Cómo ver todos los contactos en el nuevo whatsapp

Descarga de la lista de contactos de Whatsapp

¿Te gustaría que los contactos que tienes en tu teléfono Android aparecieran al iniciar WhatsApp? Seguro que sí. Así es como puedes saber cuáles de tus contactos están en la plataforma (salvo, claro está, que se lo pidas).

Una vez que instalas y te registras en la app, ésta te pide permiso para sacar automáticamente todos los números de la agenda de tu dispositivo a su base de datos. A partir de ahí, serán visibles en tu lista de contactos de WhatsApp siempre que los usuarios también estén registrados.

Para muchas personas, WhatsApp ha desplazado a los tradicionales mensajes de texto y llamadas telefónicas. De hecho, ¿sabías que en 2021 WhatsApp era la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de dos mil millones de usuarios activos al mes? Ahora puedes enviar mensajes de texto y llamar a tus amigos, familiares y colegas, publicar historias, compartir archivos multimedia y mucho más a un coste muy bajo o incluso gratis.

El tamaño máximo de un archivo multimedia que puedes enviar con la aplicación (ya sea una foto, un vídeo o un mensaje de audio) es de sólo 16 MB. Y aunque esto es suficiente para intercambiar memes y fotos, imposibilita el envío de vídeos en alta calidad o archivos más grandes.

La lista de contactos de Whatsapp no se muestra

Esta es probablemente la forma más fácil de contactos importantes para WhatsApp en su dispositivo. Hoy en día, la opción de sincronizar los contactos con WhatsApp se activa automáticamente. Aunque, si no has dado permiso a WhatsApp para acceder a los contactos del dispositivo, entonces podrías encontrar algunos problemas. Para saber cómo importar contactos a WhatsApp con la función de sincronización automática, sigue estos pasos.

En primer lugar, sólo tienes que desbloquear tu dispositivo Android e ir a Ajustes > Cuentas para seleccionar la opción «WhatsApp». Si la aplicación ha sido instalada, entonces puedes encontrar automáticamente la función de WhatsApp aquí.

Si tus contactos siguen sin aparecer en WhatsApp, entonces ve a los Ajustes de tu teléfono > Permisos de la app. Desde aquí, ve a los permisos de la app dados a WhatsApp y asegúrate de que puede acceder a los contactos guardados del dispositivo.

Además de eso, a veces también tenemos que actualizar manualmente los contactos en WhatsApp. Para saber cómo importar contactos a WhatsApp, sólo tienes que iniciar la aplicación de mensajería instantánea y dirigirte a su pestaña «Contactos». Ahora, toca el icono de tres puntos de la parte superior y selecciona la opción «Actualizar» para que tus contactos aparezcan en WhatsApp.

Números de contactos de Whatsapp

Cómo ver todos mis contactos en WhatsApp¿Hay contactos que deberían estar en tu lista de contactos de WhatsApp que no se pueden ver o acceder? ¿Está incompleta tu lista de contactos de WhatsApp?  A veces, los usuarios de smartphones se encuentran con problemas como estos. Aquí tienes algunas posibles soluciones.

Una forma sencilla de solucionar este problema es refrescando la lista de contactos de WhatsApp. Afortunadamente, la forma de hacerlo es bastante fácil y sencilla. La mayoría de las veces, este proceso de actualización se realiza automáticamente en las nuevas actualizaciones. Si su lista de contactos de WhatsApp sigue incompleta después de una actualización, siga los pasos que se indican a continuación para actualizar manualmente sus contactos de WhatsApp:

Además, es importante que te asegures de haber dado permiso a WhatsApp para acceder a los contactos en los ajustes de tu teléfono. De este modo, la lista de contactos de WhatsApp se actualizará siempre de forma automática.

Lista de contactos de Whatsapp

Tanto si piensas comprar un smartphone de 1.000€ como una funda de 10€, para entregarlo en la calle o al otro lado del mundo, estamos aquí para responder a cualquier pregunta que puedas tener. Más de 25 años de experiencia Fundada en 1992

Si eres usuario de WhatsApp, puede que cuando cambies de teléfono o de número, algunos de tus contactos que antes estaban disponibles no aparezcan. Esto suele ocurrir porque falta el código de país.

Si se encuentra en el mismo país que la persona a la que intenta enviar un mensaje, esto puede no ser un problema. De lo contrario, si el contacto no aparece, ve a tu libreta de direcciones y asegúrate de que el código de país está correctamente insertado al principio de su número. Debe ser +44787… en lugar de 0787…, por ejemplo.

Si algunos de tus contactos siguen sin aparecer, es posible que tengas que modificar una opción en la configuración. Para ello, ve a la página de inicio de tu WhatsApp (que es la pantalla que muestra toda la lista de tus conversaciones activas) y haz clic en la opción de ajustes de la parte superior derecha. A partir de ahí, ve a la sección de ajustes > contactos y allí encontrarás la opción de «Mostrar todos los contactos». Asegúrate de que está marcada y entonces deberías ver que, siempre que los números de contacto estén insertados correctamente, todos tus contactos (que usan WhatsApp) aparecen en WhatsApp.