Cómo lanzar una campaña en instagram

Lanzamiento de productos en instagram

Instagram no es sólo una plataforma para uso personal, sino que Instagram para restaurantes está ganando popularidad. No se pueden negar los beneficios del marketing en Instagram para los restaurantes. No sólo te permite llegar a nuevos y potenciales clientes, sino que también te permite relacionarte con los que ya tienes.

Teniendo en cuenta las estadísticas, es un movimiento empresarial inteligente incluir Instagram en su estrategia de redes sociales y realizar una campaña de Instagram para interactuar con sus clientes. Recuerde que la participación de los clientes le ayudará a aumentar no solo la notoriedad de su marca, sino también el número de plazas ocupadas en su restaurante. ¿Quién no querría eso? Aquí tienes algunas de las mejores prácticas de Instagram para restaurantes, que puedes emplear.

Para relacionarte con tus clientes, debes pensar en el público al que quieres llegar. ¿Qué tipo de publicaciones les gusta ver en su cuenta? ¿Qué tipo de publicaciones hacen en su cuenta? ¿Cómo se comportan en la plataforma? Esto te ayudará a limitar tu enfoque.

Además, determina un marco temporal -por lo general, los restaurantes locales organizan concursos más prolongados, como dos semanas o un mes, mientras que las marcas más conocidas lo hacen durante una semana (y algunas incluso durante un día o unas horas, dado su considerable número de seguidores en las redes sociales), y un presupuesto para tu concurso, ya que te ayudará a organizar un concurso convincente.

Instagram previo al lanzamiento

Ganar seguidores en Instagram es un arte del equilibrio. Por supuesto, quieres más seguidores, pero la base de fans que ganes tiene que ser gente real que se comprometa con tu marca y que, idealmente, compre tus productos o servicios.

Obviamente, la forma preferida y menos costosa de aumentar el número de seguidores es de forma orgánica, pero esto puede requerir la publicación frecuente de bromas spam -piensa en «Etiqueta a un amigo que…» y «Me gusta y etiqueta esta publicación para…»- que no necesariamente conducen a seguidores de calidad. Del mismo modo, los concursos pueden dar lugar a un gran aumento de seguidores con un desgaste significativo inmediatamente después de que se anuncie el ganador.

Recuerda priorizar la calidad sobre la cantidad. Quieres acumular seguidores de Instagram que se comprometan con tu marca, hagan clic en tus historias y sigan los enlaces a tu sitio web porque, en última instancia, están interesados en tu contenido.

La forma más fácil de poner en marcha tu estrategia publicitaria es evaluar lo que funciona bien en orgánico. Identifica las publicaciones que tienen más «me gusta», «se comparte» y «se comenta», y utilízalas como punto de partida para tu creatividad publicitaria. Incluso puedes utilizarlos como anuncios en sí mismos.

Cómo publicar anuncios específicos en Instagram

El aumento de marcas que han desarrollado una presencia en la plataforma se ha disparado. Oberlo estima que el 71% de las empresas estadounidenses utilizan Instagram. Pero, ¿merece la pena el tiempo que le dedican, y debería su negocio estar también en la plataforma? La respuesta es sí, y he aquí el motivo:

Está claro que Instagram ya no es solo para uso personal. Ahora es una plataforma global que permite a las marcas humanizar su contenido, reclutar nuevos talentos, mostrar productos e inspirar a su audiencia.

Además, los usuarios de Instagram no solo son activos, sino que están comprometidos. Alrededor del 59% de los usuarios activos de la plataforma visitan el sitio diariamente, y pasan al menos 7 horas a la semana navegando por el contenido e interactuando con amigos y marcas.

Instagram también puede ayudarte a dar a conocer tu marca y a presentar nuevos productos. Cada mes, 130 millones de usuarios de Instagram interactúan con contenidos de compras. Instagram te permite promocionar tu marca y tus productos de una forma amable y auténtica, sin necesidad de vender a tus clientes.

La principal ventaja de Instagram sobre otras plataformas de medios sociales es su naturaleza visual. Si tienes un negocio que se beneficia del diseño de tu producto o si tienes un servicio que tiene un resultado final visiblemente perceptible, Instagram es la mejor plataforma para mostrar ese contenido.

Las mejores campañas de instagram

Si alguna vez has publicado algo en las redes sociales como marca pequeña, sabes que a menudo parece que estás hablando al vacío. Muy a menudo, nadie responde. No hay likes, comentarios, retweets… ya te haces una idea.

Pero no es así con Instagram. Por muy pequeña que sea tu audiencia, es probable que tus publicaciones reciban al menos unos cuantos «me gusta» y comentarios, sobre todo si utilizas los mejores hashtags de Instagram. Y con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, es un canal de marketing muy atractivo. Para aprovechar esta audiencia masiva, consulta nuestra guía sobre cómo conseguir seguidores en Instagram.

Los anuncios de Instagram pueden tener un impacto significativo en el comportamiento de compra de las personas. Se ha demostrado que Instagram ayuda al 80% de los usuarios a decidir si compran un producto o servicio. Así que, tanto si eres una empresa grande como pequeña, puedes crear una campaña asequible que encuentre nuevos clientes y aumente las ventas de tu negocio.

En general, los buenos resultados dependen de a quién te dirijas, de tu sector y de los anuncios que utilices. No hay un punto de referencia verdadero. También es importante tener en cuenta que los costes de los anuncios de Instagram pueden depender de lo caro que sea tu producto. Lo más probable es que si vendes un producto de 50 dólares, sea menos costoso adquirir un cliente que si vendes un producto de 1.500 dólares.