A espaldas linkedin

¿En qué plataforma se basa Linkedin?

Todo lo digital sigue dominando el sector de los servicios financieros, con una inversión cada vez mayor en nuevas tecnologías e innovación a través de una gran cantidad de plataformas.    Sin embargo, hay que seguir trabajando en este ámbito. La confianza en las marcas financieras está en un nivel bajo. No es de extrañar que se haya convertido en uno de los sectores con menos confianza del mundo, y LinkedIn está agitando al sector de los servicios financieros para que busque su forma de soluciones.

En el sector de los servicios financieros, nos estamos quedando atrás y no estamos preparados para la actual transformación digital que se nos viene encima.    Se está haciendo muy poco para que el sector se ponga al día, a pesar de ser conscientes de la necesidad.

El Barómetro de la Confianza de Edelman es una encuesta mundial anual que mide la confianza de los consumidores en las empresas, los medios de comunicación, los gobiernos y las ONG. El informe de 2017 muestra que, por primera vez, «las empresas están al borde de la desconfianza». Para el sector de los servicios financieros, la renovación de la confianza debe comenzar ahora y LinkedIn está agitando a las marcas financieras para que busquen soluciones.

Acerca de linkedin

LinkedIn se ha convertido en los últimos tiempos en una de las plataformas más utilizadas para las conexiones laborales y la contratación. Puede ser el lugar donde te enteres de nuevas empresas y veas puestos de trabajo. Por lo tanto, es importante que sepas cómo optimizar tu perfil de LinkedIn para asegurarte de que cualquier reclutador o gerente de contratación que vea tu perfil quede impresionado e interesado en saber más sobre ti. La marca personal puede ser fácil de ignorar, por lo que este blog establecerá las bases de tu perfil de LinkedIn, que muchos consideran el primer paso importante.

La foto del perfil suele ser lo primero que ve una persona. Se trata de la primera impresión, así que asegúrate de que estás centrado en la foto y de que ésta es reciente y se parece a ti. Te aconsejamos que tengas un fondo adecuado y que te pongas lo que usarías para trabajar. La foto de fondo es la foto que hay detrás de tu foto de perfil. Llamará la atención de la gente y les dará más información sobre lo que haces y lo que te interesa. Por ejemplo, si te interesan las energías renovables tanto como a nosotros, una foto con aerogeneradores o un parque solar funcionaría bien.

Estadísticas de Linkedin

LinkedIn se posiciona como una red social profesional, principalmente B2B, cuyo objetivo es conectar a los profesionales (ah well) a través de temas comunes para facilitar las colaboraciones y la contratación. Estos pueden ser temas de negocios o de la industria.

Este es un punto importante para el futuro. En efecto, mucha gente no entiende por qué en dos cuentas que han realizado las mismas acciones y han compartido los mismos contenidos se puede restringir la primera y no la segunda.

Existen diferentes tipos de restricciones de cuentas por parte de LinkedIn, en función de las infracciones de sus normas, del tipo de cuenta y de otros criterios que no siempre se conocen, ya que una IA toma la primera decisión.

Esta es la restricción más «básica» de LinkedIn. LinkedIn se da cuenta de que estás enviando muchas invitaciones, probablemente no solicitadas. Así que te pide que introduzcas la dirección de correo electrónico de la persona con la que intentas contactar para demostrar que la conoces bien.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el hecho de que te pidan que introduzcas un correo electrónico una vez para ponerte en contacto con una persona, no significa que te lo pidan para todas. Algunas personas en LinkedIn han activado una opción que les obliga a introducir su dirección de correo electrónico, para que alguien se ponga en contacto con ellos, para no recibir spam. Es bastante raro, pero puede ocurrir.

Blog de Linkedin

Hay un único lugar donde todos los profesionales de los negocios se reúnen, hacen tratos y forman asociaciones. En ese espacio, cada persona -tú incluido- es reconocida de dos maneras: la apariencia pública y la interacción con los demás. Cuanto mejor sea tu apariencia, más gente querrá interactuar contigo, y cuanto más interactúes (haciendo tratos y formando asociaciones), mejor parecerás. Al parecer mejor y hacer mejores conexiones, haces crecer tu carrera y tus relaciones exponencialmente, sin fin.

Curiosamente, no. En gran medida, la gente no actualiza sus perfiles de LinkedIn. Si formas parte de la gran mayoría (yo incluido) que utiliza LinkedIn, haces un par de conexiones, actualizas tu perfil cuando buscas trabajo y dejas de hacerlo. Sigues añadiendo a la gente que conoces en los eventos de networking, pero rara vez modificas tu perfil, actualizas tu experiencia o incluso cambias tu foto.

Empecemos por enfocar esto de forma natural, asumiendo que las identidades surgen de la necesidad de conectar. Al conocer a alguien nuevo, establecemos la identidad que funciona, que es agradable y que produce los resultados deseados.Luego, nos vamos. Rara vez, si es que alguna vez lo hacemos, pensamos, años después de una relación con alguien necesito optimizar mi apariencia/experiencia para seguir siendo relevante para esta persona.