciones de Tweets notables y comentarios en vivo, o entrelazando Tweets que cuenten un mensaje poderoso o interesante. Es fácil curar contenido y crear Momentos en torno a cualquier tema, conversación o evento que sea relevante para tu marca.

¿Te ha inspirado algún acontecimiento reciente? Por ejemplo, las historias de personas que adoptan mascotas de los refugios podrían ser tejidas en historias inspiradoras como parte de un Momento para una marca de mascotas. ¿En qué causas está involucrada su marca?

Los momentos pueden permitirte resucitar contenidos que creaste en el pasado. Por ejemplo, si publicaste una investigación hace unos meses que es fundamental para una conversación que se está produciendo en la actualidad, incluirla en un Momento puede ayudar a ponerla de nuevo en el centro del escenario.