Es lo mismo una página que una cuenta en facebook

¿Es mejor tener una página o un perfil en Facebook?

Si eres nuevo en el mundo de las redes sociales, te recomendamos encarecidamente que hagas los deberes antes de ponerle nombre a tus redes sociales. De hecho, algunas personas hacen esta investigación incluso antes de pensar en la dirección de un sitio web y puede incluso alterar el nombre que has elegido para tu negocio si eres realmente nuevo.

Echa un vistazo al gráfico de abajo y luego desplázate hacia abajo para rellenar la información sobre el nombre de usuario y el nombre de la página. Envíanoslo para que tu página entre en producción. Una vez que recibamos esta información, nos pondremos en contacto para confirmar tus elecciones.

Página de FacebookCrear

En pocas palabras, un perfil es para las personas y una página es para las empresas. Con un perfil, los usuarios deben solicitar ser tu amigo (y luego tú tienes que aceptarlos) antes de que reciban contenido tuyo en sus noticias. Los perfiles incluyen funciones como el chat y los juegos que no están disponibles en las páginas.

Una página, sin embargo, requiere que el usuario pulse un botón llamado “Me gusta”, y el contenido comenzará a ser visible en su feed de noticias. Las páginas también son diferentes en el sentido de que deben crearse a partir de una cuenta existente, y se asignan diferentes personas individuales (que tienen sus propios perfiles) como administradores.

Lo ideal es que haya más de una persona asignada a la página como administrador para que haya un simple control y equilibrio. Una vez que hayas creado tu página, puedes editar la configuración de los administradores desde tu panel de control haciendo clic en “Editar página” en la parte superior y luego en “Gestionar roles de administrador”. Debes seleccionar a alguien de confianza y que esté asociado a tu marca. Hazlo administrador para añadir un nivel de responsabilidad.

¿Cuántos tipos de cuentas de Facebook hay?

Cuentas empresariales en Meta Business SuiteLas cuentas empresariales de Meta facilitan la gestión de tus páginas, cuentas de Instagram y de las personas que trabajan en ellas.Haz crecer tu negocio con herramientas e información avanzadasColabora de forma segura con tus socios y gestiona su accesoSepara tu trabajo y tu vida para tener privacidad y concentración.

Ahora puedes ver todas las páginas a las que tienes acceso. Una vez que vea la página que le interesa, haga clic en ella. Verás la página principal. Observa el @nombredeusuario en la parte superior izquierda. Ese es el nombre de usuario de la página. También puede ver el nombre de usuario en la URL de la página actual en su navegador web.

Una vez que sepas el nombre de usuario de la página de empresa, puedes asignar a otras personas para que administren la página por ti o mantenerte como administrador o simplemente ver el estado actual de administración visitando esta URL, rellenando el nombre de usuario de tu empresa:

Comparación de cuentas de Facebook

La directora de compromiso con el cliente de JetBlue, Laurie Meacham, me dijo una vez: “Lo nuestro es la gente, y estar en las redes sociales es una extensión natural de eso. No es diferente de cualquier otra parte de la aerolínea”.

Ignorar los comentarios y las interacciones es como decir a tus clientes: “No me importa lo que tengas que decir”. Para evitarlo, empieza por asegurarte de que las opciones de publicación deseadas para tu Timeline están activadas. Mientras que algunas empresas permiten a los usuarios publicar y dejar comentarios en su página sin revisión, otras prefieren aprobarlos manualmente, y algunas no permiten los permisos de publicación en absoluto.

No puedes evitar que la gente diga cosas sobre tu marca, buenas o malas. Lo que sí puedes hacer es responder de forma respetuosa y con información útil basada en los comentarios que se han compartido. Responder no sólo muestra a la gente que te preocupas por su felicidad, sino que también demuestra que estás comprometido y escuchas.