Para que sirve codificar conversacion con un contacto de whatsapp

Acerca de whatsapp

Cuando utilizas la aplicación Mensajes para enviar mensajes cifrados de extremo a extremo, todos los chats, incluyendo su texto y cualquier archivo o medio, se cifran mientras los datos viajan entre los dispositivos. El cifrado convierte los datos en un texto codificado. El texto ilegible sólo puede descifrarse con una clave secreta.

El servidor de entrega de mensajes, y cualquier persona o tercero que pueda acceder a los datos de los mensajes y contenidos enviados entre dispositivos, no podrá leer los mensajes cifrados de extremo a extremo porque no tiene la clave.

Si tú o tu contacto perdéis las funciones de chat, el cifrado de extremo a extremo ya no será posible para los mensajes que enviéis o recibáis. Si eso ocurre, no tendrás un candado junto a la marca de tiempo del último mensaje de la conversación ni en el botón de envío cuando redactes un mensaje.

Una vez que una conversación se convierte en encriptada de extremo a extremo, no volverá a ser un mensaje SMS a menos que tú o tu contacto pierdan o desactiven RCS, o cambien de teléfono o de sistema operativo. Los mensajes encriptados de extremo a extremo sólo se pueden entregar a través de datos o Wi-Fi. Si tú o la persona a la que le envías un mensaje pierden los datos o el Wi-Fi, también perderán el RCS.

Ce este whatsapp

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVYGozney Roccbox Pizza Oven: Calidad de restaurante en un paquete portátilExamen de la alfombra de escritorio de cuero de Harber London: Más que elegante FROM REVIEW GEEKBeyerdynamic Free BYRD Review: Gran sonido, pero me gustaría que fueran menos voluminososExamen de los Live Pro 2 TWS de JBL: Todo sobre ese bajo

El cifrado de extremo a extremo consiste en proteger la información enviada entre dos dispositivos desde el momento en que se envía hasta el momento en que se recibe. Sólo las personas involucradas en el mensaje pueden ver lo que dice, incluso la empresa que aloja la aplicación no tiene las claves para desbloquear los datos.

Si los usuarios no aceptan las nuevas condiciones para entonces, no podrán leer ni enviar mensajes en WhatsApp. Podrán seguir recibiendo llamadas y notificaciones durante «un breve periodo de tiempo», pero la cuenta se considerará inactiva. WhatsApp ha advertido a los usuarios que se aplicará su política sobre las cuentas inactivas, que consiste en eliminarlas después de 120 días, y afirma:

«Puedes seguir aceptando las actualizaciones después del 15 de mayo. Se aplicará nuestra política relacionada con los usuarios inactivos… Para mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de nuestros usuarios, las cuentas de WhatsApp se eliminan generalmente después de 120 días de inactividad.»

Whatsapp ios

Si estás pensando en la línea de BBM de Blackberry Enterprise Services, piénsalo de nuevo, ya que el cifrado de WhatsApp no es tan seguro. La nueva tecnología de cifrado de extremo a extremo garantiza que sólo el remitente y el destinatario vean el mensaje, que puede contener texto, imágenes, vídeo o voz.

Básicamente, lo que hace WhatsApp es ocultar el mensaje con un candado, y sólo el destinatario y el remitente tienen la clave especial necesaria para desbloquearlo y leerlo. Para mayor protección, cada mensaje que se envía tiene su propio candado y llave únicos.

Esto es muy sencillo. Si un usuario tiene la última versión de WhatsApp, el servicio de cifrado está activo por defecto. Hay otra forma de comprobar si una conversación con alguien está cifrada. Los usuarios tienen que tocar el nombre del contacto y las conversaciones con los que tienen WhatsApp actualizado aparecerán como «aseguradas con cifrado de extremo a extremo.» Las conversaciones con los usuarios de versiones anteriores no estarán encriptadas.

Para verificar más, los usuarios pueden tocar el mensaje «asegurado con cifrado de extremo a extremo» y pueden ver un código QR y un número de 60 dígitos. También es posible que la persona con la que está conversando por Whatsapp escanee su código QR o compare el número de 60 dígitos.

Todo en whatsapp

En los últimos días y semanas, los informes han mostrado chats de WhatsApp filtrados de actores de Bollywood en la investigación en curso sobre drogas y el caso de Sushant Singh Rajput en Mumbai. Esto ha suscitado la preocupación de los usuarios de WhatsApp por la privacidad de sus chats privados con amigos y otras personas en la plataforma de mensajería. A pesar de la filtración de los chats, WhatsApp asegura que su plataforma es segura y mantiene las conversaciones cifradas de extremo a extremo.

En un comunicado a los medios de comunicación, un portavoz de WhatsApp ha asegurado que la plataforma «protege tus mensajes con un cifrado de extremo a extremo para que sólo tú y la persona con la que te comunicas podáis leer lo que se envía, y nadie en medio pueda acceder a ello, ni siquiera WhatsApp.» «Es importante recordar que la gente se registra en WhatsApp usando sólo un número de teléfono, y WhatsApp no tiene acceso al contenido de sus mensajes», afirmó además el portavoz.

El portavoz también ha dicho que WhatsApp anima a los usuarios a aprovechar todas las funciones de seguridad que ofrecen los sistemas operativos, como las contraseñas seguras o los identificadores biométricos, para evitar que terceros accedan al contenido almacenado en el dispositivo.