Es legal vender una cuenta de instagram

Cómo gané 100.000 dólares vendiendo arte en Instagram

Recientemente se ha observado que la mayoría de los países occidentalizados de todo el mundo han tomado medidas enérgicas contra las empresas que utilizan las redes sociales para ampliar su esfera de influencia y promocionar mejor sus productos. Los días de la prensa escrita ya han pasado, e incluso los anuncios de televisión ya no tienen el impacto de antaño, así que ¿qué debe hacer una empresa para aumentar sus ingresos?

Pues el marketing en las redes sociales, por supuesto. Toneladas de consumidores de todo el mundo han admitido que las campañas en las redes sociales les han llevado a considerar y comprar nuevos productos o a empezar a relacionarse con empresas que en otras circunstancias no lo harían. Entonces, ¿cómo puede una empresa entrar en este bullicioso mercado? Conociendo las reglas, creando una cuenta de cadena con un gran contenido y comprando seguidores de buenas fuentes tampoco está de más.

Ahora sé que este es un tema controvertido y muchos blogueros te dicen que no compres este tipo de servicio de marketing en redes sociales. Pero seamos sinceros: Millones de empresas lo están haciendo. Si nadie lo hiciera, tú tampoco tendrías que hacer trampas, pero en este enorme mundo competitivo en el que es realmente importante potenciar tu imagen de marca, puede que no tengas demasiado éxito si tu negocio sólo tiene un puñado de personas visitando tu página en las redes sociales.

Vender en Instagram $$ paso a paso cómo hacerlo

Un estudio de febrero de 2020 reveló que el 73,4% de las cuentas de Instagram que tenían más de un millón de seguidores tenían una insignia verificada. Del siguiente grupo hacia abajo (de 100.000 a un millón de seguidores), el 22,4% eran cuentas verificadas. Al estudiar las cuentas con entre 1.000 y 5.000 seguidores, sólo el 0,87% estaban verificadas.

Como negocio en Instagram, una pregunta que te puedes hacer es: «¿Cómo consigo que mi cuenta sea verificada?» La mayoría de los servicios de redes sociales tienen algún tipo de proceso de «verificación» para conseguir la todopoderosa marca de verificación azul en tu perfil:

Los datos sugieren que la mayoría de las cuentas más grandes de Instagram están verificadas. A medida que creas tu perfil de Instagram, querrás obtener la verificación para destacarte de la competencia. Las cuentas verificadas son más fiables que las no verificadas y tienen una tasa de participación un 30% mayor de media.

Esto se suma a las reglas básicas de seguir las directrices de la comunidad y las condiciones de uso de Instagram. Como buena noticia adicional, estos criterios también significan que no tienes que tener un número determinado de seguidores para conseguir la verificación: puedes solicitarla en cuanto te registres y completes tu perfil.

Esta ley alemana multa a los usuarios de Instagram ¿por qué?

Un negocio llevado a cabo a través de los medios de comunicación social se puede hacer como un propietario o podría tomar otras formas de negocio como una empresa o una sociedad. Como negocio propietario, se sugeriría obtener el negocio registrado como una MIPYME y evaluar si usted está obligado a registrarse en el GST, que se explica a continuación.

Dado que usted está vendiendo a través de las redes de medios sociales, no hay realmente ningún regulador para garantizar los requisitos para efectuar las ventas a través de estas redes. Dicho esto, usted está esencialmente haciendo ventas como cualquier otro negocio, lo que nos lleva a la pregunta más importante:

Veamos los requisitos: la ley del GST exige que todas las empresas se registren en el GST si se dedican a realizar suministros de bienes o servicios sujetos a impuestos. Además, proporciona un umbral de exención de volumen de negocios anual de 40 lakhs/20 lakhs*.

La exención de volumen de negocios anterior no se aplica a una empresa, si están haciendo suministros interestatales. Ahora, sería bastante práctico decir que un negocio que funciona en la red de medios sociales estaría vendiendo en todo el país o incluso fuera del país. Por lo tanto, el registro del GST es necesario para todas las personas que venden sus productos a través de sus redes sociales.

¿Necesito una licencia para vender comida en Instagram?

Construir una base de seguidores fieles en Instagram desde cero requiere mucho trabajo, tiempo y paciencia, por lo que muchos negocios deciden tomar un atajo y simplemente comprar cuentas de Instagram. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrate de que eres consciente de todos los riesgos y posibles escollos que pueden derivarse de ello.

Instagram es uno de los mejores canales de redes sociales para hacer publicidad y construir tu marca. Alrededor del 60% de los usuarios de Instagram conocen un producto o servicio en esta red social. Se trata de una cifra asombrosa si se tiene en cuenta que 500 millones de personas se conectan a diario, y este número sigue creciendo.

Aunque Instagram tiene las tasas de compromiso más altas, el nuevo algoritmo hace que la irrupción de un nuevo negocio sea un poco difícil. Se centra en las publicaciones y los usuarios con un buen historial de engagement. Esto empuja a la acera a aquellos que todavía no han construido su red de seguidores y hace que el 70% de las publicaciones de Instagram no consigan ser notadas.

Si crees que la única forma de superar estos obstáculos es comprando cuentas de Instagram, aclaremos primero dos cosas. Comprar cuentas de Instagram va en contra de los términos de servicio de Instagram. En segundo lugar, comprar una cuenta de Instagram no es lo mismo que comprar seguidores de Instagram. Vamos a explicarlo.