Cómo crear un buen instagram de empresa

Consejos para el negocio de Instagram

El aumento de marcas que han desarrollado una presencia en la plataforma se ha disparado. Oberlo estima que el 71% de las empresas estadounidenses utilizan Instagram. Pero, ¿merece la pena el tiempo que le dedican, y debería tu negocio estar también en la plataforma? La respuesta es sí, y he aquí el motivo:

Está claro que Instagram ya no es solo para uso personal. Ahora es una plataforma global que permite a las marcas humanizar su contenido, reclutar nuevos talentos, mostrar productos e inspirar a su audiencia.

Además, los usuarios de Instagram no solo son activos, sino que están comprometidos. Alrededor del 59% de los usuarios activos de la plataforma visitan el sitio diariamente, y pasan al menos 7 horas a la semana navegando por el contenido e interactuando con amigos y marcas.

Instagram también puede ayudarte a dar a conocer tu marca y a presentar nuevos productos. Cada mes, 130 millones de usuarios de Instagram interactúan con contenidos de compras. Instagram te permite promocionar tu marca y tus productos de una forma amable y auténtica, sin necesidad de vender a tus clientes.

La principal ventaja de Instagram sobre otras plataformas de medios sociales es su naturaleza visual. Si tienes un negocio que se beneficia del diseño de tu producto o si tienes un servicio que tiene un resultado final visiblemente perceptible, Instagram es la mejor plataforma para mostrar ese contenido.

Modo de creación de Instagram

Una pregunta que se hacen muchos profesionales del marketing hoy en día es ¿cómo construir su reputación corporativa en Instagram? ¿Cómo se puede construir una buena marca de empleador para que su negocio sea atractivo para los solicitantes de empleo, otras empresas y clientes? Al fin y al cabo, se trata de un alcance potencial de 800 millones de personas.

La mayoría de la gente ha visto cómo algunas de las mayores superestrellas del mundo actúan en Instagram. Pueden leer sobre los récords de likes, comentarios y compartidos. Sus perfiles tienen millones de seguidores y un enorme potencial para llegar a sus seguidores e impactarlos.

Si ya trabajas con inbound, esto no será un secreto para ti: Los personajes son la clave para llegar a las personas que quieres atraer. Tu buyer persona (o varios de ellos) son tus amigos «virtuales» que sabes que están interesados en tu empresa y en lo que tienes que ofrecer.

Por lo tanto, tu primer paso debería ser definir las personas a las que quieres llegar en Instagram. De esta manera, identificarás rápidamente qué será relevante compartir y qué tipo de contenido no le interesa a tu persona. De este modo, verás que tu público objetivo te encuentra a ti, y no al revés.

Acceso a Instagram

Antes de que tu empresa comience a utilizar Instagram, hay cinco preguntas principales importantes que te ayudarán a hacer una estrategia clara para tu presencia y perfil. En este post, escribimos sobre el propósito y los objetivos, los grupos objetivo, la expresión creativa y la identidad visual.

No hay duda de que Instagram se ha convertido en una parte importante de la vida cotidiana de muchos consumidores. Por la misma razón, crea una enorme oportunidad para las empresas que quieren estar presentes donde están sus clientes.

Pero no basta con estar en Instagram. La forma de actuar, es lo que puede aportar valor a tus clientes y por tanto a tu empresa. Vamos a plantear cinco consideraciones y preguntas principales que debes hacerte antes de establecer tu empresa en Instagram. De esta manera, estarás bien equipado antes de lanzarte a la popular red social.

Es importante que, como empresa, te plantees por qué quieres estar en Instagram. Para algunas empresas la respuesta es obvia, porque los medios sociales están claramente vinculados a su modelo de negocio y a la propia empresa. Para otras empresas puede ser más difícil y vago ver su razón de ser y su posición.

Cómo crear un buen perfil de instagram

En esta guía, te mostraremos cómo hacer crecer tu perfil de seguidores de Instagram y aumentar el compromiso, mientras creas un seguimiento masivo con el tiempo, uno que esté lleno de seguidores reales, no de bots o seguidores falsos.

Los carretes son vídeos divertidos que puedes compartir con tus seguidores en tu cuenta de Instagram. Tienen audio, efectos y herramientas creativas. Puedes compartirlos en tu feed y públicamente en Explore para llegar a nuevas audiencias.

Los vídeos son un nuevo territorio para las marcas. La gerente de asociaciones de belleza de Instagram, Kristie Dash, declaró en un foro de Glossy que los Reels son todavía una forma relativamente nueva de publicar contenido, y no hay una fórmula para el éxito. Sin embargo, sugiere los siguientes consejos para ganar tracción:

La propietaria de una agencia de marketing en redes sociales, Trilce Jirón Garro, de TBS Marketing, está de acuerdo. «No vendas tus productos a través del contenido de Reels. Comparte hechos. Ofrece consejos sobre el sector en el que te mueves. Entretenga a los espectadores», dice.

Trilce sugiere que tanto las marcas nuevas como las existentes incorporen Reels entretenidos en su estrategia de Instagram. «Los Reels dan a cualquiera la oportunidad de llegar a nuevos públicos objetivos. No hay curva de aprendizaje porque el contenido de los Reels es lo-fi. Y los creadores pueden producir contenido impulsado por la comunidad que genera confianza, gana seguidores y realiza ventas con el tiempo.»