Cómo hacer un instagram de empresa

Cómo crear una cuenta de instagram para empresas

Los elementos visuales son el ingrediente principal de una campaña sólida en las redes sociales, e Instagram es la prueba. En septiembre de 2017, 800 millones de visitantes mensuales utilizan Instagram para ver y compartir fotos, el doble que en 2015.

Las audiencias en línea están acostumbradas a que les lancen anuncios y contenidos desde todas las direcciones. Un feed de medios sociales ocupado comienza a parecer un borrón interminable de historias fragmentadas. Afortunadamente, se puede atravesar esta neblina de contenido con elementos visuales que cuenten una historia en un instante.

Los clientes tienen que VER su propuesta de valor antes de seguir explorándola. La buena noticia es que las personas que siguen tu contenido son más receptivas a una llamada a la acción. De hecho, el 75 por ciento de los usuarios realizan una acción, como visitar un sitio, comprar o buscar en línea, después de que les guste una publicación en Instagram.

Puedes visitar el sitio web de Instagram o utilizar la aplicación en un ordenador de sobremesa si esas opciones te resultan más cómodas. Sin embargo, algunas funciones para móviles no están disponibles o requieren complementos especiales para que funcionen en ordenadores de sobremesa y navegadores web normales.

Coste de la cuenta de Instagram para empresas

Un perfil de empresa en Instagram te dará muchas perspectivas y oportunidades como empresa. En este post, encontrarás una guía sobre cómo convertir tu perfil habitual de Instagram en una cuenta de empresa, de forma fácil y rápida.

Desde hace varios años es una oportunidad transformar el propio perfil de Instagram en un perfil de empresa. Un perfil de empresa ofrece otras opciones que un perfil regular en Instagram – incluyendo información sobre el grupo objetivo de uno y la oportunidad de Instagram Shopping. La conversión de un perfil normal a un perfil de empresa es fácil y aquí le mostraremos cómo puede hacerlo de forma sencilla.

Crear una cuenta de negocio en instagram

Desde el inicio de los perfiles empresariales, nacieron los botones de contacto, las compras en Instagram cobraron protagonismo, la plataforma lanzó sus propias analíticas. Y ahora todo el mundo, desde las empresas hasta las startups y los influencers, tiene un perfil empresarial en Instagram.

Si eres una marca que busca crear seguidores en Instagram y utilizar la plataforma de forma estratégica, necesitas un perfil empresarial de Instagram. Eso es porque hay características de un perfil de negocios que mejoran la usabilidad como marca.

Ignorando el hecho de que nuestro perfil de negocios de Sprout Social tiene Story Highlights y mi perfil personal no (esa característica está disponible en todos los perfiles), lo que los perfiles de negocios de Instagram tienen que los perfiles personales no incluyen:

Otra forma de generar confianza es publicar y comprometerse constantemente en Instagram. Pero publicar contenido e interactuar con tu audiencia son solo dos partes de una estrategia de marketing en Instagram. Descarga nuestra guía completa para aprender a alcanzar tus objetivos en Instagram.

Podrás echar un vistazo al rendimiento de tus publicaciones, a la actividad de tus seguidores y a los datos de tu audiencia. Si bien esta información no es extremadamente profunda, es un gran vistazo al éxito de tu cuenta y puede darte una comprensión básica de lo bien que está funcionando tu contenido.

Crear una cuenta de instagram

En esta guía, te mostraremos cómo hacer crecer tu perfil de seguidores de Instagram y aumentar el compromiso, mientras creas un seguimiento masivo con el tiempo, uno que esté lleno de fans reales, no de bots o seguidores falsos.

Los carretes son vídeos divertidos que puedes compartir con tus seguidores en tu cuenta de Instagram. Tienen audio, efectos y herramientas creativas. Puedes compartirlos en tu feed y públicamente en Explore para llegar a nuevas audiencias.

Los vídeos son un nuevo territorio para las marcas. La gerente de asociaciones de belleza de Instagram, Kristie Dash, declaró en un foro de Glossy que los Reels son todavía una forma relativamente nueva de publicar contenido, y no hay una fórmula para el éxito. Sin embargo, sugiere los siguientes consejos para ganar tracción:

La propietaria de una agencia de marketing en redes sociales, Trilce Jirón Garro, de TBS Marketing, está de acuerdo. “No vendas tus productos a través del contenido de Reels. Comparte hechos. Ofrece consejos sobre el sector en el que te mueves. Entretenga a los espectadores”, dice.

Trilce sugiere que tanto las marcas nuevas como las existentes incorporen Reels entretenidos en su estrategia de Instagram. “Los Reels dan a cualquiera la oportunidad de llegar a nuevos públicos objetivos. No hay curva de aprendizaje porque el contenido de los Reels es lo-fi. Y los creadores pueden producir contenido impulsado por la comunidad que genera confianza, gana seguidores y realiza ventas con el tiempo.”