Errores al configurar una campaña publicitaria de Facebook

La cuenta de publicidad de Facebook le permite anunciarse no solo en esta red social, sino también en Instagram. Por lo tanto, si desea obtener clientes de al menos una de estas fuentes, debe aprender a evitar errores críticos al configurar su campaña. En este artículo, hablaremos sobre los errores que cometen los principiantes y cómo evitarlos.
Orientación mal configurada

Si un anunciante no tiene una idea clara de quién es su público objetivo, nunca verá un alto rendimiento en los anuncios de Facebook. Cuanto más precisamente se establezca la orientación, más posibilidades habrá de que el anuncio interese a los usuarios. Y viceversa: al especificar la configuración “al azar”, muestra sus anuncios a aquellos que no están interesados ​​en sus productos y servicios.

Cómo evitar errores de orientación:

Estudia a tu público objetivo. Descubra qué características sociodemográficas tiene. Esto se refiere a género, edad, ubicación, educación, trabajo, etc.
Descubra los intereses de los usuarios. Para hacer esto, realiza encuestas o usa varias herramientas como Facebook Audience Insights .
Reduzca su orientación artificialmente. Deje que sus anuncios lleguen directamente al objetivo y no se dispersen a toda la audiencia general, sin generar la conversión deseada.

Ignorar el píxel de Facebook

Deshacerse de esta herramienta significa que no desea anunciar a una audiencia caliente. ¿Por qué caliente? Porque Facebook Pixel registra a aquellos usuarios que ya han visitado su sitio y los guarda en la lista. Puede usarlo para remarketing y convertir a los clientes únicos en clientes habituales, o devolver a aquellos que por algún motivo abandonaron el sitio sin comprar nada.

Es fácil instalar Pixel en su sitio. Basta con copiar el código de la cuenta publicitaria de Facebook y pegarlo en el campo especial “Confirmación de propiedad del sitio” en el panel de control si su sitio se ejecuta en el constructor.

Elegir un formato de anuncio ineficaz

Elija un formato de anuncio en función de sus objetivos de promoción. Si desea promocionar algún evento, seleccione “Eventos”. Para aumentar la actividad en una página comercial en Facebook, sería mejor dar preferencia al formato “Página como anuncio”.

La red social ofrece muchos formatos diferentes que no se limitan a tamaños estándar o presentación. ¿Quieres configurar el retargeting? Fácil. Los anuncios de Shopping dinámicos son los más adecuados para este propósito. Para otros fines, use Canvas Ads, videos, carrusel, anuncios animados, enlaces, campañas locales y más.

Usando los mismos anuncios

Los profesionales del marketing segmentan al público objetivo en 3 categorías:

  • Hot (personas que buscan activamente sus productos o servicios, o que ya los han comprado).
  • Caliente (necesitan un producto, conocen la empresa, pero todavía no lo van a comprar).
  • Frío (nunca he estado en su sitio, no conozco sus ofertas).

Para cada una de estas categorías, deberá crear sus propios anuncios y creatividades. Si decide utilizar el mismo texto y banner para todos los segmentos a la vez, esté preparado para que algunos consumidores simplemente no comprendan dicha publicidad. Por lo tanto, debe desarrollar tantos mensajes publicitarios como segmentos de usuarios tenga.

Demasiadas letras en pancartas

El banner utilizado en la publicidad dirigida no debe contener más del 20% del texto. ¿Cómo comprobar qué porcentaje del área de la imagen es texto? Para ello, Facebook tiene un verificador especial .

Publicación de anuncios 24 horas al día, 7 días a la semana

Es poco probable que su público objetivo vea el contenido de las redes sociales las 24 horas del día. Un tercio de este tiempo duerme, pasa algunas horas más comiendo, trabajando, etc. Estudiar Descubra las analíticas web y descubra cuándo sus clientes potenciales están más activos. Muestre anuncios solo durante estas horas.

Textos mal redactados para Facebook

Al redactar el texto del anuncio, comente las principales ventajas de su producto o servicio, contacte directamente con el usuario.

Siéntete libre de experimentar un poco. Por ejemplo, puede incluir un testimonio de uno de sus clientes anteriores en su anuncio. Según una investigación una experiencia de cliente exitosa en un anuncio aumenta la probabilidad de una compra hasta en un 63%.

Ser breve. Los investigadores de éxito examinaron más de 10,000 páginas comerciales en Facebook y encontraron que el texto de 120 caracteres es un 13% más atractivo que los mensajes de 140 caracteres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *