Cómo se verá mi twitter previsualización

Cómo se verá mi imagen en twitter

Una vez que tenga su sitio web recién diseñado y lleno de gran contenido, sus esfuerzos de marketing online no han hecho más que empezar.    Querrá promocionar y dar a conocer su sitio a través de diferentes enfoques; una de las formas más comunes en que nuestros clientes tratan de dirigir el tráfico a sus nuevos sitios es a través de la promoción en las redes sociales.    Para sacar el máximo provecho de su esfuerzo en las redes sociales, es importante que su publicación esté optimizada con una imagen atractiva, un texto de vista previa atractivo y una acción clara.

Es probable que ya sepas que en cada página de tu sitio, debes introducir una etiqueta de título y una meta descripción con fines de optimización para los motores de búsqueda.    Si no lo sabes, aquí tienes una guía rápida sobre etiquetas de título efectivas y otra sobre meta descripciones.

Si te aseguras de que tus vistas previas en las redes sociales están optimizadas, ayudarás a potenciar la participación en las redes sociales en general, lo que conducirá a una mejora de las tasas de clics y del tráfico hacia tu sitio.    Afortunadamente, las plataformas sociales han creado varias herramientas que ayudan a los desarrolladores web y a los responsables de marketing de las redes sociales a previsualizar sus contenidos en las plataformas sociales para garantizar que se muestren correctamente y que los usuarios interactúen con ellos una vez que aparezcan en un feed.

Vista previa del diseño de Twitter

En adelante, nos comprometemos a seguir los principios de diseño «lo que ves es lo que obtienes», lo que significa, sencillamente, que la foto que ves en el compositor de Tweets es la que se verá en el Tweet».

«Aunque nuestros análisis hasta la fecha no han mostrado sesgo racial o de género, reconocemos que la forma en que recortamos automáticamente las fotos significa que hay un potencial de daño. Deberíamos haber hecho un mejor trabajo para anticipar esta posibilidad cuando estábamos diseñando y construyendo este producto.»

«Somos conscientes de nuestra responsabilidad y queremos trabajar para que todo el mundo entienda fácilmente cómo funcionan nuestros sistemas. Aunque ningún sistema puede estar completamente libre de prejuicios, seguiremos minimizando los prejuicios mediante un análisis deliberado y exhaustivo, y compartiremos las actualizaciones a medida que avancemos en este espacio.»

Cambiar la imagen de vista previa del enlace de Twitter

De este modo, aunque no los publiques, estarás preparando tu contenido para que se vea exactamente como quieres que se vea cuando otros lo compartan. Echemos un vistazo a estas herramientas y veamos algunos ejemplos.

Si no funciona a la primera o si has actualizado la imagen, sólo tienes que pulsar el botón «Volver a raspar» para actualizar el contenido. Esto también incluye cualquier cosa que necesites actualizar asociada a esa vista previa, como la descripción. Básicamente, si cambias algo pulsa ese botón para que todo el mundo reciba la versión actualizada.

Y eso es todo. Como puedes ver, es un proceso muy fácil, pero creo que es muy útil saberlo. No sólo puede probar tus enlaces importantes por adelantado, sino que también te da una pequeña idea de lo que realmente se va a compartir para que puedas hacer cambios y probar lo que la gente va a ver.

Validador de tarjetas de Twitter

El orden y el tipo de enlaces en tu tweet pueden afectar a las cosas: al pegar un enlace a un tweet siempre se muestra ese tweet, independientemente de otros enlaces involucrados o de su orden, pero para cualquier dos (o más) enlaces que no sean de un tweet incluidos en tu tweet se muestra el último. Puedes evitar que un enlace muestre una imagen convirtiéndolo en un enlace acortado en is.gd (aunque no en bitly), o anularlo añadiendo una imagen al tuit.

En mi entrada anterior, Cómo el orden de los enlaces en los tweets determina cuál es la imagen que los acompaña, jugué con el orden (en un tweet) de los enlaces que producen o no una vista previa de la imagen en línea.

Ten en cuenta que si incluyes en tu tuit un enlace a otro tuit (incluso si se incluye con un enlace que normalmente produciría una imagen en línea) parece que el enlace al tuit siempre tendrá prioridad y se mostrará, independientemente del orden en que los escribas en tu tuit. En el siguiente ejemplo (utilizando mi cuenta de pruebas) he invertido el orden de dos enlaces, uno a un artículo de este blog sobre cómo deshacerse de las notificaciones de «a tu amigo le ha gustado este tuit», y el otro a un tuit mío sobre una página de Wikipedia que he creado.