Facebook hr
Más bien se trata de su plataforma de anuncios y de todas las funciones y opciones que ofrece a los usuarios para segmentar, colocar y optimizar sus mensajes. Sí, la segmentación demográfica es extremadamente granular (lo que significa que los reclutadores pueden dirigirse fácilmente a personas con habilidades o intereses muy particulares dentro de un corto radio de sus oficinas), pero también permite a los usuarios dirigirse a candidatos potenciales de sus propias listas de contactos existentes.
En las ventas tradicionales, esto ha demostrado ser un método eficaz para hacer avanzar a los clientes potenciales a través del viaje del comprador más rápidamente. Cuando se trata de marketing de contratación, puede ser igual de útil.
Al dirigirse a los posibles candidatos que ya han mostrado cierto interés y familiaridad con su marca de empleador, se establece aún más en sus mentes como posible destino de empleo. A medida que estos usuarios siguen encontrando su marca después de ese primer contacto, su propuesta de valor como empleador (PVE) se asocia más firmemente con su empresa e incluso los solicitantes de empleo pasivos (que constituyen el 80% del mercado laboral) comenzarán a imaginarse trabajando en su empresa.
Currículos en facebook
En promedio, cuesta entre $25 y $500 publicar un empleo en las bolsas de trabajo (usualmente las bolsas de trabajo más especializadas, tienen precios más altos). Aquí está el resumen de los precios de las bolsas de trabajo más importantes del mercado actual:
El problema de publicar tu anuncio de trabajo sólo en los portales de empleo es que estás esperando pasivamente que los candidatos lo utilicen. En el mejor de los casos, deberías tener suficientes candidatos para decidir en un plazo de 1 a 2 semanas. En el peor de los casos, conseguir candidatos fuertes y cualificados que comprueben tu anuncio de trabajo en los portales de empleo puede llevar meses.
La publicación de empleo en Facebook no se muestra
Todas estas son preguntas que no sólo necesitan respuestas definitivas, sino que también requieren un plan. Mantén un registro de tus ideas, temas y asuntos desde el principio para mantener un mensaje coherente durante toda la vida de la página.
Para asegurarte de que apareces en las noticias de tus fans, es fundamental que mantengas un flujo constante de contenido atractivo. No tengas miedo de hacer preguntas que creen debates. Cuanto más participen los fans en tus publicaciones, más posibilidades tendrás de que tus actualizaciones aparezcan en las noticias de tu red. Cuando estés listo para empezar a crear estrategias y contenidos, las posibilidades son realmente infinitas. Organízate creando un calendario editorial en el que puedas asignar la publicación de cada día.
Cómo iniciarse en la contratación
Para la contratación estándar, lo ideal es que su página de comunidad atraiga a los seguidores que se encuentran en la misma zona y es importante que el contenido se centre en su empresa, es decir, en sus actividades diarias, últimas noticias, nuevos productos, campañas y similares. O algo que no tenga nada que ver pero que sea exclusivo de su marca de empresa, por ejemplo:
Naturalmente, el siguiente paso es avisar a tus seguidores cuando haya puestos disponibles. La primera forma, y la más fácil, es publicar enlaces a las vacantes abiertas. Estadísticamente, las publicaciones con imágenes reciben más visitas, por lo que siempre es una buena idea acompañar el anuncio con una imagen relevante.
Hace un tiempo escribí aquí un artículo sobre la etiqueta de la contratación social, en el que se analizaba la forma en que es, y no es, apropiado dirigirse a los candidatos potenciales a través de las redes sociales.
Sin embargo, un buen consejo para recordar es que, a menos que ya estés conectado con tu candidato potencial, tu mensaje irá directamente a su «otra» bandeja de entrada. Ya sabes, la que nadie sabe que existe.