Para que es y para que sirve twitter

Cómo usar twitter

Tus seguidores leen tus Tweets. Si tus Tweets son públicos, cualquiera que realice una búsqueda de una palabra clave en tu Tweet podrá ver ese mensaje. Tus Tweets son públicos por defecto; si no quieres que personas que no conoces lean tus actualizaciones, protege tus Tweets para aprobar a tus seguidores y mantener tus actualizaciones fuera de las búsquedas.

Después de hacer clic o tocar el botón “Seguir” en el perfil de alguien, lo estarás siguiendo. Consulta la lista de personas a las que sigues haciendo clic en el enlace “Seguir” de tu página de perfil o de la barra lateral de tu página de inicio.

Una respuesta es un mensaje público enviado independientemente del seguimiento. Cualquiera puede verlo (si tus Tweets son públicos). Un Mensaje Directo es un mensaje privado, y sólo puede ser visto por el remitente y los destinatarios.

Para qué sirve twitter

Si hay un tuit que es especialmente importante para ti, puedes tuitearlo a varias horas y en diferentes días. De este modo, podrá llegar a un mayor número de seguidores en el extranjero y a los que no lo vieron la primera vez.

Debe tratar de tuitear con frecuencia, pero no lo haga porque sí. Intente siempre que sus tweets sean interesantes. Si se le considera aburrido o spammer, puede perder algunos de sus seguidores.

Herramientas como Hootsuite o TweetDeck te permiten gestionar tus tweets y seguidores más fácilmente. También puede programar los tuits con antelación, lo que resulta útil si quiere tuitear después del horario de trabajo normal o para que los tuits sean recogidos en otra zona horaria.

Los blogs son una forma eficaz y económica de difundir y publicitar la investigación, así como de involucrar a los participantes en la misma y a los usuarios finales. Permite a una comunidad en línea compartir pensamientos y opiniones, y debatir un tema.

Empresa de Twitter

Una estrategia integral es crucial para el éxito en cualquier plataforma de medios sociales. Con el plan adecuado, te aseguras de que estás invirtiendo tu tiempo y tu dinero en actividades que cumplen tus objetivos e impulsan los resultados.

Cuando conozcas tus objetivos de negocio, empezarás a desarrollar objetivos más factibles para tu estrategia social. Por ejemplo, es posible que quieras conseguir 20 nuevas inscripciones por correo electrónico al mes al final de una campaña de tres meses. Asegúrate de que tus objetivos son específicos y medibles si quieres obtener resultados.

Los “me gusta” también pueden ser una gran fuente de información analítica de la marca y del sector. Consulta la lista de tuits que han gustado a los líderes de opinión o a las personas influyentes de tu sector para ver a qué responden y, a menudo, qué comparten con sus propios seguidores. Para ello, haz clic en la página del perfil individual de ese usuario en el móvil o en el ordenador y ve a la pestaña “Me gusta”.

Humanizar tu marca significa aportar tu personalidad a las cosas que tuiteas. Piensa en el tipo de personalidad que quieres que tenga tu empresa. ¿Prefieres ser informal y optimista, o informativo y sofisticado? Elijas lo que elijas, asegúrate de mantener una personalidad coherente. Por ejemplo, Innocent mantiene una identidad divertida y extravagante en línea:

Por qué es bueno twitter

La idea de llegar a cientos de millones de clientes potenciales a través de una plataforma gratuita de medios sociales suena intrigante, ¿verdad? Pero, ¿cómo te aseguras realmente de que estás generando un contenido fantástico con el que la gente querrá interactuar?

Estar verificado evita que los miembros de tu audiencia te sigan y se confundan con cuentas de suplantación de identidad o con cuentas con contenido, nombres de usuario y manejos similares a los tuyos. Una cuenta verificada también hace que su negocio parezca más legítimo y fiable.

La segmentación por palabras clave en la línea de tiempo te permite actuar sobre los sentimientos, pensamientos, acciones y emociones específicas de los usuarios que han tuiteado. Por ejemplo, si eres una empresa de material para correr, puedes dirigirte a palabras clave y frases sobre las que los usuarios tuitean, como “correr una carrera”, “consejos para el día de la carrera” o “entrenar para una maratón”.

Una vez que hayas determinado cuándo y con qué frecuencia vas a publicar tus contenidos, puedes recurrir a la ayuda de una herramienta de gestión de redes sociales. Esto te permitirá crear tus tweets y programarlos con antelación para que puedas centrarte en otras tareas que tengas que realizar.