Cómo hacer anuncios en facebook

Crear una página en Facebook

Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales basándose en lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Una herramienta que le ahorrara tiempo y dinero optimizando la entrega de sus anuncios para hacer llegar su mensaje a aquellos que tienen más probabilidades de convertir.

Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.

El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.

Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.

Tipos de anuncios de Facebook

La opción de público similar te permite crear un público basado en las características de tus clientes actuales o suscriptores de correo electrónico. De este modo, podrás llegar a personas que tienen más probabilidades de ser tu público objetivo.

El anuncio cumple un par de requisitos importantes: dice a la gente lo que es la empresa (pulseras artesanales hechas en Costa Rica), promueve el conocimiento de la marca (el logotipo y la marca son prominentes y se utilizan en el carrusel), y muestra varios productos (para impulsar las ventas).

La empresa puede utilizar este anuncio para volver a captar a un cliente en su sitio web que busca un vuelo pero que no ha reservado. El anuncio dinámico le muestra diferentes opciones de destino y, al hacer clic en un enlace, el cliente es conducido a la página correcta del sitio web de la aerolínea, lo que facilita la reserva del vuelo deseado.

Anuncios de Facebook gratis

Tomamos el presupuesto de su anuncio de su crédito para los siguientes estados del anuncio: en revisión, activo, planificado, pausado. Si cancelas el anuncio mientras tanto, devolveremos los fondos restantes a tu crédito en 3 días.

Si decide detener su anuncio mientras está en funcionamiento, crearemos un crédito en su cuenta que podrá utilizar para futuros anuncios que cree. Por ejemplo, si tienes un anuncio con un presupuesto de 20 dólares pero lo detienes a mitad de su ejecución, tomamos los 10 dólares restantes como crédito. Cuando cree su próximo anuncio, aplicaremos ese crédito al coste de su anuncio.

Anuncios efectivos en Facebook

Bien, volvamos a estos anuncios en vídeo. Anote los productos que ve en estos anuncios que están funcionando bien y asegúrese de buscar muchos términos diferentes. Aunque esto me dio algunas ideas de productos, yo también buscaría «accesorios para perros», «envío gratuito», y podría buscar otros intereses que tengo como, no sé, «aplicación de maquillaje», «envío gratuito», y tomar nota de esos productos también. Quiero lanzar una red amplia aquí.

Sin embargo, esta no es la única búsqueda que puedes hacer para encontrar ideas de productos, sino que también te recomiendo que consultes sitios populares que comparten contenido viral. Un ejemplo de ello es What’s Trending y otro ejemplo que me gusta mucho es Cheddar. Ahora Cheddar tiene un montón de contenido viral, ciertamente no sólo el contenido Bio centrado en el producto, pero el contenido centrado en el producto que tiene son realmente prometedores productos ganadores. Por ejemplo, vi esta esponja eléctrica en Cheddar y creo que es definitivamente un producto de alto potencial.