Cómo publicar un artículo en el prefil de linkedin

Artículo en Linkedin frente a un puesto de trabajo

Además de ser una red social profesional y una fuente de talento para la contratación online, LinkedIn también te permite optimizar la visibilidad de tu empresa, tu actividad y tu experiencia profesional. Todo esto se puede conseguir especialmente bien publicando artículos. Por eso, a continuación te explicamos paso a paso cómo publicar artículos en LinkedIn y cuáles son las ventajas de hacerlo para que le saques el máximo partido a esta plataforma.

Nota: Aunque puedes editar tus posts en cualquier momento, te recomendamos que revises bien todos los detalles antes de publicar tu artículo, ya que todos tus seguidores recibirán una notificación cada vez que publiques, por lo que es mejor que vean el contenido limpio y final.

En cada post, puedes incluir un texto que acompañe al enlace del artículo publicado en otra plataforma. El texto está limitado a 400 signos y puede incluir menciones (nombres de otros profesionales, empresas, etc.).

La ventaja de este método es que es muy rápido, aunque se clasificarán en tu perfil como posts publicados y no como artículos propios. En principio, el usuario no podrá saber a primera vista si es un contenido que compartes porque te parece relevante (como se suele hacer en las redes sociales) o si es producto de tu propia creación. Además, se priorizan las publicaciones más recientes, por lo que algunos artículos relevantes pero publicados hace tiempo pueden ser menos visibles. Por lo tanto, preste atención a seleccionar cuidadosamente los artículos que quiere que sean visibles y cómo quiere construir su perfil.

Cómo añadir artículos al perfil de linkedin

La publicación en LinkedIn ha seguido siendo una forma destacada y eficaz para que los profesionales establezcan su experiencia en la materia y hagan crecer su marca personal en Linked In. Aunque existe la idea errónea de que volver a publicar blogs en LinkedIn tendrá un impacto negativo en el SEO de tu sitio web y será una pérdida de tiempo. Afortunadamente, ese no es el caso.

Hoy en día, la publicación en LinkedIn es una oportunidad para muchas empresas B2B que buscan atraer clientes potenciales. Es una gran oportunidad para involucrar a sus conexiones y conducir a los visitantes del sitio web. Así que vamos a sumergirnos: aquí tienes cómo publicar en LinkedIn (si no tienes un perfil de LinkedIn totalmente optimizado, querrás esto):

A partir de ahí, añade el titular y el texto. Si vas a volver a publicar un blog u otro escrito que ya ha sido publicado en otro lugar, intenta cambiar el titular. He comprobado que los titulares más compartidos comienzan con:

No olvides incorporar puntos de promoción dentro del texto. ¿Recuerdas que arriba mencioné que primero publicaras tu contenido en tu sitio? Esto es importante porque luego puedes enlazar con el post original. Aquí tienes un ejemplo de lo que suelo hacer:

Inicio de sesión en Linkedin

Los artículos de LinkedIn son una gran manera de aumentar tu visibilidad, llegar a un público más amplio y comercializarte a ti y a tu negocio. La publicación de contenidos en LinkedIn no sólo te permite posicionarte como líder de opinión y autoridad en tu sector, sino que también ayuda a crear confianza y a establecer más conexiones.

LinkedIn es una herramienta muy poderosa tanto para las empresas como para los solicitantes de empleo, y te ayuda a conectar con otros profesionales y a estar al tanto de las tendencias del sector. Toda campaña exitosa en LinkedIn debe incluir contenido publicado. Estas son las ventajas de publicar en LinkedIn.

Publicar contenido valioso en LinkedIn te convierte en un líder de opinión y en un experto en el tema sobre el que escribes. Cualquiera que vea tus publicaciones será más propenso a ver tu contenido, darte negocios o contratarte.

LinkedIn garantiza que el contenido que publiques sea visible para un público relevante, lo que aumenta la exposición a las personas de tu sector. Al compartir tu experiencia, puedes crear compromiso y aumentar tu exposición al conseguir una conversación con la gente de tu industria.

Artículo sobre la diferencia en Linkedin

Siempre estamos buscando nuevas formas de que los miembros contribuyan con sus ideas profesionales en LinkedIn. Nuestra plataforma de publicación permite a los miembros, además de a los Influencers, publicar artículos sobre su experiencia e intereses.

También puedes desplazarte hacia abajo en la página mientras lees un artículo en LinkedIn. Verás que el botón Escribir un artículo aparece junto a Me gusta, Comentar y Compartir en la barra superior, debajo de la barra de navegación de LinkedIn.

Si no puedes hacer clic en el campo Titular, es posible que tengas una extensión del navegador que esté bloqueando esta funcionalidad. Las dos extensiones que sabemos que causan este problema son Lazarus y Grammarly. Esto se puede resolver desactivando estas extensiones y actualizando el editor.

No tendrás la opción de previsualizar tu contenido antes de publicarlo. El borrador de tu artículo te muestra el aspecto que tendrá la versión publicada. Puedes compartir el borrador de tu artículo con otros antes de publicarlo.

Dado que todavía no puedes publicar artículos desde la página de tu empresa en LinkedIn, tu única opción es publicar desde tu perfil personal; sin embargo, esto puede ser beneficioso porque en LinkedIn se trata de hacer conexiones personales. Tu contenido se añade a tu perfil y aparece en la sección de artículos.