Me hackearon el instagram como lo recupero

Cuenta de Instagram hackeada: Fijar

El primer paso para arreglar una cuenta de Instagram hackeada es buscar un correo electrónico de security@mail.instagram.com que le pregunte si ha cambiado su dirección de correo electrónico.  Si has recibido un correo electrónico de este tipo, sólo tienes que hacer clic en el enlace «Revertir este cambio» en el correo electrónico.

Para informar a Instagram de que tu cuenta ha sido hackeada, tienes que rellenar un formulario en su página web con todos los datos de tu cuenta. Allí, seleccionarás «Mi cuenta fue hackeada» y harás clic en «Solicitar soporte». Cuando el soporte se ponga en contacto contigo, deberás verificar tu identidad:

Ten en cuenta que el último paso es bastante complicado, especialmente si utilizas Instagram para promocionar tu negocio. Instagram comparará la foto que has enviado con el código con otras fotos de tu cuenta de Instagram para verificar tu identidad.

La cuenta de Instagram fue hackeada¡Aquí está cómo recuperarla!

Sólo tienes que ir a tu configuración de Instagram e introducir un código de acceso específico para confirmar tu esfuerzo de inicio de sesión cada vez que tú (u otra persona) intente entrar en Instagram desde un dispositivo que la plataforma no reconoce.

Si tu número de teléfono y/o dirección de correo electrónico han sido cambiados, es importante que primero los cambies de nuevo a tus cuentas personales, y luego compruebes cualquier actividad sospechosa que pueda haber ocurrido en tu página.

Durante las comprobaciones de seguridad automatizadas, Instagram a veces recupera información de inicio de sesión que fue robada de otros sitios. Si Instagram detecta que tu contraseña puede haber sido robada, cambiar tu contraseña en Instagram y en otros sitios ayuda a mantener tu cuenta segura y evitar que te hackeen en el futuro.

Instagram es ciertamente consciente de que su plataforma de medios sociales está sujeta a los piratas informáticos y a aquellos que crean cuentas falsas, por lo que han administrado nuevos sistemas para ayudar a prevenir este tipo de cuentas. Conoce más sobre estos sistemas en marcha aquí.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada

Hay un par de cosas que suceden cuando ocurre un desastre y en los últimos 5 días, las he experimentado todas. Desde el puro pánico hasta el llanto incontrolable, pasando por la adquisición de un máster en espionaje en Internet, lo he hecho todo.

Lo más curioso es que, desde el principio, sentí que se trataba de un correo electrónico falso. De hecho, ni siquiera recuerdo haber hecho clic en él. Pero lo más probable es que fuera así como accedieron a mi cuenta de Instagram. Después de este correo electrónico, las cosas fueron cuesta abajo muy rápidamente y era evidente que los hackers habían elaborado un plan. Abordé mi avión para volver a casa alrededor de las 11:30 PM MST y en cuestión de minutos, estos 3 correos electrónicos aparecieron en mi correo electrónico uno tras otro:

Entré en pánico porque había estado en un avión durante 7 horas y decían que iban a borrar mi cuenta después de 3 horas. ¿La buena noticia? Hay mucha información disponible en Internet en caso de que tu cuenta sea hackeada. Si crees que tu cuenta ha sido hackeada, lo primero que debes hacer es denunciar el hackeo a Instagram y esperar a que Instagram te envíe un correo electrónico con los pasos para recuperar tu cuenta.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada

Actualice su detección AVTener la mejor solución antivirus es la base de cualquier solución de ciberseguridad defensiva. Asegúrate de estar bien protegido y alerta ante todas las amenazas que hay en Internet.

Una vez que haya asegurado su cuenta de correo electrónico, recupere su cuenta de Instagram y cambie su contraseña por una contraseña segura. Siempre que sea posible, asegúrate de que utilizas la autenticación de dos factores (MFA, por sus siglas en inglés) como una capa adicional de seguridad.

La autenticación de dos factores es una función de seguridad. Cuando la autenticación de dos factores está activada, cada vez que inicies sesión en Instagram desde un dispositivo desconocido se te pedirá que introduzcas un código de seguridad por SMS o un código de seguridad, además de tu nombre de usuario y contraseña.

Nota: Después de activar la autenticación de dos factores, podrás acceder a los códigos de seguridad de tu cuenta. Si no recibes un código de seguridad por SMS durante el proceso de inicio de sesión de la autenticación de dos factores, podrás acceder a tu cuenta utilizando un código de seguridad.

Ten en cuenta que debes tener un número de teléfono confirmado para tu cuenta de Instagram para utilizar la autenticación de dos factores. Cuando introduzcas un número de teléfono para activar la autenticación de dos factores, éste se convertirá en el número confirmado de tu cuenta.