Para facebook de risa

Reírse de twitter

Sí, me refiero a la reacción de la risa: esa carita amarilla cacareando tan fuerte que ni siquiera puede mantener los ojos abiertos. Bajo un meme conmovedor o un vídeo hilarante, la reacción funciona perfectamente. Las publicaciones parecen más divertidas cuando este pequeño tipo se acumula debajo.

Para las organizaciones de noticias, esto es particularmente difícil, ya que constantemente estamos compartiendo historias que caen bajo la categoría de «trágicas». Accidentes de coche, asesinatos-suicidios, niños encerrados en coches… nada de esto es motivo de risa. Pero esto es Internet. Aquí no hay reglas.

Desde el punto de vista correcto, se podría argumentar que la reacción de risa facilita el ciberacoso. Después de todo, ¿qué nos trae a la mente la imagen de un matón de patio de colegio más rápido que alguien señalando y riéndose de la vergüenza o la desgracia de alguien? A través de la reacción de la risa, tenemos el poder de convertirnos instantáneamente en ese acosador, señalando y riendo mientras nos burlamos de los que sufren.

Ríete de Facebook

El emoji haha comenzó su vida como el inocuo emoticono, XD, durante una época más sencilla en la que lol, 🙂 y MSN messenger estaban a la vanguardia de la comunicación online. El emoji en sí fue desarrollado en Japón y en 2010 formó parte del primer gran caché global de emoji conocido como Unicode 6.0, un estándar mundial de emoji, a veces llamado la ONU para los emojis.

Pero Grinning Squinting Face pronto cayó a la sombra de su primo, el emoji Tears of Joy, otro ex alumno de Unicode 6.0, y parte del primer lote de emojis disponibles en el iPhone. En 2015, Tears of Joy había cambiado la comunicación mundial y fue nombrada palabra del año por los diccionarios Oxford, la primera vez que un emoji se lleva el título. Curiosamente, «posverdad» ganó al año siguiente.

No fue solo el diseño lo que produjo una reacción tan visceral en Wilkinson, sino cómo se utilizó: se podía encontrar en los comentarios de las historias sobre los refugiados que se ahogaban en el mar y en los artículos sobre el aumento de los delitos de odio en la Gran Bretaña posterior al Brexit. El emoji no se estaba utilizando para expresar alegría, sino odio. En su opinión, Tears of Joy se había convertido en un arma de la derecha en las guerras culturales.

La risa de Skype

Añade el emoticono de la risa y ahora cualquier imbécil frustrado puede ir a ridiculizar a la gente con el clic de un botón. Este debe ser el emoticono con menos probabilidades de ser utilizado para lo que fue concebido. Supongo que ni siquiera el uno por ciento de las personas que lo utilizan se ríen realmente cuando hacen clic en él. Simplemente se utiliza para burlarse de la gente, para hacer que la gente se sienta menos, para frustrar a la gente con una opinión diferente. Se ha convertido en el arma de los débiles mentales. Al final estas personas están tan llenas de inseguridades que creen que pueden darse un chute de ego fingiendo que las opiniones de los demás son tan estúpidas que les hacen reír a carcajadas. No les hacen reír a carcajadas en absoluto. Sólo se sienten frustrados.

La risa del día en Facebook

El claro ganador fue el «Jaja» con un 51 por ciento de usos. Al parecer, lo que publicamos no es lo suficientemente divertido como para inspirar la risa en voz alta, ya que sólo el 2% de las publicaciones utilizan el «lol». Los hombres prefieren los «hahas» y los «hehes», mientras que las mujeres se decantan más por un emoji.Florida, sin embargo, dominó los emojis y los «lols», mientras que la costa oeste prefirió el «jeje» al resto del país. Cuanto más oscuro es el color en el mapa de abajo, más popular es una risa en comparación con otros estados.