Para que sirve el codigo cifrado de whatsapp

Whatsapp seguro

WhatsApp comenzó a probar la función con un pequeño grupo de usuarios el mes pasado. La compañía ideó un sistema para que los usuarios de WhatsApp en Android e iOS puedan bloquear las copias de seguridad de sus chats con claves de cifrado. WhatsApp dice que ofrecerá a los usuarios dos formas de cifrar sus copias de seguridad en la nube.

Los usuarios de WhatsApp verán una opción para generar una clave de cifrado de 64 dígitos para proteger sus copias de seguridad de chats en la nube. Los usuarios pueden almacenar la clave de cifrado sin conexión o en un gestor de contraseñas de su elección, o pueden crear una contraseña que respalde su clave de cifrado en una «bóveda de claves de respaldo» basada en la nube que WhatsApp ha desarrollado. La clave de cifrado almacenada en la nube no puede utilizarse sin la contraseña del usuario, que no conoce WhatsApp.

«Mientras que los mensajes cifrados de extremo a extremo que envías y recibes se almacenan en tu dispositivo, muchas personas también quieren una manera de hacer una copia de seguridad de sus chats en caso de que pierdan su teléfono», escribió la compañía en un blog.

La India, el mayor mercado de WhatsApp en cuanto a usuarios, ha introducido una nueva ley que exige a la empresa idear una forma de hacer posible la «trazabilidad» de los mensajes dudosos. WhatsApp ha demandado al gobierno indio por este nuevo mandato, y ha dicho que tal requisito ordena efectivamente «una nueva forma de vigilancia masiva.»

Ayuda de Whatsapp

En este artículo se explica el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp y cómo utilizarlo para garantizar la seguridad de los mensajes y las llamadas telefónicas. Nota de la versión: Probado en Android 10,9 e iOS 13,12 con las versiones de WhatsApp 2.20.27 /2.20.21, respectivamente.

Según la página de preguntas frecuentes de WhatsApp, «cuando se encriptan de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas están protegidos para que no caigan en las manos equivocadas.» Sólo tú y la persona con la que te conectas podéis leer los textos, ver los documentos o escuchar tu voz. Ni siquiera WhatsApp puede escuchar. Con el cifrado de extremo a extremo, ambas partes tienen una cerradura y una llave integradas en el software, que se bloquea y desbloquea simultáneamente en ambos extremos y mantiene alejadas las miradas indiscretas.

WhatsApp afirma que cada chat tiene un candado y una llave únicos para mantener la seguridad. No se necesita ningún hardware o software especializado, y no hay que activar nada, está incorporado.

Sin embargo, hay una advertencia. Cuando se conecta con una empresa que utiliza el cifrado de extremo a extremo, cualquier persona de esa empresa puede compartir la conexión y ver los mensajes. Además, si la empresa contrata sus comunicaciones a otra compañía, ese proveedor puede ver, almacenar y acceder a los mensajes enviados a través de su sistema. La forma de gestionar esto depende de la propia política de privacidad de la empresa.

Whatsapp android

Durante años, para salvaguardar la privacidad de los mensajes de las personas, WhatsApp ha proporcionado un cifrado de extremo a extremo por defecto para que los mensajes sólo puedan ser vistos por el remitente y el destinatario, y nadie en el medio. Ahora, estamos planeando dar a la gente la opción de proteger sus copias de seguridad de WhatsApp utilizando el cifrado de extremo a extremo también.

Pero ahora, si la gente elige habilitar las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo (E2EE) una vez que estén disponibles, ni WhatsApp ni el proveedor de servicios de copia de seguridad podrán acceder a su copia de seguridad o a su clave de cifrado de la misma.

Para habilitar las copias de seguridad E2EE, hemos desarrollado un sistema completamente nuevo para el almacenamiento de la clave de cifrado que funciona tanto con iOS como con Android. Con las copias de seguridad E2EE activadas, las copias de seguridad se cifrarán con una clave de cifrado única generada aleatoriamente. Las personas pueden elegir asegurar la clave manualmente o con una contraseña de usuario. Cuando alguien opta por una contraseña, la clave se almacena en una Bóveda de Claves de Copia de Seguridad que se construye sobre la base de un componente llamado módulo de seguridad de hardware (HSM) – hardware especializado y seguro que se puede utilizar para almacenar de forma segura las claves de cifrado. Cuando el propietario de la cuenta necesita acceder a su copia de seguridad, puede acceder a ella con su clave de cifrado, o puede utilizar su contraseña personal para recuperar su clave de cifrado de la bóveda de claves de seguridad basada en el HSM y descifrar su copia de seguridad.

Seguridad en Whatsapp

Uno de los puntos fuertes de WhatsApp es su seguridad y privacidad. Los mensajes de chat de WhatsApp son uno de los más seguros del mundo, ya que cada mensaje de chat tiene un cifrado de extremo a extremo. A continuación te explicamos cómo comprobar el código de cifrado de extremo a extremo de los chats de WhatsApp.

Uno de los temas que más preocupan en una aplicación de mensajería es la privacidad de los usuarios en cada chat. Incluye el texto, las llamadas, la voz, los mensajes de vídeo y todo lo que hay dentro de una conversación. No podemos evitar pensar en quién más puede ver el intercambio de mensajes que tenemos. Sin embargo, con la función de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, tus conversaciones permanecen seguras y privadas No tienes que preocuparte de que alguien, en algún lugar, esté fisgoneando tus mensajes de chat. Puedes comprobar el cifrado que tienes en cada mensaje de chat. Este artículo te enseñará a comprobar el código de cifrado de extremo a extremo de los chats de WhatsApp.

7. Aparecerá un código QR. Al escanear este código, podrás comprobar si tus chats o llamadas están cifrados de extremo a extremo. Además, se encontrarán números de 60 dígitos justo debajo del código QR. Envía y compara estos números con la otra persona en tu chat.