Para que sirve el linkedin

Historia de Linkedin

¿Su empresa está utilizando LinkedIn al máximo para mejorar el conocimiento de la marca, construir su red, impulsar los clientes potenciales y las conversiones, y aumentar los ingresos? Con la aparición constante de nuevas redes sociales, LinkedIn es una plataforma que a menudo se infrautiliza. La verdad es que LinkedIn puede ser una poderosa adición a su estrategia de contenido en las redes sociales.

Esta guía está repleta de consejos sobre LinkedIn que puedes empezar a poner en práctica inmediatamente para aprender a utilizar la plataforma para mejorar el conocimiento de la marca, compartir tu contenido de marketing y hacer crecer tu negocio.

El marketing en LinkedIn es el proceso de utilizar LinkedIn para hacer conexiones, generar clientes potenciales, mejorar el conocimiento de la marca, fomentar las relaciones comerciales y las asociaciones, compartir contenido y dirigir el tráfico a su sitio web. LinkedIn es una parte integral de muchas estrategias de marketing exitosas hoy en día debido a su eficacia para ampliar las redes profesionales.

Cuando utilizas LinkedIn para comercializar tu negocio, obtienes acceso a útiles funciones relacionadas con el análisis, las conexiones y la creación de marca, por nombrar algunas. (No te preocupes, repasaremos todas ellas en profundidad momentáneamente).

Cómo conectar en linkedin

Tanto si eres un ejecutivo de marketing de una gran empresa, como si eres el propietario de un pequeño comercio local o incluso un estudiante universitario de primer año que busca su primer trabajo después de graduarse, LinkedIn es para cualquiera y todos los que estén interesados en tomarse su vida profesional más en serio buscando nuevas oportunidades para hacer crecer sus carreras y conectar con otros profesionales.

Puedes pensar en LinkedIn como el equivalente en alta tecnología de ir a un evento de networking tradicional en el que vas a conocer a otros profesionales en persona, hablar un poco de lo que haces e intercambiar tarjetas de visita. Es como un gran evento de networking virtual.

Perfil: Tu perfil muestra tu nombre, tu foto, tu ubicación, tu ocupación y mucho más en la parte superior. Debajo, tienes la posibilidad de personalizar varias secciones diferentes, como un breve resumen, la experiencia laboral, la educación y otras secciones, de forma similar a como podrías crear un currículum vitae tradicional.

Mi red: Aquí encontrarás una lista de todos los profesionales con los que estás conectado actualmente en LinkedIn. Si pasas el ratón por encima de esta opción en el menú superior, también podrás ver una serie de otras opciones que te permitirán añadir contactos, encontrar gente que puedas conocer y encontrar antiguos alumnos.

Linkedin para empresas

Considere esta estadística por un momento: hay 575 millones de usuarios en LinkedIn, de los cuales 260 millones son activos cada mes. Esto significa que por cada puesto de trabajo que solicites en LinkedIn, es probable que te enfrentes a la competencia de miles de otros solicitantes.

Además, más de 160.000 publicaciones de blogs llegan a LinkedIn cada semana. Se ha convertido en la plataforma a la que acuden no sólo los aspirantes a un puesto de trabajo, sino todos los profesionales para relacionarse con sus compañeros, publicar fotos, compartir reflexiones y hacerse oír.

Encontrar tu URL de LinkedIn es bastante sencillo. Sólo tienes que entrar en tu perfil de Linkedin y buscar la URL en la parte superior de tu navegador. En el caso de Bill Gates, su URL de LinkedIn es https://www.linkedin.com/in/williamhgates/.

Ahora bien, si te preguntas cómo copiar el enlace de tu perfil de LinkedIn, es bastante fácil. Sólo tienes que resaltar (seleccionar) el enlace web en tu navegador, copiar la URL completa y pegarla en tu currículum u otros puntos de contacto digitales.

Lo bueno de tu URL de LinkedIn es que puedes tener tu URL personalizada. Por defecto, LinkedIn te proporcionará una URL de perfil que es alfanumérica y es una combinación de tu nombre y números.

Cómo se hace en Linkedin

LinkedIn (/lɪŋktˈɪn/) es un servicio online estadounidense orientado a los negocios y el empleo que opera a través de sitios web y aplicaciones móviles. Lanzada el 5 de mayo de 2003,[5] la plataforma se utiliza principalmente para la creación de redes profesionales y el desarrollo de la carrera, y permite a los solicitantes de empleo publicar sus CV y a los empleadores publicar puestos de trabajo. Desde 2015, la mayor parte de los ingresos de la empresa proceden de la venta de acceso a la información sobre sus miembros a los reclutadores y profesionales de las ventas[6] Desde diciembre de 2016, es una filial propiedad de Microsoft. En septiembre de 2021,[actualización] LinkedIn cuenta con más de 774 millones de miembros registrados de más de 200 países y territorios[4].

LinkedIn permite a los miembros (tanto trabajadores como empleadores) crear perfiles y conectarse entre sí en una red social en línea que puede representar relaciones profesionales en el mundo real. Los miembros pueden invitar a cualquier persona (ya sea un miembro existente o no) a convertirse en una conexión. LinkedIn también puede utilizarse para organizar eventos fuera de línea, unirse a grupos, escribir artículos, publicar ofertas de empleo, publicar fotos y vídeos, etc.[7].