Cómo inicio twitter

Registro de Twitter en Chrome

Ya sea el logotipo de tu empresa o una imagen que represente lo que hace tu negocio; tu foto de perfil es la primera imagen que la gente verá en relación con tu empresa. Aparecerá como icono en todos los tweets que publiques, así que asegúrate de que representa tu negocio tanto como tu nombre de usuario.

Puede parecer obvio, pero se olvida muy fácilmente. Asegúrate de que tu perfil incluye un enlace a tu sitio web. Si haces clic en “editar perfil”, hay un espacio para incluir la dirección de tu sitio web, que se convierte automáticamente en un hipervínculo para que la gente pueda acceder fácilmente a tu sitio web.

La biografía es el lugar en el que la gente puede saber más sobre ti. Dispones de 160 caracteres para describir tu negocio y lo principal que ofrece. Hazlo de forma contundente, concisa e interesante. La gente lo leerá antes de decidir si entra en tu sitio web: asegúrate de que tu biografía sirva de barrera para los clics.

Haz que tu primer tuit sea de bienvenida a tus seguidores y asegúrate de que tus tuits posteriores sean, idealmente, diarios, pero al menos 3 veces por semana. La gente necesita que le recuerden que usted está ahí y debe tuitear con regularidad para que su nombre se conozca aún más.

Crear una cuenta de twitter con el mismo correo electrónico

Para guardar un borrador de tu Tweet, haz clic en el icono de la X en la esquina superior izquierda del cuadro de redacción, y luego haz clic en Guardar. Para programar tu Tweet para que se envíe en una fecha/hora posterior, haz clic en el icono del calendario en la parte inferior del cuadro de redacción y realiza tus selecciones de programación, luego haz clic en Confirmar. Para acceder a tus borradores y Tweets programados, haz clic en Tweets no enviados desde el cuadro de redacción de Tweets.

Las etiquetas de origen de los Tweets te ayudan a entender mejor cómo se publicó un Tweet. Esta información adicional proporciona contexto sobre el Tweet y su autor.  Si no reconoces la fuente, es posible que quieras obtener más información para determinar hasta qué punto confías en el contenido.

Cómo usar twitter para principiantes

Sin embargo, si haces que tu mango sea específico de tu negocio, como @redspants, los clientes que se encuentren con tus tweets reconocerán que tu perfil pertenece al negocio que vende su par de pantalones favorito.

Las menciones son beneficiosas para el marketing, ya que facilitan la búsqueda y la interacción con los seguidores que han utilizado específicamente tu nombre en sus tweets. También puedes mencionar a otros usuarios dentro de tus propios Tweets, lo que ayuda a generar engagement.

Como en todas las plataformas de redes sociales, hay que crear una estrategia de marketing específica para cada sitio. No tiene por qué ser demasiado diferente de la estrategia general de marketing de tu empresa, ya que incorporarás elementos como tus buyer personas. Estas son las representaciones de su público objetivo que traducirá en audiencias objetivo en las redes sociales, lo que le ayudará a identificar a los clientes con mayor probabilidad de interactuar con usted en la plataforma.

Siempre verán tus tweets en su feed, pero tuitear cuando son más activos te aportará más engagement.    También garantiza que puedas responder de manera oportuna a las preguntas de soporte sensibles. Por ello, es esencial utilizar los datos de análisis para perfeccionar su programa de tweets.

Cuenta de Twitter

No subestimes la importancia de elegir la foto o imagen adecuada para tu perfil (y por favor, por favor, no envíes un tuit hasta que hayas subido una). En el caso de las empresas, la imagen de perfil perfecta será una que sus clientes ya conozcan y asocien con su negocio, como el logotipo de la empresa. En el caso de los particulares, es preferible utilizar un primer plano de la cabeza y asegurarse de que usted es la única persona que aparece en la foto. (Tienes la opción de cambiar tu foto de perfil en el futuro, pero no lo recomiendo, al menos hasta que te hayas consolidado).

Cuando estés empezando, la clave es seguir a empresas similares a la tuya que lo estén haciendo bien; no imites todo lo que twittean, pero presta atención a cómo están participando y al tipo de contenido que comparten.

La descarga es la guía práctica definitiva, paso a paso, del marketing online. En esta guía gratuita, le mostraremos cómo la gente le encuentra en Internet y cómo prepararse para el éxito para alcanzar sus objetivos empresariales o sin ánimo de lucro.