Para que sirven los directos de instagram

Instagram en directo

Hay pocas cosas más desagradables que sentarse a ver un vídeo en directo sin rumbo fijo, con el presentador dando bandazos de un minuto a otro. Si quieres sacar el máximo partido a tus vídeos de Instagram Live, necesitas tener una razón definida para hacerlos.

Una vez que conozcas el propósito general de tu serie de vídeos, debes reservar tiempo a intervalos regulares para trazar cómo pretendes proceder episodio a episodio. Así será mucho más fácil construir una serie unificada a lo largo de varios flujos, dando a cada entrega un subobjetivo claro.

No olvide incluir una clara llamada a la acción en cada episodio, que anime a sus espectadores a hacer algo específico que contribuya al objetivo de ese episodio. Lo ideal es que la acción pretendida por el espectador pueda medirse con alguna estadística analítica.

Una de las primeras reglas de la gestión de un blog, un canal de vídeo o, de hecho, de cualquier tipo de marketing en redes sociales es que hay que ser coherente con la audiencia. La audiencia espera nuevos contenidos a una hora determinada y los busca activamente.

Ver instagram en directo sin seguir

Instagram tiene mucho que ofrecer con cada actualización que llega. Mucho ha sido el motivo de la popularidad actual de Instagram.  No se puede negar el hecho de que tenemos características variadas en la aplicación y siempre hay algo nuevo.    Desde las historias, los carretes, IGTV, la transmisión en vivo hasta las tetas y las novedades que se añaden en cada una de estas características, todo ha mostrado un inmenso compromiso.  En este blog, nos ocupamos de una de estas características y es la transmisión en vivo.

Una transmisión en vivo de Instagram es una función que tenemos en la aplicación en la que tú, como usuario, puedes conversar con tu audiencia en vivo en un vídeo.  Es más o menos como una videollamada en la que tú serás el que sale en el vídeo y tu audiencia puede comentar, dar un like o hacer preguntas escribiéndolo.  Tu audiencia también puede solicitar unirse a ti en la transmisión en vivo y luego depende de ti si quieres aceptarlos.  Eso sí, sólo puedes añadir a un par de ellos a la vez y el resto te verá charlando con los que están en el directo.

Mientras haces un directo en Instagram, tendrás un objetivo detrás. Ahora bien, para conseguir el engagement, tienes que seguir ciertos consejos y trucos y ver si te funcionan o no.Read more about¿Cómo cambiar el género del Bitmoji? read more

Cómo vivir instagram en el PC

No solo eso, sino que, como puedes ver en la pantalla de inicio de abajo, todos los vídeos en directo aparecen al principio de Instagram Stories. Esto asegura que cualquiera de tus seguidores que abra la aplicación verá que estás en vivo y potencialmente se unirá para ver tu transmisión en vivo.

Paso 1: Desliza el dedo para abrir la cámara de Instagram Stories y luego toca la opción de directo en la parte inferior de la pantalla. Verás una pantalla como la siguiente, con una nota en la parte superior que te permite saber cuántos de tus seguidores están activos en la aplicación.

Especialmente para tus primeras transmisiones de IG Live, es una buena idea planificar con antelación cuáles de estas funciones quieres utilizar y asegurarte de que estás familiarizado con todos los entresijos de su funcionamiento para tus necesidades específicas, de modo que no sea una distracción acceder a ellas cuando salgas en directo en Instagram para tu evento planificado.

Hay varias formas de controlar y moderar los comentarios a lo largo de tu vídeo en directo. Es posible impedir los comentarios con determinadas palabras o frases, eliminar los comentarios irrelevantes y mucho más.

Instagram en directo desde el PC

En 2019, Instagram hizo una gran apuesta con el formato de vídeo vertical e impulsó con éxito la adopción de las historias de Instagram. Y hoy en día el auge de los vídeos en directo de Instagram en formato inmersivo desde el móvil es inminente, sobre todo a la hora de establecer una conexión más cercana y personal con los seguidores.

Esta situación es beneficiosa para los tutores en línea, los instructores, las personas que crean clases virtuales, los mercadólogos y los vendedores para transmitir en vivo por más tiempo y hacer oportunidades únicas que la gente no quiere perder.

Programar las transmisiones en vivo es el primer paso que debes hacer si quieres que tu audiencia esté lista para el video en vivo. No es un paso necesario porque puedes empezar con el vídeo en directo directamente en el momento que quieras.

Al final, existe la opción de compartirlo como un post en el que se incluirá la fecha y la hora de emisión. Este es un paso importante para notificar a tus seguidores sobre la transmisión en vivo y recordárselo. Además, puedes tocar la opción “Compartir más tarde” para anunciar a tu audiencia más tarde.