Cuánto cobsume videollamads whatsapp

¿Las llamadas de whatsapp son gratuitas a nivel internacional?

Además de liderar las funciones de chat de grupo y la mensajería segura, la aplicación es muy conocida por su herramienta de comunicación cara a cara. Las videollamadas se han hecho muy populares en WhatsApp, ya que son gratuitas mientras se está conectado a la red WiFi.

De hecho, Vodacom, MTN y Cell fijan su paquete de 1 GB al mismo precio: 149 rands. Eso significa que los consumidores pagan 15 céntimos por megabyte. En las tres redes, una videollamada de WhatsApp cuesta 75 céntimos por minuto, y los usuarios pagan R1 por cada 75 segundos que estén en el chat.

Las alternativas más baratas provienen de Telkom y Rain. La opción más tradicional en este caso es Telkom, cuyo paquete de 1 GB por R99 es un 33% más barato que los competidores mencionados. Los usuarios de Telkom pagan 10 céntimos por megabyte, y una videollamada de WhatsApp cuesta 51 céntimos por minuto.

Sin embargo, Rain es el rey de este particular castillo. Este proveedor de red centrado en los datos vende paquetes de 1 GB por sólo 50 rands, lo que lo convierte en el más asequible de todos. Sólo gastas cinco céntimos por cada megabyte utilizado, y tus conversaciones de vídeo de WhatsApp te costarán unos escasos 25 céntimos por minuto.

Dúo Google

Como quiera llamarlo, las videollamadas/chats/conferencias, al igual que todos los servicios en línea, utilizan tus datos. Zoom, Skype y MicrosoftTeams son servicios de videollamada en línea muy populares que se utilizan para ponerse al día con la familia y los amigos a distancia, y para mantenerse conectado a las reuniones y eventos laborales diarios. Pero al final del día, uno no puede evitar preguntarse…

¿Cuántos datos utilizan las llamadas de voz y las videollamadas? Depende de la aplicación que utilices para las videollamadas y las llamadas de voz. Utilizan diferentes cantidades de datos porque hacen cosas ligeramente diferentes. Para nuestros ejemplos, hablaremos en términos de datos utilizados por hora, y utilizaremos tanto Megabytes (MB) como Gigabytes (GB). Como referencia, 1024 MB equivalen a 1 GB. Utilizaremos un paquete de Internet de 50 GB para poder comparar también las cifras.

Las llamadas de sólo voz utilizan la menor cantidad de datos en las plataformas de videollamadas, lo que significa que puedes hacer más llamadas y pasar más tiempo en ellas utilizando sólo la función de voz en lugar de vídeo y voz.

Supongamos que realizas una llamada de voz de una hora de duración: esto consumiría unos 90 MB en la mayoría de las aplicaciones. Así que, por cada GB, obtendrás 11 horas de tiempo de conversación sólo de voz, y si eres realmente hablador, por 50 GB podrás hablar durante 398 horas. Eso es más de 16 días.

Cuántos datos consume la videollamada de whatsapp por hora

Antes de entrar en materia, consulta nuestra guía sobre la velocidad que necesitas para Zoom para hacerte una idea de lo que es mejor para las llamadas por Internet, y luego ejecuta nuestra prueba de velocidad. Si necesitas una actualización a un plan mejor, introduce tu código postal a continuación para ver qué hay disponible para ti.

Si quieres llamar a un número de teléfono fijo o móvil, necesitas un servicio específico de VoIP para conectarte a esa ubicación física. Estos servicios suelen cobrar una tarifa por cada minuto utilizado -dependiendo del lugar al que llame- o pueden ofrecer una suscripción mensual. La mayoría no te cobra por llamar a otros cuando utilizas el mismo servicio, como una llamada de Skype a Skype.

Viasat Voice es una gran opción de VoIP que complementa tu servicio de Internet de Viasat. Es compatible con la mayoría de los teléfonos domésticos existentes: sólo tiene que conectarlo a un módem o puerta de enlace de Viasat mediante un cable telefónico estándar. Viasat Voice es independiente del servicio de Internet de Viasat, por lo que nunca utilizará la asignación mensual de datos de su plan para realizar llamadas. Incluso puede hacer llamadas de Viasat Voice utilizando su smartphone.

Dónde se guarda la videollamada de whatsapp

Por suerte, existe una solución inteligente para realizar videollamadas en WhatsApp de escritorio. En esta guía, responderé a esta pregunta común sobre la función de videollamada de WhatsApp de escritorio y también te diré cómo hacer videollamadas en WhatsApp de escritorio como un profesional.

Como no puedes usar la web de WhatsApp o la aplicación de escritorio para hacer videollamadas, necesitas usar un emulador de dispositivos. Hay varios emuladores de Android gratuitos en el mercado que puedes probar para hacer videollamadas de WhatsApp en el escritorio.

BlueStacks es el emulador más popular, vamos a considerarlo en esta guía. Puedes descargar fácilmente BlueStacks en tu sistema Windows o Mac y emular tu dispositivo Android. Te permitirá ejecutar WhatsApp en su forma original en tu ordenador, y también podrás acceder a la función de llamadas.

1. Descarga la aplicación en tu Mac o PC con Windows. 2. Una vez descargado el archivo de instalación, ejecútelo y haga clic en el botón “Instalar ahora”. Puedes personalizar el proceso de instalación si lo deseas antes de aceptar sus términos y condiciones.