Cómo restaurar y pintar un baúl antiguo en pinterest

HEMOS RECICLADO UNA MALETA ANTIGUA Y LA HEMOS CONVERTIDO

¿Me creerías si te dijera que compré este baúl vintage hace más de diez años sin haberle dado nunca una vuelta de tuerca? ¡Es cierto! Por lo visto, ¡soy capaz de dejar algunas cosas tal y como están!

Vale, quizá no sea del todo cierto; he raspado algunos copos sueltos de pintura azul para evitar que se ensucien. Pero eso es todo, hasta ahora. Finalmente decidí que era el momento de darle un nuevo aspecto al maletero.

Empecé con un decapante, pero fue una completa pérdida de tiempo. Esta pintura azul es muy resistente. Ademas, habia muy pocas zonas lisas para raspar la pintura. La madera está en mal estado, y el metal está doblado y abombado por todas partes.

Mi lijadora orbital es mi mejor amiga. Debido a todos los recovecos, pensé que la lijadora de ratón sería la mejor herramienta para el trabajo, pero pronto me di cuenta de que no era lo suficientemente fuerte como para deshacerse de la pintura azul sin lijar durante días. No tenía paciencia para eso.

El interior del baúl estaba cubierto de algún tipo de papel decorativo en un momento dado. Sólo se veían algunos trozos pequeños. Era tan viejo y quebradizo que se convertía en polvo cuando lo limpiaba. Decidí lijarlo todo y limpiar bien el interior.

MAKEOVER DE MUEBLES | Mesa de centro con arcón de granja

Los baúles de diferentes tipos, tanto de madera como metálicos, se utilizan como piezas de mobiliario interior vintage, así como para el almacenamiento. También se utilizan para viajar, un propósito que tradicionalmente ha llevado a muchos baúles a ser llamados «baúles de viaje».

Su versatilidad es la principal razón por la que a menudo tiene sentido restaurar baúles de almacenamiento vintage. Aunque muchos de ellos tienen más de 100 años, son lo suficientemente resistentes como para darles un buen uso después de un poco de renovación y restauración.

Coloque un guardapolvo y póngase algún equipo de protección antes de empezar. Empieza quitando el polvo del maletero a fondo y limpia los viejos acabados o la pintura no deseada con un rascador de pintura. Es normal encontrar cortes o arañazos en las superficies, al fin y al cabo se trata de objetos envejecidos. Cuando haya piezas metálicas y adornos en el baúl, raspa el óxido y la suciedad con lana de acero. Puedes lijar todo el baúl y utilizar un paño suave y seco para quitarle el polvo. Aplica un acabado de madera a la superficie y vuelve a fijar los elementos metálicos que hayas quitado durante la limpieza, sustituyendo los clavos que falten cuando sea necesario.

«antes y después del cambio de imagen del baúl de madera – buceo en tiendas de segunda mano

No tengo la intención de restaurarlo totalmente, pero quiero que se vea bonito y nuevo. Tiene la identificación original del fabricante, estampada en metal. Lo busqué y esta forma determinada sólo se hizo entre 1895 y 1897 por esa empresa. Está en muy buen estado, con listones de madera en el exterior que todavía son sólidos. La superficie de estaño entre los listones está bastante golpeada y llena de baches, pero no tiene agujeros ni desgarros. Las asas de cuero están deterioradas pero ya he mirado dónde puedo conseguirlas. No puedo decidir en qué colores terminarlo así que estoy buscando sugerencias, específicamente fotos de otros baúles. Gracias por su ayuda.

Cambio de imagen del baúl antiguo – Vlog de Handymom

Si estás aquí buscando ideas para reciclar un viejo baúl de madera, ¡este post es para ti! Hoy comparto un sencillo cambio de imagen de un baúl de madera. Si te gusta el estilo industrial moderno, este tutorial te mostrará cómo puedes crear fácilmente ese estilo en casa, especialmente si tienes un presupuesto ajustado.

El año pasado, mi hijo menor empezó la universidad en la ciudad. Tuvo mucha suerte de encontrar una casa para compartir con amigos que conoce desde la infancia y su habitación tiene un tamaño realmente bueno. El único problema es que la habitación está en el sótano y sólo tiene una ventana sub-terránea que hace que la habitación sea bastante oscura.

Parece que mi pasión por los interiores y la decoración se ha contagiado un poco, porque a la hora de decorar su habitación, mi hijo ya tenía un estilo de diseño en mente. Para compensar la escasa luz natural, estaba decidido a que su habitación del sótano fuera lo más acogedora y cómoda posible. Cuando me mostró los diseños que tenía en mente, pude ver su estilo de inmediato: industrial moderno, sin duda. A mí también me encanta el aspecto industrial moderno, así que me entusiasmó ayudarle a conseguir su objetivo de crear un acogedor apartamento de soltero en la ciudad.