Para que se utiliza el hashtag en instagram

Hashtags de Instagram para conseguir likes

Rápido: ¿qué hay en tu pie de foto de Instagram? ¿Es #amor y #instagood? O es más bien #branded? ¿Cuánto tiempo dedicas a pensar en tus hashtags de Instagram? Si te estás sumergiendo en las aguas de los hashtags, puede parecer que más es mejor, pero no siempre es así. Sigue leyendo para saber más sobre cómo el uso de hashtags en Instagram podría beneficiar a tu marca y cómo poner en práctica estas estrategias.

¿Por qué deberías, como marca, preocuparte por los hashtags? El uso de los hashtags en Instagram tiene una serie de beneficios. No importa cuáles sean tus objetivos en las redes sociales, hay una #ventaja para todos.

La mayor razón para usar hashtags es por el aumento de la exposición y el descubrimiento. Al hacer clic en un hashtag en Instagram se accede a una galería de las principales publicaciones y de las últimas publicaciones que han utilizado el hashtag. A partir de ahí, puedes explorar todas las publicaciones relacionadas, lo que hace que los hashtags sean una gran manera de que las personas interesadas en un determinado tema encuentren más cuentas que seguir. Esto significa que si utilizas los hashtags correctos y más relevantes para tu marca, otras personas que busquen con ese hashtag encontrarán esas publicaciones. Su audiencia puede utilizar los hashtags de marca para mostrar sus experiencias con sus productos o servicios como una forma de defensa de la marca. Los hashtags son buenos para la exposición general de la marca. Incluso al hacer clic en una publicación en la página de resultados de la búsqueda, te llevará a otras publicaciones similares.

Los hashtags de Instagram de hoy

Instagram es una gran plataforma de marketing para las empresas de comercio electrónico. Puedes utilizarla para promocionar tus últimos productos, conseguir nuevos clientes y comunicarte directamente con tus seguidores actuales. Si unes estas posibilidades a los más de mil millones de usuarios activos mensuales, verás por qué es tan potente.

Pero tanto si usas Instagram para uso personal como si planeas adoptar el marketing de Instagram para tu negocio, es fundamental que aproveches una cosa importante: los hashtags de Instagram. Una táctica simple que puede ser utilizada para hacer crecer tanto tu alcance como tu autoridad.

Sabemos que encontrar los mejores hashtags de Instagram es una tarea difícil, no importa lo conocedor que seas de las redes sociales. Y precisamente por eso hemos creado este artículo. Hoy vamos a ayudarte a entender cómo funcionan los hashtags de Instagram y a mostrarte los pasos que debes seguir para encontrar los mejores hashtags de Instagram para conseguir likes para tu propio contenido.

Al final de este artículo, estarás equipado con toda la información que necesitas para comenzar a usar los hashtags de Instagram para aumentar tus seguidores y el compromiso de Instagram hoy. Y, por supuesto, puedes aprovechar nuestras listas de los mejores hashtags de Instagram para conseguir likes que hemos creado rastreando la web: están al final de este artículo, para que las veas.

Hashtags famosos

Así que estás publicando fotos preciosas en Instagram, escribiendo subtítulos ingeniosos y utilizando Plann para asegurarte de que tu feed está en el punto. Pero sigues sintiendo que tus publicaciones atraen a los grillos y que nadie está viendo tu increíble contenido.

Dicho esto, averiguar cómo encontrar los hashtags de Instagram para usar es uno de los mayores puntos de dolor y donde muchos usuarios se tropiezan. ¿Cuántos hashtags deberías usar? ¿Debes colocarlos en tus pies de foto o en tus comentarios? Y cómo saber cuáles son los adecuados para que te descubra tu público ideal.

Instagram permite utilizar 30 hashtags en cada publicación y recomendamos encarecidamente que se aprovechen los 30, ya que esto te permite lanzar una red más amplia. Puede parecer mucho, pero cuantos más utilices, más visitas recibirás en tus publicaciones.

Dicho esto, no debes utilizar los mismos 30 hashtags una y otra vez. No solo se dice que el algoritmo de Instagram no ve con buenos ojos que lo hagas, sino que también es probable que atraigas siempre a las mismas personas.

Hashtags populares instagram 2021

Todos hemos visto el omnipresente signo # (hashtag) al frente de las publicaciones en las redes sociales, pero ¿sabemos realmente lo que ese símbolo hace -o podría hacer- por nosotros? En caso de que seas reacio a levantar la mano delante de tus amigos, compañeros de trabajo o asistentes a una conferencia, aquí tienes un rápido manual sobre el hashtag.

Un hashtag es una etiqueta utilizada en las redes sociales que facilita la búsqueda de publicaciones o información con un tema o contenido específico. Se crea incluyendo el símbolo «#» delante de una o varias palabras sin espacios.

Los hashtags pueden ser generalizados o muy específicos. La mejor práctica es experimentar y ser coherente con el uso de las redes sociales. Cuanto más utilices un hashtag específico, más posibilidades tendrás de aumentar tu audiencia. Si un determinado hashtag no está funcionando (es decir, no se está poniendo de moda y tus clientes no son receptivos a él), cámbialo. Pero ten paciencia y dale tiempo a tu hashtag para que se ponga de moda. No cambie su hashtag cada semana. La coherencia es la clave.

Cuando crees una publicación en las redes sociales, no abuses de los hashtags. Las publicaciones deben ser concisas, y el uso de demasiados hashtags puede hacer que tu mensaje parezca desordenado y poco profesional. Incluir de uno a tres hashtags por publicación es suficiente.