8 consejos para convertirte en un influencer en tu nicho

Convertirse en un influenciador de los medios sociales puede ser una forma efectiva de aumentar sus ingresos y la exposición de su marca. Sin embargo, con tantos factores importantes a tener en cuenta, puede ser difícil saber cómo iniciar tu carrera de Marketing de Influencers.

Una vez que hayas identificado tu nicho, el desarrollo de tu estrategia de contenidos y el crecimiento de tu red de seguidores son fundamentales. Seguir algunos pasos vitales para convertirte en un influencer de las redes sociales puede ayudarte a alcanzar estos objetivos, al tiempo que aumentas tus índices de participación y tus ingresos.

En este artículo, empezaremos hablando de lo que es un influencer y por qué quieres convertirte en uno. A continuación, repasaremos varios consejos para ayudar a tu negocio a obtener el estatus de influencer en tu nicho.

Una introducción a los influenciadores de las redes sociales (y a los microinfluenciadores)

Cuando se trata de obtener consejos o recomendaciones sobre qué producto comprar, muchos ya no confían en los avales de los famosos. Hoy en día, los consumidores son más propensos a pedir consejo a quienes perciben como pares creíbles que a los ricos y famosos.

Ahí es donde entran los influencers de las redes sociales. Estos vendedores de bajo perfil suelen ser personas corrientes que promocionan marcas entre sus seguidores:

Aunque muchos tienen grandes audiencias en una o más plataformas, eso no es necesariamente un requisito previo. Lo más importante es que los influencers aporten conocimientos y transparencia. Cuando comparten información, sus seguidores valoran y confían en lo que tienen que decir. Esto puede hacer que sean muy eficaces a la hora de impulsar las conversiones cuando hacen recomendaciones.

Microinfluenciadores

Mientras que un influencer estándar puede tener millones de seguidores, los micro influencers suelen tener entre 1.000 y 100.000 seguidores. Así que, como puedes imaginar, el estatus de microinfluenciador es mucho más alcanzable.

Y no sólo eso, sino que un pequeño número de seguidores puede tener un poder único cuando se trata de marketing de nicho. Esa es la principal razón por la que la popularidad de los microinfluenciadores está creciendo entre las grandes marcas.

Por qué vale la pena perseguir el estatus de influencer

Hay muchas razones por las que puedes querer convertirte en un influencer. Por ejemplo, los acuerdos de marca con otras empresas pueden ser una fuente adicional de ingresos que se suman a los de tus propios productos y servicios.

Además, los influencers pueden tener un profundo impacto en la toma de decisiones de sus seguidores. De hecho, actualmente son una de las fuentes más eficaces y fiables para impulsar las conversiones.

Parte de convertirse en un influencer es construir y conectar con su audiencia. Esto también es importante para promocionar tu propio negocio. Además de promocionar otras marcas, puedes llamar la atención sobre la tuya en publicaciones de Instagram como esta:

Elige tus canales de redes sociales

Al lanzar tu carrera de influencer, lo primero que tendrás que hacer es desarrollar una fuerte presencia en Internet. La mejor manera de empezar esta tarea es decidir qué canales de redes sociales son los mejores para tu tipo de contenido. Dependiendo de tu nicho, ciertas plataformas pueden ser mejores que otras.

Por ejemplo, los millennials prefieren Instagram y Snapchat sobre la mayoría de las otras redes. Sin embargo, si tus temas están más orientados a los negocios, LinkedIn puede ser una opción más eficaz. Lo importante es que elijas una plataforma que tu audiencia utilice habitualmente:

Crear una estrategia de contenidos

Un contenido significativo y valioso que resuene con tu audiencia es, quizás, lo más importante que necesitarás para convertirte en un influencer. Tus publicaciones deben ser lo suficientemente únicas y auténticas como para atraer seguidores y hacer que vuelvan a por más.

El contenido de calidad también puede ayudar a atraer a las marcas, una parte esencial de ser un influencer. Parte de tu estrategia de contenidos consistirá en encontrar programas de afiliación en los que participar y en ponerte en contacto con otras marcas para ver si están interesadas en trabajar contigo.

Dependiendo de tu nicho y de tus canales de redes sociales, el contenido que crees como parte de dichos acuerdos puede ser cualquier cosa, desde entradas de blog hasta vídeos. También puedes considerar fotos o incluso podcasts:

Sea coherente

El contenido de alta calidad que se entrega de manera constante es una forma eficaz de mantener a su audiencia comprometida. Cuando saben que habrá nuevos contenidos, se crea una expectativa y ayuda a los seguidores a recordar que deben volver a ver lo que estás haciendo.

También puede ampliar su alcance, ya que la publicación regular conduce a más contenido y más oportunidades para que los seguidores compartan sus publicaciones. A veces, el simple hecho de anunciar en qué estás trabajando antes de publicarlo puede ser suficiente para intrigar a tu audiencia:

Incluso puedes crear una serie semanal o mensual para enganchar a tu audiencia. Sea como sea que decidas atraerlos, escribir un calendario para ti -en papel o digitalmente- puede ayudarte a mantener una publicación regular.

Construye tu comunidad

Parte de ser un influenciador es ser un par en tu comunidad. Esto significa que no te limitas a publicar contenido desde la barrera. También respondes a los comentarios y respondes a las preguntas:

A medida que tu plataforma crece, es posible que no puedas responder a todos los comentarios. Sin embargo, es importante mantener una presencia activa en tus cuentas. Como regla general, puedes esforzarte por responder al menos a tres comentarios o preguntas en cada publicación.

También puedes invitar a tus seguidores a participar en foros, grupos y páginas de fans. Si creas contenido en varias plataformas, también es conveniente que animes a tu audiencia a seguirte también en otros canales.

Crecer y llamar la atención sobre tu trabajo

Además de mantener tu audiencia, es importante seguir haciéndola crecer. El contenido de calidad atraerá a nuevos seguidores, pero primero tienen que encontrarlo. Por eso es necesario promocionar tu trabajo.

Practicar la optimización de los motores de búsqueda (SEO) para las redes sociales debe ser una prioridad. Asegúrate de que utilizas las palabras clave y las etiquetas de forma estratégica para ganar más protagonismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *