Cómo quitar contactos de whatsapp

No puedo borrar los contactos de la tarjeta SIM

Si eres como casi todos nosotros, probablemente tu teléfono esté lleno de contactos a los que nunca has llamado o enviado mensajes.  Desde ese manitas que te ayudó a arreglar el baño hace tres veranos, hasta ese amigo que se mudó y luego desapareció de la faz de la tierra en 2014, es probable que te hayas encontrado con una docena o más de estos contactos inútiles cada vez que abres WhatsApp.Ya sea por desuso o por desamor, hazte un favor y borra los contactos de WhatsApp que ya no necesites.A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp1. Abra WhatsApp en su dispositivo iPhone o Android, pulse «Chats» y, a continuación, pulse el icono del lápiz en la esquina superior derecha.2. Pulse sobre el contacto que desea eliminar y, a continuación, pulse sobre su nombre en la parte superior de la pantalla.3. Pulse la palabra «Editar» en la esquina superior derecha de la pantalla.

Steven John es un escritor independiente que vive cerca de la ciudad de Nueva York tras 12 años en Los Ángeles, cuatro en Boston y los primeros 18 cerca de DC. Cuando no está escribiendo o pasando tiempo con su mujer y sus hijos, se le puede encontrar ocasionalmente escalando montañas. Sus escritos están repartidos por toda la web, y sus libros pueden encontrarse en www.stevenjohnbooks.com.

No puedo borrar un contacto de whatsapp

Aunque hay algunos trucos para enviar mensajes a alguien sin añadir un contacto, primero tienes que añadir el número de teléfono de una persona a tus contactos, para enviarle mensajes en WhatsApp correctamente. No es necesario un contacto para que el destinatario reciba los mensajes. Añadir un contacto hace mucha diferencia en la perspectiva de la seguridad.

Ahora que ha eliminado con éxito su contacto, se eliminará automáticamente el contacto en WhatsApp. Aún así, si quedan chats con ese número, elimine los chats de manera similar en Whatsapp.

Soporte de Whatsapp

Las listas de contactos de WhatsApp suelen requerir una limpieza a fondo. Es posible que algunos de tus contactos hayan cambiado de número de teléfono o que simplemente ya no intercambies con ellos, por lo que es posible que necesites eliminar el contacto de tu lista de WhatsApp.

Para eliminar un contacto de WhatsApp, pulse sobre un contacto y seleccione eliminar. A veces, sin embargo, el contacto sigue apareciendo, lo que puede ocurrir porque no has actualizado la lista de contactos de WhatsApp después de eliminar el número. O bien, puede que no hayas eliminado el contacto del directorio de tu teléfono.

Para eliminar completamente un número de su WhatsApp, elimínelo tanto de su lista de contactos del teléfono como de su lista de contactos de WhatsApp. Un contacto no se eliminará completamente de su lista de WhatsApp hasta que lo haya eliminado también de la agenda de su teléfono.

Un contacto seguirá estando bloqueado si lo eliminas de tu WhatsApp. Tenga en cuenta que siempre podrá ver los números bloqueados en la sección «bloqueados» de la configuración de privacidad de su WhatsApp (véase la sección anterior).

Tanto si eliminas el contacto como si sólo eliminas la conversación con ese contacto, WhatsApp no notificará a la otra persona. Eso sí, la otra persona se dará cuenta en algún momento, ya que no podrá ver tus actualizaciones de WhatsApp.

Whatsapp muestra los contactos antiguos

Resumen: A veces, es posible que necesite eliminar los contactos de WhatsApp por una razón u otra. No importa cuál sea la razón, si es necesario, por favor, lea esta guía completa para eliminar / bloquear los contactos de WhatsApp, o eliminar los contactos de WhatsApp de forma permanente.

A veces, puedes tener muchas personas en tu lista de WhatsApp y deseas gestionarlas. Esto es necesario sobre todo cuando se trata de personas con las que no chateas o de personas que intentas evitar. La gestión de estos contactos se puede hacer de dos maneras; o bien eliminarlos permanentemente de la lista de contactos del teléfono, o simplemente bloquearlos en WhatsApp para que no puedan ver tu perfil ni enviarte mensajes.

La gente tiene diferentes razones para querer eliminar contactos de WhatsApp. Pueden ser: números desconocidos que te envían mensajes de spam; contactos de personas con las que has perdido el contacto, o incluso alguien a quien quieras evitar por completo. Sin embargo, en algunos casos puedes querer conservar el número en tu agenda telefónica. Esto significa que quieres tener su contacto pero prefieres que no accedan a ti a través de la aplicación. Aunque sea fácil asumir que borrar el contacto de tu teléfono y en WhatsApp es lo mismo, en realidad no lo es.