Consejos para iniciar tu tienda en línea de ventas

Las compras en línea son uno de los negocios más asequibles que pueda imaginar. No es necesario invertir, como ocurre con la producción o con una tienda habitual. Un escaparate en línea puede ser un ingreso secundario pequeño o una fuente importante de ingresos.

Sin embargo, el comercio electrónico tiene sus propias particularidades. El propietario debe pensar al mismo tiempo en el comercio (proveedores, compras, capital de trabajo) y soporte tecnológico, la operación y promoción del sitio, catálogo en línea, integración de la tienda con sistemas de pago.

Elija su mejor nicho de negocios

¿Qué estará a la venta en tu tienda? ¿Y qué estará a la venta en un año? El rango puede y debe cambiar a medida que se desarrolla. Al comienzo del trabajo, el surtido depende de sus capacidades financieras. Está limitado a una pequeña cantidad: confíe en la calidad. Imagina un grupo de productos: el mejor o el más raro de tu ciudad.

Por ejemplo, es más fácil convertirse en el primer vendedor de asientos para niños de alta calidad de la misma marca en la ciudad que una tienda especializada que vende asientos para niños de diferentes fabricantes.

Agregue nuevos productos a medida que los desarrolla, pero mantenga el equilibrio. Crece no solo en profundidad, sino también en anchura: introduce productos relacionados o ocupa un área relacionada. Puedes ocupar otro nicho y provocar compras repetidas.

Serán suficientes cinco marcas de sillas de auto para niños en diferentes rangos de precios. Ahora puede agregar muebles para niños a esto. Naturalmente, no es simple, pero con un “giro”.

Entregar bien

La entrega y transferencia de mercancías es el momento más importante para trabajar con su cliente. Hasta que el dinero esté en manos del mensajero, el cliente puede negarse a comprar sin explicar el motivo.

Los tiempos de entrega potenciales varían mucho según la industria. Por ejemplo, suelen querer recibir un teléfono móvil el mismo día, pero un sofá está listo para esperar un mes después del prepago. Sin embargo, la regla general es que cuanto más rápido, mejor.

Inicialmente, usted mismo realiza las entregas y luego debe confiar en su propio servicio de mensajería o mensajería. Como regla general, es más fácil trabajar con un servicio de mensajería.

Sigue el producto

En Internet, no puede tener un producto en sus manos, por lo que los compradores se guían por fotografías y descripciones. Asegúrese de que los productos se presenten de la mejor manera posible, y esto afectará directamente sus ventas: publique fotos de todos los lados, características detalladas, descripción de texto de “venta”. Los propietarios de tiendas en línea en UMI.ru pueden exportar productos, sus fotos, descripciones y características de tablas de Excel, agregando muchos elementos a la vez.

Utilice todas las posibilidades de una tienda en línea : haga no solo descripciones detalladas, sino también escriba artículos comparativos, recomendaciones para elegir, videos, todo lo que de alguna manera pueda reemplazar una historia en vivo sobre productos.

Actualice regularmente el surtido y los precios, realice un seguimiento de su relevancia: no podrá causar una impresión favorable en los clientes y contar con su repetida apelación si la información en la tienda en línea es incorrecta o está desactualizada. Si trabaja bajo la orden, elabore el esquema para averiguar la disponibilidad. Cuando se trata de cinco productos, esto no es un gran problema, pero cuando la mitad del surtido se presenta “así”, entonces esa tienda parece dudosa.

Sorpresa con reacción

Establezca como regla devolver la llamada a los clientes dentro de uno o dos minutos después de realizar un pedido. Si procesa los pedidos usted mismo, configure la recepción en su teléfono móvil y llame inmediatamente al cliente.

Aquí funciona el llamado “efecto sorpresa” del primer contacto. El comprador se sorprende por la rapidez de su reacción y se llena de confianza. Incluso si comete algunos errores en el futuro, el comprador será mucho más leal gracias a su primera emoción.

Dar garantías de servicio o producto

El comercio electrónico está evolucionando, pero los compradores aún tienden a sospechar de las compras en línea. Para superar esta barrera, haga que el procedimiento de compra sea lo más transparente posible: indique claramente las posibilidades y el costo de envío, el procedimiento de transferencia de la mercancía, la política de devolución y las condiciones de garantía de su mercancía.

No olvide incluir la dirección de la oficina, el número de teléfono de la ciudad, las fotografías de los empleados, el almacén o la sala de exposición; esto aumenta enormemente la confianza del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *