Cómo hacer una buena estrategia en facebook

Estrategia de anuncios en Facebook

En el cuadro de búsqueda puede escribir un tema que le interese, luego haga clic en el cuadro de grupos y comience a explorar la existencia de grupos utilizando diferentes palabras clave. Muchos grupos pueden tener hasta decenas o cientos de miles de miembros, lo que supone un enorme potencial para que la empresa llegue a la gente incluso a nivel internacional.

Unirse a los grupos existentes le ayudará a promocionar su marca, producto y negocio, pero tiene que jugar según las reglas de los demás. Si creas tu propio grupo, su gestión depende totalmente de ti y puedes utilizarlo como mejor te parezca. Conseguir muchos miembros no es fácil, pero con esfuerzo y paciencia merece la pena.

Puedes centrarte en temas más amplios y en diferentes sectores como la moda, los deportes, el marketing o los eventos. Los grupos también pueden tener una temática más limitada. Puedes invitar a miembros de tus contactos y páginas de fans a un nuevo grupo, pero la gente también suele buscar grupos según su interés y recomendarlo a sus amigos.

Después de seleccionar el tipo de grupo, completa los ajustes como la descripción, las etiquetas, la ubicación, e introduce la web y la dirección de correo electrónico. Después de crear un nuevo grupo, escribe algunos posts para que los nuevos miembros tengan algo que leer y el grupo les resulte interesante.

Estrategia de marketing de facebook

Lo primero es lo primero: tienes que crear una página de empresa -no un perfil personal- para representar tu marca. Las páginas son similares a los perfiles personales, pero incluyen herramientas exclusivas para empresas, marcas y organizaciones. Tus fans pueden dar «Me gusta» a tu página para ver tus actualizaciones en sus noticias, algo que no pueden hacer en los perfiles personales.

Tu sección «Acerca de» es uno de los primeros lugares en los que la gente buscará cuando llegue a tu página. Una vista previa de la misma se encuentra en la parte izquierda de tu página, debajo de tu foto de perfil, y la gente también puede navegar a la sección completa haciendo clic en la pestaña «Acerca de» en la parte superior de tu página.

Asegúrate de optimizar la sección de vista previa en la parte izquierda de tu página con un texto breve pero descriptivo para dar a los visitantes una idea de lo que es tu página y tu negocio antes de que decidan darle «Me gusta». Este texto se extraerá de la «Descripción breve» que proporcionas en tu ficha completa «Acerca de».

Si no eres muy receptivo a los mensajes, no aparecerá nada. Así que, aunque no es el fin del mundo si no respondes, tener esa insignia permite a los usuarios saber que tu negocio está escuchando y se preocupa por sus necesidades.

Estrategia de anuncios en Fb 2021

Así es como funciona: Una vez instalado el código, cuando un usuario haga clic en uno de sus anuncios y visite su sitio, el píxel rastreará su comportamiento. Podrá ver cuánto tiempo pasan en su sitio, en qué enlaces hacen clic, qué páginas visitan, qué productos compran, etc.

Hay muchas opciones de segmentación por eventos de la vida, incluyendo, pero no limitado a, compromisos, matrimonios, bebés, nuevo trabajo, graduación, mudanza reciente, jubilación, aniversario, la pérdida de un ser querido, y muchos más. Considere los contextos en los que se utilizan sus productos y piense en los acontecimientos vitales que pueden corresponder a esos usos. El siguiente anuncio de Lights of Scandinavia, por ejemplo, podría reutilizarse para dirigirse a los nuevos propietarios de viviendas con un mensaje sobre la iluminación de su nuevo espacio.

Las audiencias similares son valiosas porque tienen mucho en común con sus audiencias existentes, por lo que ya sabe qué les gusta y qué anuncios funcionan bien. En muchos casos, puedes utilizar los mismos anuncios para tus audiencias similares que ya estás utilizando para otros objetivos.

Estrategia de campaña en Facebook

Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales en función de lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Una herramienta que te ahorrara tiempo y dinero optimizando la entrega de tus anuncios para que tu mensaje llegue a los que tienen más probabilidades de convertir.

Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.

El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.

Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.