Cuál es más efectivo, un sitio web o grupo en redes sociales

Al comenzar a construir un proyecto de comercio electrónico, los emprendedores a menudo se enfrentan a un dilema: ¿qué es mejor para los negocios, una comunidad en las redes sociales o un sitio web? La respuesta depende del campo de actividad, características del público objetivo, etc. En este artículo describiremos los pros y contras de ambas opciones.

Beneficios de un sitio web para empresas

Al crear un sitio, no está limitado en nada, ni en trabajar con la apariencia del recurso, ni en su contenido o la cantidad de contenido. Incluso si el sitio funciona en un constructor, lo que impone ciertas restricciones en el diseño y la funcionalidad, elija un constructor donde pueda llevar el sitio a su alojamiento en cualquier momento y hacer lo que quiera con él.

El sitio se muestra desde el constructor hasta su alojamiento en 1 clic, con todo el contenido y las posiciones en los motores de búsqueda guardados.

El sitio web tiene el potencial de obtener un mayor alcance de audiencia que la presencia en las redes sociales. El sitio puede promocionarse en buscadores, promocionarse en publicidad contextual y mediática, en foros y en las mismas redes sociales. En cuanto a los grupos, se promocionan principalmente dentro de la red social. Aunque existe una tendencia a promover comunidades en Google. Pero es más probable que esto sea un factor adicional y no siempre tiene éxito.

El sitio ofrece más opciones para rastrear el tráfico, las conversiones y otras métricas que son importantes para un negocio en línea. Esto no es difícil gracias a los sistemas analíticos más potentes de Google. Las redes sociales también tienen sus propias estadísticas, pero no son tan detalladas y no se pueden personalizar.

Beneficios de un sitio web para empresas

A diferencia de un grupo en una red social, un sitio web corporativo funciona para la imagen de la empresa. Después de todo, cualquiera puede crear una comunidad de  FB, independientemente de su estado, situación financiera y profesionalismo. Y crear un recurso web requiere cierto conocimiento, inversión, tiempo y trabajo de especialistas. Un sitio bien diseñado habla de la solidez de la empresa.

Desventajas de un sitio web comercial

El desarrollo de sitios web es un proyecto completo. Es imprescindible invertir en él, especialmente si desea una presencia web realmente genial. Incluso si crea su propio sitio web utilizando el constructor, para un negocio serio, la versión gratuita no será suficiente y tendrá que pagar la tarifa.

Hacer que un sitio web se recupere y genere ingresos no es una tarea fácil y, además, no es gratuita. El motor de búsqueda o la promoción contextual son costosos. Si hablamos de SEO , entonces también son unos meses de espera para que el recurso gane algunas posiciones.

Desventajas del sitio

Beneficios de un grupo en redes sociales para empresas
Ponerse al día con el tráfico dirigido y reclutar clientes potenciales para las comunidades es más fácil que los sitios web. Puede utilizar no solo publicidad oficial cara, como un target o publicaciones en público, sino también varios correos dentro de la red social, concursos y relaciones públicas mutuas.

No es necesario pensar en la apariencia y usabilidad del grupo, porque los desarrolladores de la red social lo han hecho hace mucho tiempo. Solo tienes que disfrutar y disfrutar de la comodidad.

Una publicación grupal bien escrita puede volverse viral y atraer a miles o incluso a decenas de miles de usuarios interesados ​​a la comunidad. Y cada uno de ellos estará listo para comprar algo ahora o en un futuro próximo.

Las redes sociales tienen herramientas integradas para enviar correos y notificaciones sobre nuevas publicaciones en comunidades. Si la persona ha aceptado recibir dichas notificaciones o cartas, puede enviarlas de forma totalmente gratuita. Hay muchas opciones para motivarlos a hacer esto, desde solicitudes hasta descuentos.

Desventajas del grupo de redes sociales para empresas

No hay forma de expandir la funcionalidad. Tenemos que contentarnos con lo que tenemos.

Los intentos de vender productos o servicios para el segmento B2B, por regla general, terminan en fracaso. La mayoría de las personas viven en las redes sociales y las empresas venden algo allí ellas mismas o mantienen su imagen con su presencia. Por tanto, el grupo no es apto para promocionar productos corporativos.

Desventajas del grupo en redes sociales

Hay mucha competencia en las redes sociales. Esto se debe al bajo umbral de entrada: cualquiera puede crear una página, no se necesita dinero ni habilidades especiales para ello.

Las comunidades en las redes sociales son menos confiables que los sitios. Nuevamente, debido al hecho de que el grupo se crea en unos minutos y esto a menudo lo hacen los estafadores.

El sitio llevará mucho más tiempo y, por su apariencia, es fácil comprender si pertenece a una empresa seria o si se hizo en la rodilla un día. Y comprobar un recurso web no es difícil analizando su dominio, reputación online y leyendo reseñas en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *