Cómo hago para activar el cifrado en whatsapp

La copia de seguridad encriptada de Whatsapp no está disponible

La nueva función de copia de seguridad cifrada de extremo a extremo permite a los usuarios establecer una contraseña de su elección o una clave de cifrado de 64 dígitos que sólo ellos conocen. Así, ningún otro servicio de terceros podrá acceder a los chats. Pero recuerda que si olvidas la contraseña, también perderás el acceso a la copia de seguridad del chat.

Paso 4: Toque en Hecho, y espere a que WhatsApp prepare una copia de seguridad cifrada de extremo a extremo. Hay que tener en cuenta que es posible que necesites conectarte a una fuente de alimentación, ya que el cifrado consumirá algunos recursos locales del dispositivo.

Nota: Los usuarios de WhatsApp no podrán restaurar su copia de seguridad si pierden sus chats de WhatsApp y olvidan su contraseña o clave. La compañía dice que WhatsApp no puede restablecer la contraseña o restaurar la copia de seguridad por ti. El proceso para activar la función es similar tanto para Android como para iOS. Ha comenzado a desplegarse y debería ser visible en unos días para todo el mundo.

Apoyo a whatsapp

WhatsApp ha actualizado recientemente su protocolo de cifrado para apaciguar a los usuarios más paranoicos.  El llamado protocolo de cifrado de extremo a extremo promete que «sólo tú y la persona con la que te comunicas podéis leer lo que se envía». Nadie, ni siquiera WhatsApp, tiene acceso a tu contenido.

Cuando envías un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o el grupo de chat al que envías ese mensaje. Nadie puede ver el interior de ese mensaje. Ni los ciberdelincuentes. Ni los hackers. Ni los regímenes opresores. Ni siquiera nosotros. El cifrado de extremo a extremo ayuda a que la comunicación a través de WhatsApp sea privada, algo así como una conversación cara a cara.

La nueva función también está disponible en una amplia variedad de plataformas móviles, como iPhone, Android y Windows, entre otras.  Incluso puede utilizar la función de cifrado de extremo a extremo en WhatsApp Web, la plataforma de mensajería diseñada para PC o Mac.

Sin embargo, tendrás que asegurarte de que está activada. Para ello:  Actualiza a la última versión de WhatsApp y haz que la persona o el grupo con el que estés chateando haga lo mismo. No se necesita ninguna aplicación o función adicional.

Mensaje encriptado – deutsch

¿Se pueden descifrar los mensajes de WhatsApp? Sí, se puede. Aunque parezca una tarea compleja, leer los mensajes cifrados de Whatsapp puede ser tan fácil como leer los mensajes de texto si utilizas la herramienta adecuada. En este post, podemos ofrecerte 3 métodos fáciles y eficaces para saltarse el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp y descifrar los mensajes de WhatsApp en tu teléfono de destino.

Actualmente, WhatsApp es la mayor plataforma de mensajería del mundo que cuenta con 2.000 millones de usuarios diarios. Sus útiles funciones y características de seguridad son las razones por las que la app ha ganado popularidad en todo el mundo. Todos los mensajes que se envían o reciben a través de esta app están cifrados, lo que significa que sólo el remitente y el destinatario pueden ver su contenido.

En 2012, WhatsApp introdujo por primera vez el cifrado de extremo a extremo, como respuesta a la amenaza de comprometer la privacidad de los usuarios de WhatsApp. Desde entonces es increíblemente difícil descifrar los mensajes de WhatsApp, aunque no imposible.

En los últimos años, las apps de comunicación social empiezan a introducir el sistema de cifrado de extremo a extremo, que sólo permite ver o modificar los datos de WhatsApp a los emisores de los mensajes y a los receptores. En otras palabras, este sistema transforma los mensajes de WhatsApp en descifrados desde el emisor hasta el receptor.

Encriptación de extremo a extremo de whatsapp

En este artículo hemos mencionado todo lo relacionado con las copias de seguridad de los chats cifrados de extremo a extremo en WhatsApp para Android e iOS. Para facilitar la navegación, puedes ampliar la tabla y moverte a cualquier sección relevante de tu elección.

2. A continuación, toca en «Copia de seguridad del chat» en la parte inferior. Encontrarás una nueva opción «Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo» debajo del botón «Copia de seguridad». Pulse sobre ella. Si la opción no aparece en tu cuenta de WhatsApp, debes esperar a que la función llegue a tu dispositivo.

3. A continuación, toca «Activar» para activar las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo en WhatsApp. En la siguiente página, puedes elegir entre crear una contraseña o utilizar una clave de cifrado de 64 dígitos para proteger la copia de seguridad en la nube. Yo sugeriría usar la opción de la contraseña para una configuración rápida y fácil.

3. Ahora, puedes crear una contraseña para proteger la copia de seguridad encriptada. También tienes la opción de generar una clave de cifrado de 64 dígitos, pero una contraseña sería más fácil de recordar. Asegúrate de memorizar o anotar la contraseña en algún lugar, de lo contrario no podrás descifrar la copia de seguridad de iCloud si cambias a un nuevo iPhone.