Cómo puedo crear mi propio hashflag de twitter

Qué es el hashflag

El #AdaLovelaceDay celebra y destaca los logros de las mujeres en STEM y la historia de una científica informática pionera. Como mujer en STEM, tuve la suerte de poder diseñar el emoji para el hashflag.

Este blog examina las limitaciones del diseño de un hashflag, las opciones de cómo representar a Ada Lovelace, los requisitos de compatibilidad y visibilidad, y por qué todo esto es importante. También he construido un probador de hashflag, si sólo estás aquí por las aplicaciones web.

El Día de Ada Lovelace es una celebración internacional de los logros de las mujeres en STEM, iniciada en 2009 por la fabulosa Suw Charman-Anderson para aumentar el perfil de las mujeres en STEM y de la científica pionera de la computación que da nombre al día.

Ada Lovelace era una jefa. Escribió el primer algoritmo informático publicado antes incluso de que existieran los ordenadores. Y fue capaz de ver el potencial de la informática, más allá de los cálculos con números, sino como algo con un enorme potencial en toda la sociedad. Hizo todo eso en el siglo XIX, viviendo hasta los 36 años, y luego fue olvidada durante 100 años, sólo para que la gente intentara restar importancia a sus contribuciones a la informática. Y la gente se pregunta por qué tenemos que luchar por las mujeres en STEM. Así que este año, en el Día de Ada Lovelace, la gente tuiteará, hablará, hará zoom (estamos en 2020) y mucho más para celebrar a Ada Lovelace y los logros de las muchas mujeres excepcionales en STEM hoy en día.

Precio de los hashtags

Mezclar contenido patrocinado con contenido orgánico para que los consumidores no reciban una dieta constante de publicidad pagada es una vieja fórmula. El objetivo es diluir la sensibilidad de la audiencia a que se le venda algo, bajar la guardia y hacerla más susceptible a la venta. Esa es la visión cínica. También se puede ver como si el contenido orgánico fuera el objetivo, y el contenido de pago sólo estuviera ahí para pagar la factura. Depende del lado de la ecuación en el que te encuentres, supongo.

A algunos no les gusta cómo las hashflags, orgánicas o de pago, pueden cambiar el significado de un tuit. Digamos que estás hablando de una nueva #FaceMask, es decir, el producto de belleza. Lo que aparecerá es el #FaceMask de la NFL, el penalti de fútbol.

Podemos utilizar nuestro nivel básico de conocimientos de los medios de comunicación para adivinar. La NFL tiene cubos de dinero. Estadios llenos de dinero. Pueden pagar por sus campañas de hashflag, así que si etiquetas algo con una de las suyas, técnicamente estás haciendo propaganda de una marca. Si eres un aficionado al fútbol, puede que te parezca bien.

Etiqueta popular de Twitter

Se espera que Apple presente su nuevo iPhone SE, un iPad Air renovado y, probablemente, al menos un Mac con Silicio de Apple. Se ha rumoreado que el Mac será un nuevo Mac mini, un MacBook Pro de 13 pulgadas, o ambos.

Como se ha rumoreado anteriormente, se espera que el nuevo iPhone SE tenga un aspecto similar al del modelo actual, que se asemeja a un iPhone 8, pero contará con un chip de la serie A más rápido (probablemente el A15), y también contará con conectividad 5G y una cámara mejorada.

Mientras tanto, se dice que el renovado iPad Air también contará con un chip de la serie A mejorado junto con la conectividad 5G, pero sin grandes cambios de diseño. Un nuevo Mac con Silicio de Apple podría hacer su aparición en el evento. Algunos rumores afirman que se trata de un nuevo modelo de Mac mini.

Emoji de marca de Twitter

Elige una palabra o frase que sea relevante para tu marca o el mensaje que intentas transmitir. Ponte en el lugar de tu audiencia: ¿está claro a partir del hashtag de qué está hablando tu marca?

A continuación, comprueba la pestaña “Explorar” y asegúrate de que el mismo hashtag no se ha utilizado recientemente en un contexto muy diferente que pueda confundir a tus seguidores. La pestaña “Explorar” también puede ayudarte a encontrar temas de tendencia y hashtags que encajen de forma natural con tu marca y tu mensaje. El uso de un hashtag de tendencia ayudará a que tu Tweet sea más descubrible.

Tu audiencia ya está aquí participando en conversaciones culturales, por lo que está receptiva y comprometida. El uso de hashtags relacionados con estas conversaciones y eventos aumenta la posibilidad de que alguien interesado en el evento se enganche a tu Tweet y descubra tu negocio.

Si se trata del lanzamiento de un producto o de un concurso puntual, conviene retirar el hashtag al final de la campaña. Pero utilízalo tanto como sea posible (y considera la posibilidad de promocionar tus Tweets) durante la campaña para crear conciencia.