Es legal el repost en instagram

Repost para instagram

La pregunta, por tanto, es si el propietario de la imagen publicada en Instagram ha dado permiso para que se reproduzca la obra. Para responder a esta pregunta, debemos consultar los términos y condiciones de Instagram.

Los métodos para obtener el permiso incluyen hacer una solicitud en los comentarios de una publicación, enviar un mensaje directo a la persona a través de Instagram o ponerse en contacto con ella fuera de la plataforma. A menudo, los usuarios de Instagram estarán encantados de que se compartan sus imágenes, pero en ocasiones, y especialmente en el caso de los influencers de las redes sociales o los fotógrafos profesionales, pueden solicitar el pago de una cuota a cambio de una licencia para utilizar la imagen. En el caso de los influencers más populares, las tarifas pueden ser extravagantes y muchas empresas celebran acuerdos exclusivos con influencers sociales.

Reposicionar contenidos en las redes sociales

La esfera de las redes sociales está en constante movimiento. Especialmente cuando lo utilizas para una marca. Cada vez que te acostumbras a una nueva función, aparece otra lista para hacerte sentir como si no supieras nada.

Pero incluso con todas estas novedades, nada ha sustituido a un simple post. Sí, las historias temporales han añadido cierta diversidad a la forma de publicar contenidos, pero no han sustituido a la publicación. Simplemente lo ha reforzado.

Sin embargo, las publicaciones en Instagram ya no son como antes. Atrás quedaron los días en los que el feed de una empresa consistía únicamente en su propio marketing. En su lugar, el feed de una marca es una mezcla de contenido nativo, concursos, interacción con la marca, publicaciones patrocinadas y, por supuesto, contenido generado por el usuario. También conocido como UGC.

El contenido generado por el usuario se ha convertido en algo tan frecuente en los últimos tiempos que, en una reciente investigación realizada por la plataforma de contenido ganado Olapic, se reveló que el 76% de los consumidores cree que el contenido generado por el usuario es “más honesto que la publicidad de las marcas”.

Una cifra tan elevada significa, obviamente, que el CGU no puede ser ignorado. Pero a pesar de esta cifra, ¡un gran número de empresas están haciendo mal el UGC! Tanto es así, que algunas marcas incluso están siendo llevadas a los tribunales por el mal uso que hacen de los contenidos ajenos.

Repostear en instagram para los negocios

Una de esas áreas grises es volver a publicar la foto de alguien sin permiso, pero con crédito. La regla número uno para volver a publicar el UGC en Instagram es dar siempre crédito a la foto. Al dar crédito a la foto, siempre debes hacer referencia al fotógrafo original en el pie de foto – simplemente etiquetarlo en la foto no es suficiente.

Pero el CGU en Instagram no debe ser algo que asuste, porque la mayoría de los instagramers están contentos de que su foto se vuelva a publicar en la cuenta de una marca. Que su contenido se comparta en el Instagram de una marca no solo les da exposición, sino que normalmente hará que el autor original obtenga un aumento de seguidores en Instagram, especialmente si su marca tiene muchos seguidores.

Aconsejan confirmar que el cartel original del contenido es el propietario exclusivo de ese contenido, y luego obtener el permiso de ese cartel para reutilizarlo. También puedes necesitar el permiso de cualquier persona que aparezca en una fotografía.

Eso significa que, técnicamente, tienes que pedir permiso para su uso. ¿Pero qué significa eso exactamente? ¿Conseguir que alguien responda “Sí” cuando le preguntas “¿Puedo publicar esta foto?” cuenta como permiso? ¿Es necesario enviar un enlace a un acuerdo y que la persona lo firme? ¿Se puede obtener un acuerdo de determinados usuarios para volver a publicar cualquier contenido suyo?

¿Puedes publicar en instagram?

Cuando Betches Love This se lanzó en 2011, era un blog de WordPress que enumeraba todas las cosas que les gustan a las “betches”, desde los tacones altos hasta los Hamptons. Ahora, Betches cubre principalmente noticias sobre celebridades y bienestar, y como la mayoría de los sitios, atrae a los lectores desde las redes sociales. Su cuenta de Instagram, que tiene 6,6 millones de seguidores, suele publicar dos o tres fotos nuevas al día. Pero en lugar de publicar las típicas fotos profesionales de famosos y vídeos exclusivos, comparte un batiburrillo de titulares junto con capturas de pantalla de tuits y cómics de otras personas.

Hasta entonces, las normas sociales probablemente dictarán cómo tratamos los reposts. Al dar un paso proactivo para hablar con los creadores, los responsables de Instagram podrían influir en lo que está permitido en la plataforma y en las normas de buenas prácticas. Por ejemplo, después de la reacción de la cuenta, parece que Fuck Jerry ahora pide el consentimiento de los carteles originales antes de compartir y siempre incluye el nombre de usuario de la persona. Parece que es lo mínimo que puede hacer cualquier cuenta de memes o repost, como una cuestión de cortesía básica.