Cómo utilizar Instagram para los negocios

Entre las publicaciones, los anuncios y las historias, no hay escasez de herramientas de marketing potenciales en Instagram. Ahora que sabes cómo construir tu perfil y entender la terminología común de Instagram, aquí está cómo usar Instagram para promocionar en Instagram y construir tu negocio.

1. Añade fotos de aspecto profesional.

Instagram es una plataforma de redes sociales para compartir fotos, por lo que es importante compartir contenido visualmente agradable. Las fotos genéricas no sirven. Haz fotos, edítalas y tómate el tiempo necesario para asegurarte de que estás creando una red cohesionada en Instagram. [Lee el artículo relacionado: 12 mejores aplicaciones de edición de fotos para empresas]

Para añadir una nueva foto, toca el botón de la cámara en la parte inferior de la pantalla. Puedes tomar una nueva foto o seleccionar una de tu rollo de cámara. En la siguiente pantalla, hay múltiples opciones para personalizar tu publicación. Puedes añadir un filtro, etiquetar a otros usuarios, escribir un pie de foto y añadir una ubicación. También puedes desactivar los comentarios en esta página con la configuración avanzada.

2. Utiliza Instagram Stories.

Instagram Stories es una de las funciones más populares del canal. Estas fotos y vídeos desaparecen 24 horas después de su publicación. Instagram ofrece muchas herramientas que facilitan la creación de historias atractivas y creativas.

“Las pequeñas empresas deberían aprovechar las Historias de Instagram para comercializar sus productos y servicios, haciendo llegar sus mensajes a los seguidores que, de otro modo, no verían las publicaciones habituales de Instagram en su feed debido a las últimas actualizaciones del algoritmo”, afirma Laura Kenat, coordinadora de contenidos de Jo Chicago.

En Instagram Stories se pueden publicar vídeos grabados, fotos fijas, vídeos en directo, boomerangs (vídeos que se repiten en bucle), texto básico, música y fotos enfocadas. También puedes añadir pegatinas como tu ubicación, la temperatura, etiquetas de usuario y hashtags.

Los stickers de encuestas, preguntas y barras deslizantes facilitan la interacción con tus usuarios y la obtención de comentarios. Algunas cuentas utilizan la función de preguntas para celebrar un Ask Me Anything semanal, que es una forma divertida de responder a preguntas comunes.

Otra forma de llamar la atención sobre tu marca es con las Historias Destacadas, que permanecen en tu perfil hasta que las eliminas.

3. Transmitir vídeos en directo.

Además de las Historias de Instagram, los usuarios pueden tomar y transmitir videos en vivo que desaparecen, algo así como un cruce entre Facebook Live y Snapchat. Puedes ofrecer a los clientes una mirada en directo entre bastidores de aspectos interesantes de tu negocio, mostrar productos o responder a preguntas en directo a través de los comentarios.

Una vez que el vídeo termina, vive en tus Instagram Stories durante 24 horas. Si quieres que un vídeo permanezca en tu feed de Instagram, puedes subir un vídeo que hayas tomado o grabar uno directamente a través de la aplicación para publicarlo. Si eliges grabar o subir un vídeo, puedes seguir añadiendo filtros y cambiar la portada.

4. Interactúa con otros usuarios de Instagram.

Como en cualquier otra plataforma de redes sociales, es importante participar e interactuar con tus seguidores en Instagram. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Hacer clic en “Me gusta”: Dar “me gusta” es una forma sencilla de conectar con otros usuarios. Para que te guste una foto, toca dos veces la imagen o toca el botón del corazón debajo de la publicación.

Comentar: Al lado del botón de “Me gusta” hay un botón de comentario: sólo tienes que tocarlo y la aplicación te llevará a la página de comentarios de esa foto, con un cuadro de texto en el que puedes introducir lo que quieras decir. Pulsa “Publicar” cuando lo hayas completado.

Menciones: Al igual que en Twitter, puedes utilizar el símbolo @ para etiquetar a otros usuarios en tus comentarios o pies de foto de Instagram.

Etiquetar: Instagram te permite añadir etiquetas antes de publicar contenido. Para ello, pulsa en Etiquetar personas antes de compartir tu foto y, a continuación, pulsa en el lugar de la foto en el que quieras añadir una etiqueta. La aplicación te pedirá que escribas el nombre de la persona para buscar su cuenta. Una vez que hayas etiquetado a otros usuarios en tu foto y hayas compartido la imagen, otros usuarios podrán tocar la foto para ver a las personas etiquetadas.

Mensajes directos: Para acceder a Instagram Direct, ve a la página de inicio y toca el botón de la esquina superior derecha. Aquí puedes enviar mensajes instantáneos privados, fotos y vídeos a otros usuarios. Para enviar un nuevo DM, toca el botón + en la esquina superior derecha y selecciona Enviar foto o vídeo, o Enviar mensaje. Una vez que hayas enviado el mensaje, tú y los destinatarios podréis intercambiar mensajes. A los usuarios que no te sigan se les preguntará si quieren permitir que les envíes fotos y vídeos antes de que puedan ver tu DM.

5. Utiliza hashtags.

Los hashtags son una gran manera de ayudar a los usuarios a encontrar contenido en Instagram. Los hashtags pueden incluir letras y números, pero no pueden contener caracteres no numéricos. Por ejemplo, #DaveAndBusters funciona como hashtag, pero #Dave&Busters no.

Como los usuarios pueden buscar hashtags y hacer clic en los que ven en las publicaciones de la aplicación, los hashtags relevantes pueden ser una herramienta muy eficaz para darse a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *